31 de octubre de 2017

EL FILIAL DEBE GANAR PARA ACERCARSE A LA SALVACIÓN




Tras las grandísimas sensaciones que dejó su último partido ante el "Efesé" Cartagena, el filial recibe en jornada intersemanal a todo un clásico del fútbol español que, hasta hace unos pocos años, competía contra el primer equipo en la división de plata. 

El Cartagonova fue testigo del resurgir de un filial que, a su buen nivel de juego y producción ofensiva, sólo le faltó mayor acierto de cara al gol para llevarse tres puntos a los que habían opositado con mayor garantía que su rival "cartaginés". Ahora, tienen una nueva oportunidad en el este miércoles festivo de "Todos los santos" para terminar de marcar un punto inflexivo al alza y confirmar que lo visto este domingo no fue un estéril brote verde. 

A pesar de su rancio abolengo, el equipo pimentonero no pasa por su mejor momento y navega por la mitad de la tabla clasificatoria a 6 puntos de la zona de promoción de ascenso y tan sólo uno del descenso. Mal haría el equipo murcaiano si cree que su visita al Anexo será un paseo a pesar de la distancia entre ellos y el filial, actual colista del grupo. La necesidad aprieta al equipo formativo, debe reaccionar ya para recortar las distancias con la salvacion, más del doble de puntos de los que actualmente tiene. Ganar es innegociable para hacer real el salir vivos de una quema de la que ahora es máximo candidato al descenso. 

Suso Hernández ha ido probando diferentes esquemas tácticos con los que encontrar el mejor equilibrio en defensa pero que le permita dar salida al talento puro de la inmensa mayoría de sus jugadores. Contra el "Efesé" probó un 5-2-3 que le permitió defender con mucha solidez y permitió gracias a la proyección de los carrileros largos, la llegada de los dos pivotes y la movilidad de los 3 de arriba, atacar con mucha presencia y variantes. Suena extraño que, como local, plante el mismo dibujo pero, sí ese es el que ha logrado sacar la mejor versión del equipo, y teniendo en cuenta la situación clasificatoria, nadie debería hacerse remilgos por un "dejar de lado" la lírica futbolística y buscar un pragmatismo más eficiente y que pueda tener la llave de la salvación. 

El partido se disputará este miércoles festivo a partir de las 18:00 hrs en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria (entrada gratuita hasta completar aforo) y se retransmitirá en directo por la TV Canaria y UD Radio.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.