29 de octubre de 2017

PREVIA || LA REACCIÓN DEBE SER CONFIRMADA


Una UD que encadenaba 5 derrotas consecutivas en Liga y que el jueves ofreció una buena versión en Coruña disputa este lunes (20:00 horas) una final en casa ante el mismo equipo al que venció hace unos días.

Una final porque hay que empezar a sumar ya, que noviembre asoma y en el casillero todavía no se llega a los dos dígitos. Si bien es cierto que queda mucho, sin duda, pero haría bien el equipo en no descolgarse de los puestos que dan vida en la élite. Debe ir paso a paso y el primero debería ser sacar tres puntos en el Estadio de Gran Canaria porque lo mollar, lo básico, donde la UD se juega de verdad la vida es en La Liga, por lo que ya las excusas no valen. 

Foto de archivo de @GradaCurva del partido correspondiente a la temporada pasada

Pako Ayestarán, que está próximo a cumplir un mes al mando de la UD y hasta el jueves no sabía lo que era un vestuario sonriente al acabar un partido cuenta con toda la plantilla a excepción de Tannane y Halilovic. Vencer, además, supondría que esta inercia se mantuviese y esa necesaria autoestima se asiente en unos jugadores que estaban claramente por debajo de su nivel y que, sin embargo, ofrecieron una buena versión entre semana. Vitolo, Vicente, Momo, Tana, Raúl, Bigas, Lemos, Samper estuvieron bien.  Muchos de ellos se espera que repitan. No parece posible, por lo dicho en sala de prensa, el cambio en la portería, pero sí que Momo o Tana tengan opciones. Ayestarán explicó en la rueda de prensa previa la máxima que "lo que funciona no se toca". Remy, que no jugó en Copa, podría estrenar titularidad. Calleri, que jugó de suplente e hizo dos goles, debería volver a ser el estilete del equipo, pero Tana estuvo muy bien el otro día jugando de falso nueve y, al ser frente al mismo equipo, podría hacer que el técnico plantease repetir fórmula. Samper, que jugó 20 minutos finales muy interesantes, parece que iniciará el duelo en el banquillo tras ver cómo trabajó el míster amarillo la reincoporación de Vicente al equipo, paulatinamente, despacito, incrementando los minutos poco a poco. Javi, Aquilani, Vicente, Samper para dos puestos y dada la querencia a resguardarse en cada partido de Ayestarán damos por hecho que Javi saldrá en la foto inicial, pero quizás sería más interesante dos mediocentros que propusieran fútbol ante un Deportivo de La Coruña que vendrá a sumar un puntito, a resguardarse y a esperar un error amarillo. Macedo jugará seguro, -David Simón no entró en convocatoria-; de entre Ximo, Bigas y Lemos jugarán dos y creemos que repetirá la fórmula de Coruña por lo que el charrúa y Bigas tienen más opciones. Vitolo y Viera jugaron el otro día como llevan haciendo desde el benjamín del Árbol Bonito, como esperábamos, como en su debut con el equipo y esperemos que ese virtuosismo y esa conexión tenga continuidad con tres puntos en juego porque hacen mucha falta y porque a la UD y a su entrenador les urge una victoria que no llega en liga desde el 17 de septiembre con el golazo en el albor del partido de Rémy ante el Athletic.

Probable alineación bajo el soporte de @lapizarradelmister

El Deportivo, por su parte, ofreció una imagen muy pobre el otro día en Copa y querrán resarcirse en el estreno de Cristóbal Parralo en Primera División. Jugadores básicos como Celso Borges, Çolak, Mosquera que no jugaron el jueves serán de la partida, así como Lucas Pérez, Florin Andone, que todo apunta que lo hará desde el banquillo en favor del ex del Arsenal.  El entrenador amarillo expuso en relación al conjunto coruñés que: "Ojalá nos pongamos 2-0 tan pronto como allí, pero es probable que no. Nos conocemos más y, lógicamente, será diferente porque hubo una expulsión que condicionó mucho el partido. Nos van a exigir mucho y no va a ser fácil, como cualquier partido".

Toca despegar. La reacción de la Copa debe ser confirmada. No queda otra.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Lunes 30 de Octubre, 20:00 horas. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (32500 espectadores)
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño)
Televisión: BeIn Sports (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, Radio Marca GC, COPE Las Palmas, Onda CERO, etc.

Todos los partidos entre la UD Las Palmas y el RC Deportivo de La Coruña.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.