24 de enero de 2015

PREVIA II LAS PALMAS ATCO - ATLETICO DE MADRID "B"



Duelo de filiales en apuros el que tendrá lugar este domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria (11:00 h.c.). El Atletico de Madrid B llega a la isla con los mismos puntos que el equipo de Jósico, cuestionado las últimas semanas por la paupérrima racha de resultados que está padeciendo la vela chica. En el banquillo visitante estará un viejo conocido de la afición amarilla, el que fuera entrenador del primer equipo y del Universidad, Carlos Sánchez Aguiar.

A pesar de la multitud de ocasiones que ha tenido el filial amarillo en los últimos partidos y de haber jugado bien en algunos de ellos, los números son apabullantes, casi apocalípticos: once jornadas sin  ganar, siete derrotas en ocho partidos, lo que se materializa en tan sólo tres puntos de treinta posibles. Estos resultados sitúan al filial en el puesto dieciseisavo (playoff de descenso), con un triple empate a 22 puntos con su próximo rival y con el Rayo Vallecano B.

De una forma u otra, los platanitos intentarán revertir este domingo la mala racha de resultados contra el filial rojiblanco, al igual que sucediera en el partido que los enfrentó en El Cerro del Espino durante la primera vuelta, donde se consiguieron los tres primeros puntos de la temporada. Esa victoria se fraguó gracias a un solitario gol de Manu Dimas, el primero de los nueve que ha logrado. El máximo artillero amarillo intentará repetir ante los madrileños, para así poner fin a una sequía que le ha llevado a ser suplente las tres últimas jornadas.

Fuente: clubatleticodemadrid.com
Por otro lado, durante estas semanas no sólo el primer equipo se ha reforzado con un delantero centro. El filial ha fichado a Braulio López procedente del Panaderías Pulido, que curiosamente es casi tres años mayor que Alfredo Ortuño. El delantero canario llega en calidad de cedido hasta final de temporada, precedido por su buen hacer anotador en Preferente: 13 goles en 11 partidos (Pichichi de la categoría). El año anterior también fue el máximo realizador, esta vez del Grupo I de Primera Regional con (treinta dianas). Asimismo, Braulio no será el único refuerzo del filial durante este mercado invernal. Entre otros nombres, se baraja el del ex centrocampista amarillo Néstor Gordillo, que se debate entre continuar en el Gijuelo o volver a Las Palmas Atlético.

Por su parte, el Atletico de Madrid B viene de ganar en casa al Rayito, donde destacó Samu Villa anotando dos goles. El joven jugador rojiblanco ha sido uno de las sorpresas que Sanchez Aguiar se ha sacado de la manga en los dos últimos partidos, ya que comenzó la temporada jugando en Tercera División. Otro de los jugadores que deberán tener en cuenta los amarillos es el máximo goleador rojiblanco: Dani Aquino (11 tantos), hijo del Toro Aquino, ex futbolista de Betis, Rayo  y Murcia, entre otro equipos.

El filial amarillo quiero volver a celebrar una victoria ante un rival directo. Foto:©GradaCurva.com
Para poder derrotar al filial madrileño, Josico recupera al mediocentro Ale Rivero, aunque todo apunta que será Enrique Castaño quien juegue de titular. No podrá contar, eso sí, en la medular con Leo Ramírez, que cumplirá este domingo el segundo de los cuatro partidos que se le impusieron como sanción. Asimismo, también será muy importante el apoyo del aficionado amarillo en una mañana en la que la ciudad de Las Palmas respirará deporte por todos sus costados, puesto que al partido del segundo equipo se le sumará el del Gran Canaria frente al Real Madrid y  la Maratón Disa. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.