4 de enero de 2015

CRÓNICA || LAS PALMAS ATCO - REAL SOCIEDAD "B" [0-0]



Mañana soleada y fría en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, con una presencia testimonial de aficionados en la grada y con un claro objetivo, reverter la mala racha en la que se encuentra sumida las Palmas Atlético. Para ello, Josico sorprendió dejando al máximo artillero amarillo, Manu Dimas, en el banquillo.

Comenzó dominando el filial de la Real Sociedad B, moviendo el balón de un lado a otro, mientras que las Palmas presionaba muy arriba, el dominio de visitante no generaba peligro sobre la meta de Ale Martín. Con el paso de los minutos, las Palmas se asentó en el terreno y la presión arriba surtía efecto robando balones y dandole velocidad a su juego de ataque, con Adrián en la punta de ataque, Nili por la derecha, Borja por la izquierda y José Artiles en la mediapunta. 

De esta manera se empezaron a sucederse las ocasiones amarillas en el partido. La primera la tuvo Adrián Hernández tras un pase entrelineas de José Artiles, que Ander atajó sin problemas. Con la Real dominando, llegó una doble y peligrosa ocasión, en la que Leo desde el interior del área grande disparó al palo y el rechace lo cogió Nili, pero su disparo llegó mansamente a las manos del arquero.



Las Palmas, lo siguió intentando y dandole velocidad al juego de ataque mientras la defensa marcaba muy bien a Iker, el peligro visitante. Se produjo un nuevo robo de balón amarillo, jugada personal de Borja Herrera que centró para que Nili se sacará de la chistera una volea ajustada a la escuadra que obligó a Ander a emplearse a fondo y realizar una de las paradas del partido. 

José Artiles, entrelíneas, estaba creando mucho peligro ante una defensa que no lograba marcarlo, así fue como cogió el balón en tres cuartos de campo, se zafó de dos contrarios con una ruleta y abrió para Leto, que la puso al corazón del área donde despejó la zaga visitante. Por momentos parecía que las Palmas desbordaba al equipo a la Real, que se mostró muy serio en defensa.

La más clara de la primera parte para los visitantes la tuvo Iker que remató un centro lateral que detuvo Ale Martín sin problemas. La última de la primera mitad la tuvo Adrian Hernández, pero una vez más Ander envió el balón a córner. El portero se convirtió en la peor pesadilla del delantero amarillo. 

La segunda parte comenzó como la primera. Los visitantes dominaban pero no creaban peligro sobre la meta de Alejandro Martín. El primero en golpear sin fortuna fue Adrián Hernández, su disparo se fue rozando el poste. Nuevamente, con el paso de los minutos las Palmas, sin tener el dominio ponía el peligro. Así fue como en un mal despeje de la defensa visitante, Borja controló y disparó desde el pico del área, disparo que despejó en la línea de gol Diarra. 


Tras esta ocasión la Real se volvió a hacer dueña del balón encerrando a las Palmas. Pero una vez más el peligro fue amarillo. Falta lateral para los visitantes, despeja la defensa y contra de las Palmas. Conduce el balón en velocidad Cristian Barrios y cuando le dejaba el balón a José Artiles para que encara al portero llegó Odriazola para cortar. Josico puso más pólvora en el terreno de juego, con la entrada de Manu Dimas, mientras los visitantes controlaban pero no eran capaces de crear peligro. 

De esta forma fue agonizando el partido, que se convirtió en un quiero y no puedo amarillo. Antes de que el árbitro pitará el final, Leto, cogió el balón en la banda se zafó de todos los defensas que le salieron al paso, se plantó solo ante Ander y su disparo se fue rozando el poste bajo, cuando todo el Anexo ya celebraba el gol.

Año nuevo y todo sigue igual en ambos equipos. Las Palmas Atlético tuvo ocasiones de todos los colores y de todas las formas posibles, pero en todas se topó con un acertadísimo Ander Babrdají, que fue con diferencia el mejor de su equipo, amargándole la existencia a todos los ataques rivales. 



FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO, 0: Ale Martín; Leto, Óscar, Ayoze, Jesús; Nili (Cristian, min. 63), Ale Rivero, Leo (Enrique, min. 86), José Artiles; Borja (Manu Dimas, min. 73) y Adrián Hernández. Entrenador: Josico Moreno.
REAL SOCIEDAD B, 0: Ander; Álvaro, Andoni, Abou, Hector (Xabi Prieto, min. 85); Alejandro, Martín (Joseba, min. 85), Luca, Íker, Jon y Alain Oiartzun (Eneko, min. 75). Entrenador: Imanol Alguacil.
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Israel Mariscal Sánchez. Mostró amarillas a los locales Ale Rivero, Leto, Jesús y José Artiles  así como a los visitantes Andoni Ugarte, Jon y Álvaro.
INCIDENCIAS: Segunda División B, Grupo II 19ª Jornada. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 500 espectadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.