31 de enero de 2015

PACO HERRERA: "NOS EQUIVOCAMOS EN HACER LAS COSAS CON URGENCIA Y NO CON VELOCIDAD".


Tras la victoria por 2-1 ante el Mallorca Paco Herrera comparecía ante los medios para dar sus valoraciones del encuentro.

Para el técnico amarillo hubo dos partes bien diferenciadas, en la primera el equipo a pesar de un buen inicio se fue apagando. El técnico catalán lo valoraba con las siguientes palabras: "La 1ª parte jugamos tensionados, nerviosos, haciendo cosas impropias de nosotros. La precipitación que tuvimos era dar pases de riesgos sin necesidad, en medio campo, donde no tiene sentido, nos hacían daño a la contra. Nos equivocamos en hacer las cosas con urgencia y no con velocidad."

La segunda parte el rendimiento de su equipo se acercó mucho más a lo esperado, en parte por la corrección de los errores y por un cambio de actitud de sus pupilos. Así lo valoraba: "La segunda parte fue mejor, tuvimos muchas ocasiones contra diez y contra once, tan sólo faltaba acertar. Los jugadores interpretaron muy bien los cambios, lo hicieron muy bien." El propio técnico amarillo reconoció que apuró lo que pudo en introducir cambios porque estaba valorando sobre la marcha la evolución del partido: "Me costó un poco tomar las decisiones, analizaba el partido para ver que estaba pasando y que nos faltaba". 

Herrera valoraba la victoria como algo positivo aunque reconocía que debido a la posición de privilegio que ocupa su equipo, debe leer mejor las situaciones de los partidos: "El triunfo tiene que un valor máximo en todos los sentidos. En la posición que estamos no podemos equivocarnos, tenemos que mantener la calma y tranquilidad en los partidos."

A petición de los periodistas valoró el rendimiento de algunos de sus jugadores. Sobre Roque Mesa, aseguró que pese a ver instruido al 15 amarillo del jugador que le tocaría marcar, se vio superado por éste y que el gol que encajó el equipo (partiendo de su marca) le hizo mella en su rendimiento y confianza: "A Roque le ha marcado el gol. Era el miedo que tenía. Le insistí en esa jugada, el jugador que le encaraba le conozco bien porque lo tuve". Sobre David García aseguró que en ningún momento se planteó desplazarlo al lateral asegurando: " es un referente en el centro de la defensa, y no podíamos sacarlo de ahí". Sobre Jonathan Viera, titular por 1ª vez en el Gran Canaria desde su regreso, reconocía que "aún le falta un poco. Tiene que darlo todo y eso requiere un esfuerzo físico que aún no tiene, pero llegará." 

Foto: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.