10 de enero de 2015

PREVIA || UD LAS PALMAS - REAL ZARAGOZA



El líder recibe a un recuperado Real Zaragoza en uno de los partidos más atractivos de la jornada. El equipo de Herrera con la sensible baja de Aythami Artiles, tendrá el apoyo incondicional de un número importante de aficionados al agotarse a primera hora del viernes las entradas para la naciente (completa con abonados) y la Grada Curva.

La solvente victoria obtenida la semana pasada en el Mini Estadi ante el Barça B, sirvió para confirmar que la derrota ante Osasuna fue un accidente con el cansancio por la gira peninsular como principal culpable. El conjunto grancanario lidera nuevamente en solitario la clasificación de la división de plata tras los resultados de la última jornada, jornada en la que el Zaragoza cayó derrotado ante el Valladolid, rival directo, por dos a cero.


La actualidad informativa amarilla ha girado en los últimos días entorno al mercado de fichajes invernal, tras confirmarse la salida de Benja al Sabadell, en busca de los minutos que Paco Herrera no le otorga, la más que probable llegada de Alfredo Ortuño (Granada CF) ha ocupado las portadas de los principales medios. Sin confirmación oficial aún, se fichaje en forma de cesión se da por hecho.
Eldin aupado por Borja Bastón y el exUD Tato. Foto: ©MundoDeportivo.es
En el club maño las principales preocupaciones han estado en la lista de las bajas que su entrenador, Ranko Popovic, no podrá contar en este crucial partido ante Las Palmas. A las ya conocidas bajas de los defensa Rubén y Mario, se le ha sumado la de Eldin Hadzic. La baja del delantero bosnio-herzegovino es gravosa ya que es el principal escudero de Borja Bastón (11 goles) en la delantera maña con 6 tantos anotados. Su sustituto podría ser Álamo. El examarillo Tato, tras su paso por el Girona y su infructuoso fichaje por el Real Mallorca, es otro de los efectivos ofensivos del equipo aragonés.

Popovic durante la semana ha realizado entrenamientos donde la parcela táctica y defensiva ha primado para lograr el equilibrio perdido, aunque también ha sido insistente en recuperar la eficiencia perdida de forma paulatina de cara a puerta desde que tomó el mando del vestuario de La Romareda.  No obstante, aunque el entrenador serbio es un defensor del buen juego, primará por encima todo el equilibrio táctico, lo que intuye pensar en trivote defensivo donde Basha, Gallarreta y Dorca podrían ser los protagonistas.

Alineaciones probables.
Por su parte, Paco Herrera con la marcha de Benja y a la espera de la llegada de Ortuño cuenta con Jonathan Viera como el gran atractivo para el primer partido de 2015 en el Gran Canaria, pero todo apunta que no será de la partida, aunque a buen seguro disputará de minutos durante la 2ª parte. 

El principal hándicap para el técnico amarillo será la lesión de Aythami Artiles, que con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla no estará disponible por espacio de seis semanas. La ausencia del coloso de Arguineguin será suplida por Marcelo Silva. El uruguayo ha  asumido con profesionalidad su rol secundario en el equipo amarillo cuando llegó como un fichaje de "campanillas". Su rendimiento ha sido excelente en todas las ocasiones que ha disputado un encuentro, tanto en Copa como en Liga. Su experiencia, su calidad y su carácter charrúa es un plus para la zaga amarilla. 

Aythami Artiles, baja para los próximos 6 partidos. Foto: ©UDLasPalmas.es
El capítulo de bajas no se para en Aythami Artiles, también ha caído lesionado Juan Carlos Valerón, líder espiritual del vestuario, que estará fuera de los terrenos de juego por espacio de un mes tras haberle sido detectada una tendinopatía en su abductor izquierdo. Tana no termina su particular calvario a pesar de haberle sido dada el alta, esta semana se retiró de los entrenamientos con molestias musculares. Tras ellos, continúa en su fase de recuperación Dani Castellano.

El encuentro estará rodeado de un excelente ambiente futbolero, a primera hora del viernes ya no quedaban localidades para la Grada Curva que su suman a las inexistentes en Naciente al estar dicha grada completamente ocupada por abonados. Además, diferentes peñas seguidoras del equipo amarillo preparan un mosaico para lucir en la Grada Sur del Gran Canaria. El horario del partido y la excelente trayectoria que lleva la Unión Deportiva Las Palmas ha desatado la ilusión. No obstante, a pesar del ambiente que rodea a la UD Las Palmas se guardará un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas sufridos en París esta misma semana. 

Lugar: Estadio de Gran Canaria
Fecha y Hora: Domingo 11 de Enero de 2015 a las 11:00 horas.
Televisión: Canal Plus.
Radio: UDRadio, La Autonómica, Cadena SER, Cope Las Palmas, etc...



Datos de los enfrentamientos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.