18 de enero de 2015

CRÓNICA || CD TOLEDO - LAS PALMAS ATCO [2-1]



Las Palmas Atlético cae derrotada ante el CD Toledo en un partido tras adelantarse en el marcador. Una derrota que hunde aún más al equipo amarillo en una espiral sin fin de la que parece no poder escapar.

Con el equipo completo, sin él, con bajas, altas, con cambios tácticos o con velas a todos los santos, este equipo no logra revertir su situación. El partido que fue competido tuvo ocasionse repartidas por ambos bandos en un choque de alta intensidad. Rufino, el más peligroso de los locales, puso en varias ocasiones en aprieto al sistema defensivo amarillo. Los grancanarios reaccionaron a traves de remates nacidos de las botas de Germán o Adrián. Por 3ª jornada consecutiva, ni rastro del pichichi Dimas, otra vez suplente.

 Se acercaba el fin de la 1ª parte, cuando Enrique Castaño aprovechó el lanzamiento de una falta directa desde la frontal para marcar un gol de bella factura. Era el minuto 44 y parecía al fin que la fortuna sonría a los amarillos en la zona cesarini. Pero fue un espejismo tan breve como la mirada furtiva de dos desconocidos que se atraen. Otra vez Rufino, auténtico quebradero de cabeza para los de Josico esta mañana, anotó el empate desde el punto de castigo al transformar un penal que le hicieron.


 
1er gol del CD Toledo, Rufino de penal.

Tras el descanso, pareció que el filial no acusaba el empate postrero, y salió corajudo con ánimo de lograr los tres puntos. Disfrutó de varias ocasiones, alguna clara, que nunca llegarían a materializara a pesar de la presencia, ya en este 2º periodo, de Manu Dimas sobre el terreno de juego. El Toledo disfrutaría también de sus ocasiones, especialmente una en botas de, quien sino, de Rufino que acabaría en dando el palo ahogando así  el grito de gol del Salto del Caballo.

Cuando parecía que las tablas no se moverían del marcador, en la zona cesarini, el filial recibió un castigo excesivo con otro gol de Rufino "superstar". En un salto acrobático el delantero madrileño anotaba su 14º tanto de la temporada otorgando la victoria  a su equipo a la misma vez que se colocaba como pichichi del grupo II de la 2ªB.
Un bagaje de 7 derrotas en los últimos diez partidos, tan sólo 3 puntos obtenidos de 30 posibles en sendos empates, ese es la cruel realidad de un equipo filial que cuando comenzó a soñar con repetir la campaña pasada cayó al vacío, y aún sigue cayendo. Si el filial aún no ocupa plaza directa de descenso (se encuentra en Promoción para evitarlo) es porque sus seguidores inmediatos fallan tanto o más que el conjunto de Josico.

Foto portada: ABC.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.