11 de enero de 2015

CRÓNICA || LAS PALMAS ATCO - D. GUADALAJARA [0-2]



El conjunto de Josico se muestra incapaz de revertir una situación que empuja al abismo al filial amarillo. Una nueva derrota, 6ª en 7 partidos, en un partido que se jugó en gran parte con inferioridad numérica tras la expulsión de Leo.


Con algunas variantes como la suplencia de Manu Dimas, máximo goleador amarillo, afrontaba el encuentro Josico. El inicio del partido no invitaba a pensar en el nefasto resultado final, ya que, como acostumbra, el conjunto de Josico comenzó el encuentro de forma eléctrica y disfrutando de varias acercamientos al área viola pero sin puntería.


Poco a poco, los visitantes fueron nivelando la balanza pero sin disfrutar generar peligro. El partido se mantenía en un tedioso status quo cuando una acción aislada de Leo, una dura entrada sobre Rangel, le acarreó expulsión. A partir de aquí, el equipo morado tomó la manija del encuentro ante un filial que veía como el campo se inclinaba en contra. Poco antes del descanso (Minuto 45) Diego Manzano abriría el marcador en una fase del encuentro clave, que afectó mucho a la ya frágil moral de los pupilos de Josico.

El partido fue intenso en todo momento, los de Josico lo intentaron los 90 minutos. Foto: ©UDLasPalmas.es
Tras la reanudación Las Palmas Atlético lo intentó a pesar de ir por debajo en el marcador y con inferioridad numérica sobre el campo. Manu Dimas, que salió en este segundo periodo, y Enrique Castaño lo intentaron pero el gafe de cara al gol de la vela chica se mantiene como una losa de la que son incapaces de zafarse. Volvería a anotar el Guadalajara en el minuto 82, tanto obra de Javi López que convertía en quimera toda posibilidad de reacción del filial. Aún así, en el minuto 90 Germán disparó al larguero, un grito de gol ahogado que refuerza la amarga sensación de incapacidad de cara al gol del equipo amarillo.

José Artiles no pudo marcar diferencias ante la férrea defensa viola. Foto: ©UDLasPalmas.es
Tras esta derrota, Las Palmas Atlético se mantiene en los puestos de promoción de descenso, fuera de descenso directo gracias al goal avarage particular y global con el Rayo Vallecano B, que ocupa la 1ª plaza que da billete a 3ª división.

Foto Portada: © UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.