24 de enero de 2015

PREVIA || U.E. LLAGOSTERA - UD LAS PALMAS


Por segunda jornada consecutiva el equipo de Paco Herrera juega lejos del Gran Canaria ante un rival de la parte baja de la tabla. El Llagostera ya no es el novato que visitó la isla en la 1ª jornada, tras ganar al Real Valladolid la semana pasada, afila los cuchillos ante un líder que viaja con una lista de baja extensa en número y sensible en la calidad de los ausentes. 


Entre sanciones, lesiones y bajas por enfermedad la convocatoria de la UD Las Palmas se muestra atípica en los nombres que la conforman. Con la ausencias por sanción de Roque Mesa, Nauzet, Culio y Ángel López, se unen la de Aythami y Tana por lesión, a las que se podría sumar la de Vicente Gómez por un acusado proceso gripal que le ha dificultado entrenarse durante la semana. Por el contrario, regresa a la convocatoria Juan Carlos Valerón tras un mes lesionado que, junto a la plena recuperación de Dani Castellano, alivia en parte las penurias de Paco Herrera.


La libreta de Herrera tendrá muchas variantes esta jornada. Foto: ©Deporpress.com
Aunque finalmente el nº4 amarillo ha viajado a tierras catalanas, no es segura su participación, lo que ha obligado a Paco Herrera dar una lista de 19 convodados. Los nombres que dan forma a la expedición grancanaria son: Casto, Raúl Lizoaín, David García, Marcelo Silva, David Simón, Christian Fernández, Dani Castellano, Jesús, Javi Castellano,Hernán, Momo, Guzmán, Valerón, Jonathan Viera, Araujo, Asdrúbal, Héctor Figueroa y Ortuño.

Precisamente el último fichaje amarillo es la gran novedad de la convocatoria. Alfredo Ortuño podría debutar si, como se ha intuido durante la semana, Herrera dispone un cambio táctico forzado por las bajas en la medular. La situación sería despoblar el anillo central formando un clásico 4-4-2 con doble pivote (J.Castellano-Hernán) donde Ortuño o Héctor podrían acompañar al intocable Araujo en punta. La otra opción, ya probada en Copa con óptimo resultado, es posicionar a Jesús como mediocentro en el flanco izquierdo, lo que mantendría el esquema clásico esta temporada de 4-3-3 con trivote en la medular.

Probable alineación. ©GradaCurva.com
Tras el empate en Mendizorroza, la UD se mantiene líder en solitario pero ha visto como su ventaja ha menguado con alguno de sus perseguidores. A tan sólo tres puntos acecha el renacido Real Betis que, tras la llegada de Pepe Mel, mantiene su magnífica escalada se ha ubicado en la 2ª plaza a tres puntos de los amarillos. 

El Llagostera, tras cambiar de técnico a finales de Octubre ha mejorado sus prestaciones tras el lógico proceso de de adaptación a la siempre tan dura categoría de plata. Actualmente ocupan la 1º plaza de descenso con 22 puntos empatados con el Racing de Santander, que marca la línea salvadora. La semana pasada fueron capaces de vencer en su feudo a uno de los equipos más sólidos como lo es el Real Valladolid. Como locales en Palamós, el Camp Municipal d'Sport de Llagostera incumple la normativa LFP en cuanto recintos deportivos, su trayectoria es muy irregular con 6 derrotas y un empate sobre 11 partidos.

Momento del Llagostera - Valladolid (2-0). Foto: ©Aupapucela.com
El equipo que ahora entrena Lluís Carillo, ha mejorado sus prestaciones a través de formar un bloque sólido tácticamente con disposición de 4-4-2 con unas líneas muy juntas para achicar espacios. Un conjunto contragolpeador que cede la iniciativa al rival que busca, mediante la rapidez y la verticalidad, sorprender a sus rivales aprovechándose al máximo de los errores forzados y no forzados. 

La actitud y la intensidad son las premisas que en la previa ha resaltado el técnico de la entidad gerundense como claves para poder vencer al líder de plata. Una actitud que ya mostraron la anterior jornada para vencer a otro máximo candidato al ascenso, como lo es el Real Valladolid. La entidad catalana ha realizado una campaña para llenar el graderío del nuevo campo de Palamós donde la palabra miedo no tiene cabida.

Amarillos y catalanas sólo se han enfrentado en una vez, el partido de ida en el EGC. Fuente: @Gradacurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.