25 de octubre de 2017

AYESTARÁN: "LOS BROTES VERDES DEBEN FUNCIONAR DURANTE MÁS TIEMPO"


El técnico amarillo compareció ante los medios de comunicación para exponer su punto de vista de cara al partido de Copa del Rey ante el RC Deportivo de La Coruña.

Explicó, en relación a la necesidad de mejora del equipo que: "estamos aquí para detectar lo que está haciendo mal equipo. Hemos sido capaces de detectarlas y hemos sido capaces de hacer buenas primeras partes, la del Camp Nou, la de 20-25 minutos del Celta y la del otro día en Villareal, pero cuando vemos curvas nos salimos. Estamos convencidos de que el coche va a despegar y va a coger la velocidad suficiente".

Sobre la destitución de Pepe Mel expuso que: “es una circunstancia que no está en nuestra mano. La influencia en los entrenadores es amplia. El marco de maniobra es corta, pero también es cierto contra el Girona vi un Deportivo que estuvo en el partido y que pudo haber empatado. Están vivos y, lógicamente, nos va a costar”.

Cuestionado sobre si debe primar el juego de la UD o si esta debe adaptarse al rival, Ayestarán dijo que: “La preparación está basada en la evolución de nuestro equipo. Cuando el equipo necesita piezas que necesitan mejorar, es mejor tenerte en cuenta a ti mismo que al rival. No conocemos al entrenador que entra, pero sabemos qué tiene jugadores”.

Al ser preguntando por las rotaciones en Copa explicó que: “La idea que tenemos es sacar la mejor alineación para sacar un buen resultado, sino que tenemos que considerar qué jugadores nos pueden aportar más”.

Dejó una reflexión acerca de la utilidad de la Copa: “Cuando vienes de una racha de derrotas, la Copa puede servir de punto de inflexión. Los brotes verdes deben funcionar durante más tiempo, queremos que el coche funcione durante más tiempo”.

Sobre el doble enfrentamiento con el Deportivo expuso que: “Afrontamos el primero, el más inmediato. Los entrenadores queremos ganar cualquier partido, el primer planteamiento es seguir ajustando a nuestro equipo”.

En relación sobre las destituciones de entrenadores dijo que: “Al final, todo está basado en el resultadismo y en la falta de convicción en las decisiones que se toman. Habría que valorar el juego del equipo, el grado de convencimiento de los jugadores en los que están haciendo… Yo imagino, o quiero pensar, que la destitución se ha valorado bajo todos estos parámetros. Desde la lejanía, viendo el partido del otro día, no vi un mal Deportivo”.

Por último, sobre la posibilidad de que Sergi Samper juegue, el entrenador de la UD Las Palmas dijo que: “Samper ya es uno más. A partir de ahí, veremos si puede jugar”.



                                                foto portada: udlp_oficial




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.