10 de enero de 2015

PREVIA || LAS PALMAS ATCO - CD GUADALAJARA



Por segunda vez consecutiva juega de local el conjunto que dirige Josico,  una nueva oportunidad para enmendar la nefasta trayectoria de los últimos dos meses. El Guadalajara, 5º por arriba, será un duro rival para lograr volver a la senda de los tres puntos. El equipo manchego ya ganó a los amarillos en la 1ª vuelta por 3-1.

Tras el resultado cosechado la pasada semana ante la Real Sociedad B, un empate a cero que supo a insuficiente, el filial amarillo cayó a puestos de promoción a tan sólo un punto de los puestos de ascenso directo y a cuatro del colista. Una situación complicada para un equipo que colectivamente está realizando un buen trabajo pero que no está siendo eficiente en las 2 áreas: en la propia reciben demasiado castigo y en la del rival cuesta anotar con facilidad. Tanto es así que, tanto Dimas como Adrián, máximos anotadores con 9 y 7 tantos respectivamente, no anotan un gol desde principios de noviembre.


Leo intentar cortar un avance del rival en el partido de la 1ª vuelta (3-1). Foto: ©DeportivoGuadalajara.es
La reincorporación de Leo no ha logrado el efecto deseado en los resultados a pesar de la mejorar tácticamente ganando en solidez, ni tampoco la búsqueda infructuosas de alternativas que en algunas jornadas tanto Benjamín Armas como Josico han intentado encontrar. Lejos quedan ya las ahora quiméricas aspiraciones de play off, ahora la permanencia es el único y verdadero objetivo en una temporada de transición con muchas caras nuevas. 

En el equipo amarillo la grata noticia es el alta de Pipo Rodríguez, recuperado de su grave lesión (rotura de menisco) que tras una recaída se ha alargado en el tiempo más de lo estimado inicialmente: casi 14 meses de recuperación. Sandro es otro de los nombres que está anotado en la agenda de Josico, prácticamente recuperado de su lesión, también estará disponible en breve cuando recupere las condiciones físicas óptimas. Por el contrario, todo apunta que el también tinerfeño Jesús Álvaro será baja para el lateral zurdo tras unas molestias en el abductor.

Toca mejorar las prestaciones de cara a puerta para volver a la senda de las victorias. Foto: ©GradaCurva.com
El Gualajara, que entrena el Carlos Pérez Salvachúa, viene con el único objetivo de obtener los tres puntos que le permitan soñar con entrar en la zona de máximo privilegio. Claro en su mensaje: "no salimos a especular nunca", la intención del técnico del equipo viola es aprovecharse del mal momento de filial amarillo. La misma mentalidad mantiene uno de los estandartes del equipo, el veterano delantero Toledo, máximo goleador con 7 tantos, que ha afirmado que "Somos el Dépor y tenemos que ir a ganar a todos los campos". Precisamente el goleador hispanofrancés no será de la partida al tener que cumplir sanción federativa, una de las bajas más sensibles para el equipo de Carlos Pérez. Chema Mato, lesionado, tampoco ha viajado a Gran Canaria. 

Será importante para la vela chica recibir el apoyo de la afición amarilla que, tras acabar el encuentro ante el Zaragoza, tiene un partido más que interesante y de entrada gratuita en el Anexo desde las 14:00 horas. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.