11 de enero de 2015

Paco Herrera: "Nunca había visto 3 expulsados en un minuto"



Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, antes de iniciar con la rueda de preguntas postpartido, habló sobre el desgraciado incidente ocurrido en el Estadio de Gran Canaria, donde un aficionado sufrió un paro cardíaco durante el encuentro disputado esta mañana: "Por encima del partido está el aficionado fallecido, hubiera preferido perder 10 a 0 y que no hubiera ocurrido nada"

Paco Herrera

A pesar de la perplejidad de Paco Herrera, "Nunca había visto 3 expulsados en un minuto", añadió que "Posiblemente, las decisiones de los colegiados han sido acertadas". No obstante, destacó el compromiso de sus jugadores "El esfuerzo de los jugadores ha sido titánico".

Respecto a preguntas sobre jugadores concretos, Paco Herrera tuvo palabras para Marcelo Silva: "Ha hecho un partidazo. Ha demostrado jerarquía". Posteriormente alabó el trabajo del canterano Roque Mesa siendo tajante en su afirmación, "Para mí Roque es titular".

El míster fue crítico con la jugada que desató la primera expulsión y las acciones posteriores que acarrearon las dos rojas restantes: "Un expulsado más y hubiéramos perdido el partido. No podemos tirar por la borda toda la lucha de este equipo en una sola jugada de niños".

A pesar de mostrarse enfadado, destacó la capacidad del equipo con 8 jugadores: "Podríamos haber marcado algún gol más cuando estábamos en inferioridad".

En cuanto a los dos últimos goles encajados por el conjunto amarillo, el entrenador fue rotundo con su defensa, "Los dos últimos goles del Zaragoza son por errores defensivos nuestros, errores que no puede cometer el líder de la categoría".


Popovic, técnico del Zaragoza

Por el lado opuesto de la moneda, Popovic, entrenador del Real Zaragoza se sintió abatido en la rueda de prensa: "El resultado es un golpe muy duro".

Criticó a su equipo por ser "muy inocentes y poco inteligentes". En lo concerniente al 5º gol de los canarios, el técnico con cierto desdén, comentó: "El 5º gol encajado es tan tonto, que no puedes ni cabrearte, y eso es lo peor de todo".

Ranko Popovic. ©Elperiodicodearagon.es

Sergio Araujo

Dejando a un lado la parcela técnica de declaraciones ulteriores al partido, Sergio Araujo, atendiendo a los micrófonos de Canal + se mostraba perplejo por lo ocurrido: "No vi nada, me quedé asombrado por lo que pasaba". 

El jugador argentino, que explicaba que había que ir "Partido a partido" se mostró contento por el trabajo de su compañero Roque Mesa: "Creo que Roque se encuentra muy bien y yo, contento por pertenecer a este equipo". En cuanto a sus goles, el delantero se los dedicó a su familia: "Los goles se los dedico a mi mamá y a mis dos hermanas. Estoy muy feliz de que estén aquí conmigo".

Sergio Araujo. ©Carlos Díaz (udlaspalmas.es)


Desde luego lo acaecido en el partido de la 20ª jornada será la comidilla de la semana hasta llegar a la próxima jornada, que se disputará en la península en casa del Alavés.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.