26 de octubre de 2017

UNA COPA PARA AHOGAR LAS PENAS LIGUERAS


Las Palmas debuta en la edición 2017/18 de la Copa en busca de sí misma tras acumular 5 derrotas consecutivas en Liga. La llegada de Pako Ayestarán no ha supuesto, de momento al menos, freno a una situación que sólo se ha agravado desde su arribo. Su rival, el Deportivo de La Coruña, en una situación liguera un poco mejor que la de los amarillos, ha cesado a Pepe Mel y ha contratado a Cristobal Parralo en busca de la reacción.

La Copa, a pesar de su innegable belleza, tierra abonada para la épica y la gesta de los más pequeños a pesar de ser un torneo manoseado y manipulado a favor de los grandes, normalmente aparece como una molestia en el calendario. Y esta temporada tampoco iba a ser distinto. A pesar de poder ser territorio catalizador de las buenas vibraciones donde los menos habituales encuentren minutos para mostrarse, de ser punto de encuentro para sinergias positivas (la era Setién en la UD tomó forma en la Copa), siempre parece ser una china en el zapato. Algo que incomoda si no es fastidio directamente. 

Lance del Deportivo-Las Palmas en Riazo de la pasada temporada. Foto: ©ElMundoDeportivo.com
Y así parece presentarse este choque, a partido doble para colmo, entre Las Palmas y el Deportivo de la Coruña. Ambos en la parte baja de la clasificación de Primera División, con un cambio de entrenador ya a cuestas, y con dinámicas negativas que a lo que menos invitan a pensar es irse por Copas. Ninguno de los dos técnicos, ni el debutante Parralo ni Ayestarán tienen referencias sólidas para estudiarse en profundidad de cara al partido de Copa y, sobretodo, al de Liga del próximo lunes. Uno por recién llegado, el otro por no dar la fórmula que pare una sangría en forma de goles encajados y derrotas que, como poco, sonroja y alarma.  

En las filas amarillas llega la hora para los menos habituales o los caídos en desgracia desde que Ayestarán tomó las riendas. Es el momento para jugadores como Raúl Lizoaín para sentirse futbolista, de Borja Herrera  o David Simón para mostrarse y pedir más atención, de Javi Castellano reclamar su regreso al once titular, de Momo para apurar las últimas gotas, de Vitolo o Remy para recuperar el ritmo y mejorar su forma física. A excepción del recién operado Alen Halilovic y de Oussama Tannane, lesionado ante el Villareal por espacio de 6 semanas, Ayestarán podrá contar con el resto de su plantilla, 23 jugadores, que se desplazaron para los encuentros contra el Villarreal y el Deportivo. 

Posibles alineaciones. 
La rotación es un hecho a sabiendas que dentro de 4 días te vuelves a enfrentar contra el mismo rival con las verdaderas habichuelas sobre la mesa en juego. La Copa, más inoportuna que nunca, no puede despistar el objetivo real: arreglar el desaguisado liguero.

No obstante, recalcamos lo dicho anteriormente, una buena eliminatoria copera es un magnífico catalizador, un espléndido vórtice para sinergias positivas y un perfecto yunque para reforzar la confianza. La UD Las Palmas de Quique Setién empezó a mostrar la patita en Copa precisament y significó la catapulta para algunas jugadores, entre ellos Willian José. Una Copa para volver a sonreír, una Copa para todos. Incluso para los abstemios. 



 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Jueves, 26 de Octubre, 19:30 horas. 
Lugar: Estadio de Riazor (33.000 espectadores)
Árbitro: Antonio Miguel MATEU LAHOZ
Televisión: BeIn Sports (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, Radio Marca GC, COPE Las Palmas, Onda CERO, etc.

Todos los partidos de UD Las Palmas ante el Deportivo de la Coruña. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.