26 de enero de 2015

LA CARA B II U.E. LLAGOSTERA - U. D. LAS PALMAS

Araujo disputa un balón aéreo en el partido de ayer. Foto: mundodeportivo.com

Cuando los protagonistas no son los jugadores ... El dios Eolo hizo un flaco favor al espectáculo en la tarde de ayer. Jugar en esas condiciones se convierte en odisea y enlazar una jugada casi en utopía. Casto era incapaz de dejar el balón estático para conseguir sacar en condiciones y no regalar el esférico cuando no tenía que recurrir a saques que parecían extravagantes pero que simplemente escondían una estrategia para luchar contra el viento. Las camisetas de los jugadores revoloteaban en torno a sus cuerpos y la picardía invitaba a disparar desde lejos cuando se tenía el viento a favor para intentar conseguir una trayectoria que despistase al portero. Aún así, pocos disparos acabaron entre los tres palos. Con todos estos inconvenientes Herrera asumió que un punto era el mayor botín que podía obtener de su visita a Palamós y optó por una estrategia conservadora en la que poblar la defensa fue el mejor sistema para cubrirse de unos jugadores azulgranas que, con mayor experiencia en  este tipo de escenarios, suelen canalizar estas inclemencias meteorológicas para transformarlas en ocasiones de gol, sobre todo a balón parado. 



La Liga Adelante se pone trepidante. Este empate de la Unión Deportiva sumado a las victorias de los otros cuatro aspirantes dibuja un marco absolutamente vertiginoso en la cabeza de la división de plata cuando acaba de comenzar la segunda vuelta del campeonato. Muchos eran los que decían que Girona y Sporting no aguantarían el empuje de Betis, Valladolid o Las Palmas. Pero ahí están también formando un quinteto de cabeza al que sólo separan tres ínfimos puntos y entre los cuales nuestro equipo amarillo, a pesar de seguir siendo líder de plata, se pone ya al alcance de cualquiera de ellos, dando un valor  bastante considerable al goal average particular. El nivel de esta temporada en la segunda división es altísimo y esto se demuestra en el hecho de que cualquiera de los cinco equipos de cabeza sería líder a estas alturas en la temporada pasada. 



La Llagostera no fue la misma que en la primera vuelta. Aquel rival que pecó de bisoñez en su visita al Estadio Gran Canaria en su debut en la categoría ya ha encontrado la manera de explotar al máximo sus virtudes y de reducir hasta un nivel considerable las consecuencias de sus defectos. El cambio de entrenador le ha sentado bien a una plantilla que, obligada a disputar sus partidos fuera de Llagostera por razones administrativas, ha basado su fútbol en el juego aéreo y en una defensa que, ayudada por el doble pivote, deja los menores huecos posibles al rival. No será un equipo que se libre de luchar por el descenso, en mayor medida por su inocencia ofensiva, pero sí se le aprecia una notable mejoría - sobre todo en el aspecto defensivo - respecto al partido que abrió la Liga Adelante para el conjunto amarillo. 



Dani Castellano irrumpe con fuerza. Ya había demostrado en los últimos minutos de Alavés que para los Castellano el alta médica tiene el mismo significado que el "alta competitiva" que decía Karanka y, desde el primer minuto, ofreció unos registros bastante considerables tanto defensiva como ofensivamente. Se ha apoderado de la banda izquierda de tal manera que Paco Herrera optó por jugar en Palamós sin extremos dada la profundidad de sus dos laterales y, aunque no le salió muy bien la jugada puesto que no se creó el peligro de otras ocasiones, si es verdad que cuando la Unión Deportiva se acercó al área rival lo hizo la mayoría de veces por la banda que ocupaba el gemelo Castellano. 



Viera cumple con los ritmos de adaptación. En un partido en el que el viento no le dejó disfrutar del fútbol como él sabe se puede decir que, sobre todo en la primera mitad cuando contó con más socios a su alrededor, "Jonny" cuajó un buen partido pidiendo el balón en todo momento y haciendo buenas asociaciones con Dani Castellano y Araujo. No es menos cierto que su titularidad viene condicionada en gran parte por las numerosas ausencias en el centro del campo amarillo - desde que llegó a la isla han sancionado a Nauzet, Culio y Roque y se ha lesionado Valerón - pero en el partido de ayer quizás fue el mejor jugador de la línea ofensiva amarilla, dejando hermosos detalles del gran jugador que es y dando alguna que otra asistencia que no pudo ser convertida finalmente en gol. Veremos si contra el Mallorca Herrera opta por darle continuidad o, en cambio, se decanta por otras alternativas. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.