17 de enero de 2015

PREVIA || CD TOLEDO - LAS PALMAS ATLÉTICO


Rinde visita Las Palmas Atlético a uno de los campos clásicos de la categoría, y por ende, del fútbol modesto español. Un CD Toledo que vive una situación más desahogada que el conjunto de Josico y que mira hacia arriba a unos puestos de Play Off que ya son una quimera para el equipo amarillo. El filial buscará por enésima vez una reacción sin Leo, sancionado por 4 partidos tras ser expulsado la pasada jornada. 

Tras la derrota la semana pasada ante el Guadalajara en el Anexo, 6ª derrota en 7 partidos, el filial amarillo se complicaba aún más su devenir en la competición. En apenas 2 meses ha pasado de liderar la clasificación a verse lidiando con el fango hasta las rodillas. No es tradicionalmente el Salto del Caballo un campo propicio para buscar la tan ansiada reacción en forma de victoria que calme las turbulentas aguas por las que navega "la vela chica". No obstante, si se quiere salir de la complicada situación no queda más remedio que demostrar competitividad y carácter ante todos los rivales. 

4 partidos se perderá Leo tras ser expulsado en el partido ante el Guadalajara. Foto: ©GradaCurva.com

La ausencia de Leo, líder dentro de la caseta y sobre el tapete, es sin duda una ausencia de peso para las aspiraciones amarillas. A pesar de ello, hay mimbres suficientes en el equipo filial amarillo para suplirle con garantías. Desde el propio José Artiles que, con su fútbol vertiginoso, a puro talento, es capaz de dinamitar cualquier encuentro, a la experiencia y la voz cantante de Ayoze Placeres desde el eje defensivo. Y no es casualidad que señalemos a un puntal defensivo y un estilete ofensivo, en ambas áreas es donde el filial amarillo está pagando caros sus carencias: errores defensivos e ineficacia de cara al gol. En los últimos 5 encuentros, el conjunto de Josico sólo ha sido capaz de anotar 2 goles, estériles totalmente, en la derrota ante el Sestao River y ninguno de ellos por sus dos hombres gol. Tanto Adrián como Manu Dimas, 7 y 9 goles respectivamente, no anotan gol desde comienzos de noviembre.

José Artiles conduce el balón rodeado de rivales del Toledo, en el Anexo. Foto: ©Gradacurva.com
El Toledo está mostrando una irregularidad notable que de momento le impide dar el salto a la zona de privilegio. En el Salto del Caballo ha caído derrotado hasta en 3 ocasiones, cediendo 2 empates también. Una situación que no agrada a su técnico, el viejo conocido Josip Visnjic, que ya entrenó a la UD Las Palmas en 2ªB en la temporada 2005/06. El técnico ha declarado que si sus jugadores quieren aspirar al Play Off deben de corregir su irregular trayectoria como locales, porque de poco les sirve obtener rédito como visitantes si luego lo pierden como locales. El Toledo también tiene ausencias sensibles para este encuentro, Morales y De Lerma no serán de la partida. 

Las Palmas Atlético tiene que reaccionar sin más demora, y tendrá que hacerlo ante un rival que aspira a más pero que se muestra irregular en casa. La pasada temporada el filial amarillo cayó derrotado por 2-0 en Toledo, en el encuentro de la 1ª vuelta el club blanquiverde obtuvo una victoria por 0-1 en el Anexo 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.