1 de octubre de 2017

[OPINIÓN] NO AL USO POLÍTICO DE LA UD LAS PALMAS


Carlos Moreno Chavanel La UD Las Palmas cosecha una nueva derrota en el Camp Nou, aunque posiblemente sea lo menos importante del día de hoy. El club amarillo, ante todo lo que rodeaba este 1 -0, en lugar de dedicarse a jugar al fútbol, representando a todos sus aficionados, quiso ser protagonista. El club comunicó, a pocas horas de la celebración del partido, su intención de jugar con la bandera de España en el pecho (como se ve en la imagen que ilustra este artículo y un bordado con la fecha). Una decisión lamentable, politizando el club, y que en nada representa las sensibilidades de TODOS sus seguidores.

¿A qué viene que la UD tome partido en este asunto político? ¿La directiva presidida por Miguel Ángel Ramírez se posicionó alguna vez en temas relacionados con Canarias? Nunca. ¿Por qué lo hace ahora?

Es una más de los que están gobernando este club. Desde el ascenso a Primera División, la entidad se ha convertido en el refugio de ciertos políticos afines al conocido empresario. Sí, la UD hoy en día es el cortijo del presidente y sus acólitos. Larry Álvarez, Milagros Luis Brito (una entendida en la materia de los E-Sports) y el fichaje del pequeño Nicolás, entre otros, que, por cierto, fue el primero en anunciar en sus redes que la UD iba a jugar con la bandera de España en el pecho. Así funciona este club. Cada día cuelan a más estómagos agradecidos y personajes que deberían estar alejados del fútbol, de ahí que veamos esta desorganización terrible.

Ya basta, ya basta de usar políticamente el club, ya basta de buscar culpables fuera de la entidad por la poca asistencia de espectadores al Estadio de Gran Canaria,ya basta de tomarnos el pelo. La afición de la UD merece un respeto y creo que ya es hora de mostrarlo. ¿Cuándo vamos a mirar al palco y pitar al que está provocando esta desafección de la sociedad con su club?

El Cabildo analizará la decisión de la bandera

El Cabildo de Gran Canaria, que patrocina la camiseta de la UD, anunció en redes sociales que analizará un posible incumplimiento del convenio con el club por su publicidad.


Ahora les dejo el comunicado de la UD justificando la politización de nuestro equipo en el terreno de juego, pasen y sienta vergüenza:

"La Historia ha vuelto a situar a la Unión Deportiva Las Palmas en una situación excepcional en el Camp Nou. El 30 de octubre de 1977 visitó al FC Barcelona el día en que un emocionado Josep Tarradellas presidió por primera vez el palco tras su exilio y una monumental senyera de sesenta metros se desplegó en el césped.

Hoy la UD Las Palmas rinde visita en una fecha inédita para nuestro país, el día que el Gobierno catalán fijó para la celebración de un referéndum fuera del marco legal español, con la fuerza que tiene el eco internacional de todo lo que ocurre en el Camp Nou. Los pronunciamientos públicos en los días previos, especialmente el de nuestro anfitrión, el FC Barcelona, han convertido este partido oficial de la Liga Santander en algo más que una cita deportiva en cumplimiento del calendario.

La UD Las Palmas podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento. Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria, nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de un país que no sea este. Y por muy compleja que sea la situación, siempre confiaremos en saber simplificarla para entenderla mejor y encontrar soluciones.

Hoy, lo que hacemos es muy simple. Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España. Lo hacemos desde la autoridad moral que le quieran conceder a la región más lejana de la capital de este reino. Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo. Lo hacemos confiando en que a nadie le incomode este gesto. Como nunca nos incomodó ver ondear senyeras en la grada, extendidas sobre el césped o envolviendo el cuerpo de nuestros rivales que, una vez terminado el partido, son compatriotas que nos llenan de orgullo al formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, o de una de las mejores selecciones del planeta".

Foto de portada:  @UDLP_OFICIAL




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.