16 de octubre de 2017

LAS NOTAS // UDLP [2-5] CELTA DE VIGO


Pésimo partido de los amarillos. Inexplicable como se puede trabajar durante quince días para realizar este partido tan nefasto desde su inicio hasta su final pasando por un nudo que da para echarse a llorar. 

 TITULARES 

 CHICHIZOLA 
 Nota: 3  

Mal partido del argentino, su primera tarde aciaga de amarillo. En casi todos los goles queda la sensación que pudo hacer algo más. Cierto que ni las buenas intervenciones (pocas) ni que todos los goles sean sólo culpa suya, pueden ocultar una mala actuación. 
 MÍCHEL MACEDO 
 Nota: 2 

Mal partido del brasilero. Insustancial en ataque en defensa sufrió con Pione Sisto y su desborde. El ataque celtiña es uno de los mejores de La Liga, pero Macedo no estuvo a su nivel tampoco. Es más, se encuentra muy lejos de su mejor fútbol. Acabó siendo cambiado. 




 DAVID GARCÍA 
 Nota: 2 

Titular por delante de Lemos, en defensa achicó lo que pudo, los dos primeros goles llegaron por el flanco derecho, que cubría Bigas. En ataque se sumó con criterio a las jugadas a balón parado rematando con irregular acierto. En la segunda parte, el eje de la defensa fue un agujero negro para las esperanzas de igualada. 


 PEDRO BIGAS 
 Nota: 2  

Ni con Wass ni con Aspas supo ver las carencias de un Borja Herrera superado al que debió asistir ante el laxo apoyo de Momo. No fue baluarte en defensa, en la segunda parte el hueco entre él y David García o Lemos fue un pórtico para los atacantes gallegos.

 BORJA HERRERA 
 Nota: 2  

Horrible partido del canterano. Su titularidad sorprendió de entrada ante uno de los ataque más explosivos y dinámicos de la Liga. Superado en todo momento se vio sólo ante las acometidas celtiñas ante la falta de apoyos de sus compañeros.


 ALBERTO AQUILANI 
 Nota: 3 

El metrónomo se quedó sin pilas y sin fútbol. No aportó la diferencia ni por experiencia ni por calidad en la medular. Incapaz de dar salida fluida al balón no aportó en tareas defensivas viendo la pelota pasar por su zona de acción.




 HERNÁN SANTANA 
 Nota: 4 

Asociado con Aquilani, aportó algo de salida al balón y sumó músculo en la tímida presión amarilla y en tareas defensivas. En acciones a balón parado se sumaba al ataque con buen criterio y se mostró atento pero ante un Celta muy superior sus acciones no equilibraron una balanza muy decantada del lado celtiña.


 JONATHAN VIERA 
Nota: 5 

Él y su tocayo Calleri son lo mejor de esta UD, pero ni la luz más potente es capaz de iluminar la gruta más grande. Su fútbol se diluye ante la falta de concordancia con sus compañeros, que se muestran a eones luz de su galaxia. Asfixiado en la conducción buscó siempre asociarse, pero no siempre encontró salida.


 OUSSAMA TANNANE 
Nota: 1 

Mucho ruido y pocas nueces. Agitador estéril. Malas decisiones de regates, malas decisiones de disparos. El que promete que llega, pero nunca lo hace. Resta más que lo suma. Su titularidad es muy difícil de justificar.
 MOMO 
Nota: 2 

Gris partido del de Las Torres. En ataque no filtró balones, no desequilibró y además no aportó trabajo defensivo ni prestó apoyo a un Borja Herrera superado. 




 JONATHAN CALLERI 
Nota: 4 

Su esfuerzo jamás tiene premio, sus buenos movimientos generando espacios y buscando el lugar para el remate jamás tienen la recompensa de la asistencia del compañero. Su  vida en la UD es nadar y nadar contracorriente para morir siempre en la orilla. La UD está desperdiciando un delantero notable. 


 SUPLENTES 

 MAURICIO LEMOS  
Nota: 2 

Terrible partido del uruguayo. Entró para apuntalar una defensa que hacía aguas y lo único que hizo fue abrir la vía ante u ncelta en inferioridad numérica. 



 "VITOLO" MACHÍN 
Nota: 3 

Salió con el 0-3 instaurado en el marcador. Y realmente no aportó nada hasta el minuto 90 en que se hizo material de nuevo la sociedad Vitolo-Viera con un gol que ni era de la honra ni maquilló una vergüenza difícil de tapar.




 REMY 
Nota: 4 

El único que en la segunda parte intentó algo distinto ante la ineficacia ofensiva de Las Palmas. Lo intentó en acciones individuales en jugadas en carrera buscando la línea de fondo o el arco rival. Logró anotar un gol, en una buena acción ante una defensa ya indolente en el minuto 93. 


 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 PAKO AYESTARÁN 
Nota: 1 

Nefasto partido desde su planteamiento con un once titular muy discutido en el que dejaba la certeza que en el banquillo había más kilates que sobre el campo. El devenir del encuentro mostró las carencias de un técnico sobrepasado que no supo como ajustar las piezas para buscar la reacción. Sonará duro, pero su presencia en el banquillo sabe a extraña, muy forzada.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.