7 de enero de 2015

ACTUALIDAD II LA BAJA DE AYTHAMI ARTILES LE ABRE LAS PUERTAS A MARCELO SILVA



Finalmente serán seis semanas las marcadas como plazo de recuperación del defensa amarillo Aythami Artiles. El ligamento lateral de su rodilla izquierda no tiene rotura y sólo sufre un esguince, por lo que la lesión le permitirá retornar a los terrenos de juego en el mes de marzo. Su plaza en el centro de la defensa será cubierta - casi con toda seguridad - por el uruguayo Marcelo Silva, que intentará aprovechar su oportunidad para hacerse con un hueco definitivo en el once ideal de Paco Herrera. 

Aunque en un principio parecía un inofensivo golpe el sufrido con Adama Traoré el pasado sábado en el Mini Estadi, aquella acción le ha traído negativas consecuencias al jugador de Arguineguín. Con este contratiempo se frena en seco la extraordinaria temporada que estaba firmando Artiles, el cual se había reencontrado con aquel sólido juego defensivo que le llevo a la Liga BBVA en 2007. La pareja que forma junto a David García constituye uno de los pilares del equipo de Paco Herrera y lo demuestra el hecho de que ambos han formado de la partida en 17 de los 19 partidos que ha disputado en liga la Unión Deportiva, ausentándose únicamente por motivos disciplinarios.

Marcelo Silva celebra su gol frente al Celta de Vigo 
Sin embargo, si algo caracteriza a la plantilla confeccionada por el staff amarillo esta temporada es el fondo de armario del que se dispone. De este modo, Herrera cuenta con dos opciones distintas para suplir con garantías a Aythami Artiles. La primera - y más probable - es la del uruguayo Marcelo Silva, fichado este año procedente del Almería y que ha sido el recurso utilizado hasta ahora por el técnico catalán cuando no ha podido disponer de alguno de sus dos centrales titulares. Marcelo, de 25 años, ha disputado dos partidos de liga y cuatro de copa - todos ellos como titular - e incluso ha anotado un gol de cabeza contra el Celta en el Estadio Gran Canaria, demostrando así su poderío en el juego aéreo. 

La otra opción es más remota pero igualmente válida: se trata del central tinerfeño Jesús Valentín, del cuál ha hablado siempre muy bien Herrera pero que no ha gozado de continuidad esta temporada en el primer equipo. De las tres incorporaciones del filial -junto a Roque y David Simón - es la que menos oportunidades ha dispuesto, pero cuando ha jugado - como en el partido de copa frente al Celta de Vigo - ha rendido a muy buen nivel, por lo que no sería de extrañar que este incidente también le pudiera generar alguna ocasión al joven jugador amarillo para demostrar sus aptitudes. 

Foto de portada: laprovincia.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.