31 de enero de 2015

PREVIA || GETAFE "B" - LAS PALMAS ATCO


Tras la victoria ante el Atlético Madrid B, el filial amarillo encara su visita a otro filial madrileño con ánimos renovados. Aún en una situación complicada, la confianza que dan los tres puntos obtenidos la semana pasada ayuda a afrontar con mayor calma un trayecto del calendario contra rivales directos. 

El golazo de Enrique Castaño fue una liberación, la abrupta ruptura con una nefasta racha inmersa en una espiral de expulsiones, lesiones y fallos clamorosos. La sensación de dar fin a un inmerecido castigo que estaba mellando en demasía la labor de un filial amarillo que caía al abismo y no encontraba asidero donde aferrarse. Aunque clasificatoriamente los tres puntos no supusieron cambio alguno, en lo anímico ha sido como el agua potable que recibe el naufrago que es rescatado .

El filial amarillo, en semejanza al primer equipo, ha acudido al mercado invernal para apuntalar la plantilla. Tras la incorporación del delantero Braulio López, que debutó ante el Atco de Madrid "B", la llega la hora al repescado Néstor Gordillo que, proveniente del Guijuelo, ocupará la ficha de Cristian Barrios que ha marchado al Marino en busca de minutos. Uno de los referentes del filial, Leo Ramírez, sigue siendo baja por su sanción de cuatro partidos. Por el contrario, Ale "Pipo" regresa a la convocatoria con lo que Josico gana un efectivo de calidad para la medular amarilla.

José Artiles rodeado de rivales del Getafe en el partido de la 1ª vuelta. Foto: ©GradaCurva.com

Aunque con menos solera que otras canteras con mayor renombre, la cantera azulona es una de las que mejor trata a sus jóvenes valores. El equipo formativo del club que preside Ángel Torres, ya demostró en el partido de ida en el Anexo ser un equipo muy sólido y aguerrido a pesar de caer derrotado por 3-2. Aunque a comienzo de temporada la permanencia fue el objetivo marcado, su trayectoria les invita a soñar al tener a tan sólo 4 puntos el play off del ascenso. Sin embargo, no deben descuidarse ya que el conjunto de Josico, que ocupa la plaza de promoción para evitar el decenso, se encuentra a 8 puntos.

El equipo azulón, que viene de ganar al filial del Rayo, se muestra como un equipo sólido en casa, tan sólo una derrota en 3 meses ante el renacido Castilla de Zidane. Equipos como el Real Unión, Barakaldo o Fuenlabrada han caído en la coqueta Ciudad Deportiva getafense. 

Lejos quedan las aspiraciones amarillas de play off y ascenso, pero una victoria ante el filial madrileño cimentaría la recuperación del conjunto de Josico, que busca por la vía rápida salvar la categoría sin medrar en la calidad de la propuesta futbolística.

Desde las 10:30 horas de este domingo se podrá seguir el partido en directo por la radio oficial de la UD Las Palmas.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.