17 de enero de 2015

PACO HERRERA: "NO HA HABIDO RIGOR EN EL ARBITRAJE"



Tras empatar en inferioridad numérica y rescatar un punto cuando se daba por perdido el partido, Paco Herrera compareció en la rueda de prensa con las ideas claras.

El técnico amarillo valoró de forma positiva la 1ª parte del partido: "hemos estado mejor, fuimos mejores, tuvimos un gol clarísimo (una ocasión de Araujo) que no marcamos. Incluso podíamos decir que ha sido bonito el partido." Pero mostró su disconformidad con la 2ª parte, en el que reconocía que el Alavés les superó en juego: "Ahí estuvimos mal, no supimos matar el partido en la 1ª parte". 

El técnico identificó los problemas de su equipo en la 2ª fase del encuentro: "Dimos pases precipitados y no nos asociamos." Herrera afirmó que tuvieron que retocar el esquema y los hombres para mejorar el rendimiento, sobretodo tras la expulsión de Roque: "Hicimos cosas para cambiar y salieron bien. En definitiva el empate ha sido justo". A pesar de ellos mostró su disconformidad y su ambición cuando afirmó lo siguiente: "El punto no me sabe a victoria y lo pienso así. Estoy cansado de heroicidades".

El técnico aseguró que su equipo debe ser ambicioso tanto con diez jugadores como con once, una de las principales razones de su enfado. Lanzó un mensaje a la caseta: "No debemos de defender ningún liderato, tenemos que ganar para sacar más puntos y más distancia.". Recalcando que una de las razones de, a su valoración personal, no ganar el partido ha sido las elecciones de sus jugadores en acciones ofensiva. 

A partir de aquí, Herrera abrió la puerta a la valoración sobre la actuación arbitral. Desde el respeto, el preparador amarillo mostró su disconformidad con las diferencias de criterio aplicadas en las mismas acciones y/o similares según eran a favor o en contra de los intereses amarillo. Aseguró lo siguiente: "Me hubiera gustado acabar con once pero por no hacer nada sufrimos tarjetas. Pero no ha habido el mismo rigor, si uno delos nuestros acaba fuera, de ellos deberían haber sido tres. Los codazos (como el que recibió Vicente o Araujo) no se han visto iguales. Estoy disgustado por este tipo de cosas". 

Foto Portada: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.