22 de octubre de 2017

[OPINIÓN] MENOS EXCUSAS Y MÁS AUTOCRÍTICA




Nauzet Robaina || Hastío, pereza, desazón... es difícil describir la sensación que transmite la actual Unión Deportiva Las Palmas que deambula sin alma por los campos de Primera División. Un fantasma que no es ni una décima parte de aquel equipo de esplendor que hace justo un año maravillaba en España y llamaba la atención de analistas europeos. Y lo peor, es que todo esto es algo que se veía venir.

La situación que atraviesa el equipo no es más que el resultado lógico y previsible de la concatenación de decisiones desacertadas que se han venido tomando en las altas esferas desde el pasado mes de marzo. La mala gestión de las negociaciones de la no continuidad de Quique Setién, que generó un culebrón de debate público, fue el detonante, pero desde entonces la corriente de despropósitos ha ido en aumento hasta crear una bola que aún hoy sigue cayendo en picado. El mejor reflejo de ello, la penosa racha de resultados que mantiene al equipo en zona de descenso y encajando goleadas.

De no llegar a un acuerdo con Setién a fracasar con De Zerbi. De improvisar con Manolo Márquez a repetir errores en la contratación de Ayestarán. De prometer oportunidades a chavales en el primer equipo a tenerlos apesadumbrados con la realidad. De decir adiós a Roque y Boateng a actuar con fichajes de última hora. De tener una fractura palpable con la masa social a aumentarla aún más con una toma de decisiones que alejan al aficionado de acudir al Estadio... Hay un problema cuando se centran más esfuerzos en la llegada de estómagos agradecidos para el palco que en contentar a la afición o en invertir en activos para el banquillo o el césped. Y el problema es aún mayor si desde dentro no son conscientes del rumbo hacia la deriva que está tomando el barco. Es más, puede que esta semana haya que celebrar un nuevo editorial o una nueva opinión de algún iluminado que en su vida ha destinado más tiempo o dinero en el club que cualquier aficionado de a pie.

Resulta precipitado hablar de urgencias en la jornada 9 del campeonato y, seguramente, el primer paso para sacar adelante esta situación sea generar un clima de actitud positiva en el entorno, porque hay tiempo para revertir la situación. Sin embargo, parece difícil pedir apoyo a una afición cansada cuando la autocrítica interna brilla por su ausencia en el peor momento del club en su nueva etapa en Primera.

Aún así, y pese a todo por algo hay que empezar así que... Arriba D’llos




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.