3 de enero de 2015

CRÓNICA || BARCELONA B - U.D LAS PALMAS [0-2]

 
Año nuevo, nuevo triunfo. La Unión Deportiva comienza el 2015 retornando a la senda de la victoria tras conquistar el feudo del filial blaugrana (0-2) con goles de Nauzet Alemán y Roque Mesa, en la vuelta de Sergio Araujo al Mini Estadi. Las Palmas, sigue ilusionando a su afición.
  
Primera parte

Comenzó la Unión Deportiva presionando muy arriba al Barcelona B, dificultando de forma efectiva la salida de balón por bajo del filial catalán en los primeros minutos de encuentro, situándose Nauzet como miembro más activo de la presión canaria.

Poco a poco el Barcelona fue deshaciéndose de la presión, en buena medida debido a la mala suerte del conjunto de Paco Herrera al recuperar la posesión del balón en los rechaces propios de la presión.


El killer argentino regresaba al Mini Estadi.

En los primeros 20 minutos no acaecieron muchas oportunidades de gol y menos aún de las buenas. Solo un horrible chut de Dongou en una mejor posición de disparo y un golpe franco de Nauzet Alemán blandito y fácilmente atajado por Ortolá eran merecedoras de mención.

La mejor ocasión hasta el momento, llegaría en el minuto 28 tras un buen pase de Nauzet al hueco donde Araujo con la pierna izquierda y de primeras cruzó un gran balón que marchó por detrás de la portería local a escasos centímetros del palo.

La diversión tardó en llegar, pero lo hizo. Las Palmas conseguía materializar el primer gol del año 2015 a través de Nauzet Alemán en el minuto 35 de partido. David Simón, sorprendiendo a propios y extraños realizó un pase espectacular desde su casa, rompiendo por completo la línea defensiva del Barcelona enviando el esférico por detrás de la misma, realizando Nauzet Alemán –el hombre del partido hasta el momento– un majestuoso control con su pierna buena y definiendo con la mala ante Ortolá, demostrando que sigue en estado de gracia.


Nauzet Alemán está en forma, y lo sabe.
  
Tras el gol, el conjunto de Paco Herrera se mostraba más fuerte, con un mayor aplomo en el peso del partido, finalizando así la primera mitad. 


Segunda Parte

La segunda mitad del encuentro comenzó con un gran empeño por conseguir el tanto inicial, por parte de ambos conjuntos, propiciándose tempranas ocasiones de gol con una gran intensidad. 

David García, en una doble ocasión tuvo en sus botas el gol pero un espectacular Ortolá lo evitó a toda costa. Posteriormente en el minuto 48, Adama, la flecha de los culés, realizaba una velocísima contra recorriéndose prácticamente todo el campo hasta encontrarse cara a cara ante Casto. Finalmente, la fe, la determinación y la capacidad defensiva del 'Kaiser' Castellano, pudieron evitar la definición del gran extremo culé, con una magnífica carga digna de los mejores centrocampistas defensivos.

Aythami Artiles, pieza clave en el conjunto de Paco Herrera tuvo que ser sustituido por el uruguayo Marcelo Silva (m-53), tras un encontronazo donde salió mal parado de su rodilla derecha.

Aythami Artiles con molestias en la rodilla.
  
2 minutos más tarde, David García volvía a encontrarse cara a cara ante Ortolá, rematando un córner y obligando al meta culé realizar una buena estirada.

Y de nuevo, apareció Ortolá. Minuto 64 de encuentro, David Simón aprovecha un gran desmarque de Nauzet Alemán a la espalda de la defensa local para colocarle el balón dentro del área desde un saque de banda. Nauzet, el más listo de la clase, sutilmente tocó el balón hacia atrás donde llegaría Vicente para chutar hacia puerta, encontrándose con una de las paradas de la jornada. Ortolá, cancerbero rival, estaba siendo el protagonista de su equipo.

Vicente sería de nuevo protagonista en el minuto 70, al iniciar una increíble jugada amarilla con un impresionante autopase en un m2 de césped, apurando hasta línea de fondo sirviendo el 'pase de la muerte' a sus compañeros que en un primer momento fallaron pero Roque Mesa, encontró el rechace y fulminó la meta blaugrana para aumentar las distancias en el marcador y poner tierra de por medio.

Paco Herrera, tras el 0-2 dando instrucciones a sus jugadores.

En el minuto 73 Nauzet Alemán, que cuajó una actuación fantástica, dentro de su línea habitual de los últimos partidos, se retiró del terreno de juego por Guzmán Casaseca. En el 82' hizo lo propio Vicente Gómez por Momo, optando Paco Herrera por posponer el regreso de Jonathan Viera en partido oficial.

El resto del partido fue bastante plácido para una Unión Deportiva bien estructurada en el terreno de juego. Año nuevo, victoria nueva. Los 3 puntos se van para Gran Canaria y el conjunto de Paco Herrera es aún más líder.



Ficha Técnica:

Fútbol Club Barcelona B: Ortolá; Grimaldo (Babunski, min. 82), Édgar Lé, Bagnack, Patric; Samper, Pol Calvet (Halilovic, min. 72), Gumbau; Dongou, Adama y Sandro (Cámara, min. 59). Entrenador: Eusebio Sacristán.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami (Marcelo Silva, min. 52), Ángel; Javi Castellano, Roque, Vicente (Momo, min. 81); Culio, Nauzet Alemán (Guzmán, min. 72) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Goles: 0-1, Nauzet Alemán, min. 34; 0-2, Roque Mesa, min. 69.

Árbitro: Munuera Montero, comité andaluz.

Incidencias: Mini Estadi, 19ª jornada de Liga Adelante.


Foto portada: ©LFP.es 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.