28 de octubre de 2017

DUELO DESIGUAL EN EL CARTAGONOVA


El filial visita a un Cartagena que trae a la memoria aciagos recuerdos de su último descenso. El choque, que se presenta a priori muy desigual, llega un momento nefasto para los de Suso Hernández que suman 6 derrotas en los últimos 7 partidos.

De aquella promoción de permanencia en la que el filial cayó tras ceder un empate a uno en el Anexo, sobrevive en la plantilla tan sólo un puñado de jugadores como José Artiles que, tras muchas idas y venidas  (una de ellas precisamente cedido como jugador albinegro), lidera desde la experiencia un proyecto de cantera que está en entredicho. Junto a él le acompañaron en aquella aciaga fecha Álvaro Arencibia, Alex Guanche y Stéphane, todos ellos con desigual evolución en el primer equipo formativo. 

Arencibia ha madurado, asumió el liderazgo y la capitanía y se ha convertido en pieza fundamental desde la defensa. De aquella mañana hay otro superviviente, Jesús Álvaro, pero jugará contra los que fueron sus compañeros defendiendo la camiseta blanquinegra. El defensor de Icod de los Vinos firmó por el equipo murciano tras aquella eliminatoria. Junto a él le acompañó también otro jugador del filial, Ayoze Placeres, actualmente en el Burgos. 

Aquel filial hizo una mala campaña con Josico al mando y, a pesar de la llegada de Mingo Oramas y posterior reacción que les permitió jugar una promoción de permanencia inesperada, el equipo cayó a la tercera división de la que tardó 2 temporadas en salir. Ahora, el filial se enfrenta a uno de sus fantasmas más recientes en una situación como poco compleja y plena de urgencias. Tan sólo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 21 en liza. Como visitante sólo ha obtenido un punto, el empate in extremis en Almendralejo, en su anterior salida. 

Con todo, la irregularidad del Cartagena como local, 2 victorias y 2 empates, deja abierta un pequeño espacio para la esperanza. Además, el equipo que entrena el ex jugador amarillo Alberto Monteagudo llega a este partido levemente despistado tras la disputa entre semana de su partido contra el Sevilla FC por los dieciseisavos de la Copa (0-3). Momento idóneo que debe aprovechar un filial con más potencial del que hasta ahora ha demostrado para claver su particular pica en el Cartagonova. 

Álvaro Arencibia no podrá intentar su particular vendetta al caerse de la convocatoria por lesión, como también lo son baja por el mismo motivo Diego Parras, Yeremy Valerón y la ya conocida de larga duración de Fuli. Por el contrario, Aythami Perera forma parte de la convocatoria del primer equipo formativo por 3ª vez consecutiva.

El partido podrá ser seguido en directo por la TV Canaria a partir de las 10:00 hrs de este domingo. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.