22 de octubre de 2017

CON JONATHAN VIERA SÓLO NO VALE PARA SALVARSE (4-0)


Llegaba Las Palmas a Castellón con la exigencia de puntuar tras cuatro derrotas consecutivas y sin probar las mieles de la victoria desde el 17 de Septiembre. Anclada en la zona de descenso, a un único punto de la salvación eso sí, tenía en este partido una dura parada ante un rival llamado a ser protagonista que estaba en una evidente escalada de puestos en la clasificación. El equipo fue de menos a más en la primera parta para desplomarse estrepitosamente en la segunda. Lo único salvable del partido es Jonathan Viera, un jugador que está muy por encima de la media del equipo amarillo

Pako Ayestarán agitó levemente el cóctel para proponer una Unión Deportiva parecida a la que ha ido proponiendo desde que tomó las riendas del equipo amarillo aunque con leves matices que debían de aportar lo que reclamaba a gritos el nivel de juego. La vuelta de Dani Castellano y Ximo Navarro a la defensa junto con Bigas y Macedo sonaba a zaga titular con Chichizola indiscutible bajo el arco. Una de las grandes novedades fue la vuelta a la titularidad de Lemos en el rol de doble pivote defensivo junto con Vicente Gómez (otro que volvía a saborear la titularidad). En el ataque Jonathan Viera con Vitolo a la izquierda y el "indiscutible" Tannane a la derecha con Calleri en punta.

La elástica con caño de Viera, jugada de la jornada sin duda. Foto: ©LFP.es
El destino y el azar son caprichosos y si en el entorno de la UD se pedía la titularidad de Remy por delante de Tannane, a los 2 minutos un mal gesto provocó la lesión en zona inguinal del marroquí provocando el ingreso en frío de Remy. Lo que parecía a priori una mala noticia (por la lesión) se podía convertir en algo a favor gracias a la capacidad del punta francés de agitar y revolucionar un ataque amarillo bastante estático por norma.

Tras este contratiempo inicial el guión del partido prosiguió con lo esperado: dominio local con varias acercamientos al arco de Chichizola sin excesivo peligro al comienzo para poco a poco ir cercando con más acierto el arco canario en oportunidades que exigían bastante trabajo defensivo por parte de los de Ayestarán. En definitiva, un Villarreal mejor plantado y superior a Las Palmas impedía a ésta generar juego, y prácticamente no superaron la línea medular sino en contadas ocasiones. Y casi siempre protagonizadas con la verticalidad y descaro de Remy que en un par de ocasiones encendió las alamar del entramado defensivo local.



Mediada la primera parte el equipo grancanario supo liberarse de la presión amarilla y cuestionó el dominio local gracias a una mayor posesión de la pelota y en conducciones más elaboradas con Jonathan Viera como director de orquesta. Sin excesivo peligro para el arco del exUD Mariano Barbosa pero lo suficiente para dar un respiro a Chichizola. Esto trajo consigo los mejores minutos de Las Palmas con un Jonathan Viera excelso asistiendo con superclase entre los rivales, sacando una falta directa que exigió al máximo a Barbosa para evitar un golazo y haciendo una cola de vaca sobre la línea de fondo que provocó varios córners consecutivo con mucho peligro. Viera on fire, Remy y Calleri buscando opciones de disparo para una Unión Deportiva que se había sacudido el dominio del Villarreal y sus propios temores.

Tras el descanso la Unión Deportiva volvió a vivir su clásico (y terrible) dèjá vu con tres goles en 20 minutos que enterró toda posibilidad de pescar algo positivo en El Madrigal. A los dos minutos una salida de pelota lánguida de Pedro Bigas facilitó una recuperación de Fornals a escasos metros de la frontal para que éste cediera a Bakambu dentro del área y que desde el vértice rompió la cintura a Bigas y con un tiro violento quitara las telarañas de la escuadra de Chichizola (1-0). La UD se vio nuevamente abajo en el marcador tras haber disfrutado de ocasiones suficientes para haberse adelantado. Deprimida por el tanto encajado no dio muestra de reacción y el Villarreal olió la sangre. Un incesante Carlos Bacca buscaba su gol y casi lo logra en una excelente acción personal con disparo desde la frontal que escupió el larguero. 

Bigas entrega la pelota que acabaría el 1-0. Foto: ©LFP.es
En un lapsus de dos minutos, del 64 al 66, la portería de Las Palmas sería nuevamente perforada en dos ocasiones. La 1ª por Mario Gáspar que se aprovechó de la baja intensidad en la defensa amarilla para con un disparo cruzado a la cepa del poste izquierdo de Chichizola anotar el segundo tanto (2-0). Poco después, en otra acción por el lado izquierdo de la defensa amarilla llegaría el tercer tanto en una acción desafortunada donde Ximo Navarro empujó al balón dentro de su portería cuando intentaba despejar un centro (3-0)

Imagen que resumen la 2ª parte, celebración del Villarreal. Foto: ©LFP.es

Quedaba por delante 20 minutos de auténtico yermo y desesperación para una Unión Deportiva que no daban señales de vida ante un Villarreal en puro regocijo que buscaba a Carlos Bacca de forma desesperada para que anotara su tanto (se le anuló el que podría haber sido el 4-0. Éste cuarto tanto llegaría en el último instante del encuentro ante un equipo totalmente entregado y claudicado que no presionaron el mínimo exigible y permitió una combinación entre tres jugadores en su propia área para que Sansone fuera el encargado de empujar la pelota a la red (4-0)

La UD no dio muestras ni de estertores, malísima señal de un equipo que acumula 5 derrotas consecutivas, queda anclado en la zona de descenso y tiene en Ayestarán a un técnico que hoy ha entrado en el libro negro de los récords de Primera División con diez derrotas consecutivas. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.