17 de enero de 2015

PREVIA II DEPORTIVO ALAVES - UD LAS PALMAS



La Unión Deportiva Las Palmas rinde visita en la tarde de hoy al mítico estadio de Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés, un equipo clásico de la Primera División en la entrada de este siglo pero que en la actualidad coquetea con los puestos de descenso de la Liga Adelante. Por parte de los amarillos la larga lista de sancionados y lesionados provoca que Herrera viaje con los 18 jugadores profesionales disponibles, entre los que destaca la vuelta a la convocatoria de Dani Castellano.


Aquel Alavés que con los goles de Dani Moreno alcanzara la final de la Copa de la UEFA en 2001 - épico partido en el que el Liverpool ganó 5-4 con gol de oro -  y que posteriormente se hundiera con la mala gestión del excéntrico Dmitri Peterman ha dado lugar a un equipo ascensor entre la Segunda B y la Segunda A que esta temporada repite en la categoría de plata tras lograr agónicamente la permanencia el año pasado. Su técnico, el vasco Alberto López ha tenido graves problemas en la línea defensiva a lo largo de esta temporada, en la cual figuran tres viejos conocidos del aficionado isleño como son Galán, Laguardia y Xabi Castillo. Como muestra, para el partido de mañana cuenta con la sensible baja del central Migue - sin el cuál la media de goles encajados ha aumentado en los últimos seis partidos -, por lo que tendrá que echar mano de jugadores de la cantera como Galilea, de 19 años y que seguramente ocupe pareja de centrales junto al propio Víctor Laguardia.

Galán, una de las caras conocidas del Alavés. Foto: ©ElCorreo.es
López, que fuera portero durante muchas temporadas de la Real Sociedad y del Valladolid, ha afirmado en rueda de prensa que este partido es de esos que valen más de tres puntos dada la confianza que puede otorgar a su escuadra el hecho de vencer al actual líder. Y es que los vascos necesitan puntuar como agua de mayo después de conseguir sólo cuatro puntos de los últimos 18 en juego. Además, el hecho de jugar como local no les está sirviendo de mucho, puesto que sólo han ganado tres partidos de los diez que han jugado. No obstante, los blanquiazules se intentarán agarrar a la historia reciente, que nos dice que Mendizorroza es un campo tradicionalmente malo para la Unión Deportiva, puesto que sólo ha conseguido vencer allí una vez en los últimos diez años. Para conseguir su objetivo es bastante probable que el entrenador vasco repita el mismo once que perdió en Valladolid aunque queda la duda sobre si la punta de ataque será ocupada por el serbio Despotovic o por el gallego Manu Barreiro. 



Por el bando amarillo, se intentará dejar atrás la sensación agridulce que dejó el partido contra el Zaragoza, en el cuál  tres expulsiones en el minuto 72 de partido empañaron una excelente segunda mitad del equipo local. Los 18 jugadores disponibles del primer equipo han volado en el día de ayer a la localidad vasca con la finalidad de obtener tres puntos que pongan un broche de oro a esta más que notable primera vuelta y que, de paso, sirvan para distanciar un poco más a los principales rivales, aprovechando que Sporting y Betis se enfrentan entre ellos. 




Alineaciones probables. 
A los sancionados Culio, Angel y Nauzet se unen los lesionados Valerón, Tana y Aythami, por lo que se quedan atrás dos titulares fijos en defensa y otros dos en la medular, principales líneas afectadas por las ausencias. Con todo esto, el once del catalán parece adivinable, aunque con varias dudas, como por ejemplo saber si Jonathan Viera ocupará la titularidad en detrimento de Vicente o Roque Mesa o será alguno de estos últimos el que siga ocupando la mediapunta amarilla. En portería, Casto parece fijo a pesar de su error en el segundo gol zaragozano del domingo, mientras que para la línea defensiva, Simón seguirá ocupando el lateral derecho, dejando el izquierdo casi con toda seguridad a Christian Fernández. La línea de centrales estará formada por David García y Marcelo Silva, que tan buena sensación dejó en su último encuentro estrenándose en el apartado goleador en liga - ya lo había hecho en copa -. Destaca en la zona defensiva la vuelta a una convocatoria de Dani Castellano, que nueve meses después de su lesión vuelve a vestirse de corto para poder vivir el fútbol desde donde lo tiene que sentir un futbolista, que es a ras de campo. 

La dupla Javi Castellano-Hernán puede ser hoy otra vez de la partida. Foto: ©LaProvincia.es
Se prevé también que el doble pivote vuelva a ser el formado por la pareja Javi Castellano - Hernán que tan buenos resultados ha proporcionado al equipo amarillo. Por delante de ellos es muy probable la presencia de Roque Mesa, jugador que ha alcanzado una progresión espectacular con muy buenas intervenciones en los dos últimos partidos frente a Barca B y Zaragoza. En las bandas, lo lógico sería que Momo sustituyera a Culio en el costado izquierdo, aunque también puede ocupar Vicente esa demarcación. Por la derecha, Guzmán Casaseca tiene todas las papeletas para suplir a Nauzet Alemán aunque ya avisado Herrera que si el campo no está en malas condiciones - debido al temporal que se espera en el norte de España - es probable que pudiera sacar a un "jugón" como Viera, el cuál puede ocupar cualquiera de los tres últimos puestos citados.

Para la punta de lanza no existe ninguna opción para la duda. El killer amarillo Sergio Ezequiel Araujo será el encargado de intentar perforar la portería local y aumentar así unas cifras ya de por sí impresionantes. Además, con la llegada ya confirmada de Ortuño, el "chino" tendrá una motivación extra para demostrar aún más al mister que quien ha de ser la primera opción para ocupar la vanguardia amarilla. Con todos estos alicientes nos espera un emocionante encuentro esta tarde a partir de las 19:00 horas (hora canaria) que puede servir a los amarillos para ser aún más lideres de plata.

Estadio: Mendizorroza
Fecha y hora: 17/01/2014 a las 19:00 (hora canaria)
Arbitro: Pedro Sureda Cuenca (Colegio balear)
Televisión: Televisión Canaria y LaLigaTV.es
Radio: Radio Canaria la autonómica; Radio UD, Cadena Ser Las Palmas, Cope Las Palmas, etc....



Todos los enfrentamientos entre Alavés y UD Las Palmas. ©GradaCurva.com









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.