22 de octubre de 2017

EL FILIAL PIERDE DE NUEVO ANTE UN RIVAL DIRECTO (1-2)


Las Palmas Atlético recibía al Jumilla com la exigencia máxima de ganar ante un rival directo para salir de la zona de descenso a tercera división. El filial pese a competir en un partido duro y áspero no mostró la mejoría suficiente para obtener los tres puntos. 

Con el primer equipo jugando en Castellón, el Anexo del Gran Canaria presentó una pobre entrada para ver un choque entre dos equipos necesitados de puntos y que propusieron un encuentro táctico y competido pero con poco margen para la fantasía. La primera parte fue una oda a la pizarra, poco fútbol, mucha brega y acciones aisladas casi siempre generadas con verticalidad y nada elaboradas. Tan sólo contaron los amarillos con dos ocasiones claras en botas de Expósito y Jose Artiles.

Los murcianos poco a poco se fueron adueñando de un encuentro donde le filial se atascaba con el balón y acumularon ocasiones poco claras. Los avisos del equipo vinícola Fue el Jumilla quien rompió el casi tácito empate a cero con un gol de Neftalí  (1-0) en el minuto 32 a balón parado.  Tras encajar el gol el equipo de Suso Hernández buscó la igualada antes de ir al descanso, pero pese a ponerle ganas ante un Jumilla que había dado dos pasos hacia atrás y especulaba con el marcador a favor, no llegó el ansiado gol pues por enésima vez confundían la premura con precipitación. 

Al poco de la reanudación Erick Curbelo se aprovecha del rechace del portero a remate de Aythami Perera para empujar la pelota al fondo de la red (1-1). Era el minuto 53 de la 2ª parte y las tablas estaban de nuevo el marcador. Un filial que había salido con todo del vestuario y veía que el viento le soplaba a favor de nuevo. 

No obstante, el equipo formativo al lanzarse convencido al ataque se descuidó en tareas defensivas y de ellos se aprovechó el Jumilla de nuevo para adelantarse por medio de Chacotino (1-2). Esta vez sí, echaron el candado a su arco e impidieron que el filial lograra de nuevo empatar y tener opciones de remontar. Con esta derrota el equipo formativo no sale de la zona de descenso y vuelve a perder contra un rival directo por la permanencia como local (ya lo hizo con el San Fernando hace unas jornadas). 

Foto portada: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.