21 de octubre de 2017

LAS PALMAS ATCO RECIBE AL JUMILLA, RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA


Las Palmas Atlético debe hacer bueno el punto logrado in extremis la pasada jornada ante el Extremadura venciendo a un rival directo por la permanencia en el Anexo del Gran Canaria. El Jumilla, empatado a puntos, llega al Anexo tras empatar ante el todopoderoso Granada B en el debut de Pato, su nuevo técnico.

Tímida reacción pero suficiente fue el empate postrero en Almendralejo la pasada jornada. Los extremeños pecaron de especuladores y cuando se dieron cuenta ya era tarde para reaccionar ante un filial que, con poco, tuvo en el tramo final del encuentro los tres puntos en sus manos cuando estuvo prácticamente todo el partido a remolque. 

La apuesta de Suso Hernández ante el Extremadura por un timorato 5-4-, en busca de la solidez defensiva y el aplomo que templara los nervios, fue una  apuesta fallida de antemano. La primera parte del encuentro en el Francisco de la Hera se reconoció a un equipo temeroso, al que le costaba asociarse y que se defendía levemente mejor más por acumulación que por una buena ejecución de las tareas defensivas. 

En el ADN del filial no está el catenaccio como hoja de ruta, quizás como recurso dependiendo de las circunstancias y del partido, pero los jugadores amarillo están capacitados y acostumbrados, aún con sus carencias, a ser protagonistas, reclamar la pelota, disputarla y hacerla rodar sobre el césped en un fútbol combinativo que es innato para los pibes. No es casualidad que con el cambio de sistema y de piezas en la segunda parte el nivel del equipo subiera y presentara sus argumentos para lograr al menos el empate. Por tanto, como local este domingo y ante un rival directo la apuesta táctica no puede ser otra que la tradicional de balón al pie y protagonismo.

No se espera excesivo ambiente en el Campo Anexo del Gran Canaria en un encuentro que será retransmitido en directo por la TC canaria y que además tiene idéntico horario al primer equipo (11:00 horas) que se enfrenta al Villarreal en Castellón. El reclamo de los jugadores de mejorar el ambiente del Anexo con mayor presencia de aficionados quedará de momento pendiente de una mejor ocasión, aunque en caso de victoria el reclamo puede surtir efecto para próximos encuentros. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.