3 de enero de 2015

PREVIA || BARÇA B - UD LAS PALMAS



La UD Las Palmas comienza 2015 visitando el feudo de, a pesar de su mala racha, un siempre peligroso FC Barcelona B. Para el primer partido del año, el equipo amarillo no podrá contar con una pieza clave como es Hernán Santana, pero podrá debutar el que esta llamado a ser una de los referentes en este proyecto, Jonathan Viera.

MALA RACHA CULÉ


Eusebio Sacristán vive su peor momento como entrenador azulgrana desde su llegada al banquillo en la temporada 2011/12. Solo ha ganado dos partidos de los últimos catorce y viene de recibir un serio castigo en Pucela, 7-0. Empiezan a sonar las primeras discrepancias en el entorno catalán, aunque Eusebio se siente fuerte para revertir esta delicada situación y la directiva se muestra aparentemente a favor del técnico del filial. Esta mala racha que mencionamos anteriormente ha provocado que el filial azulgrana llegara al parón en el 18º lugar, a tan sólo un punto del descenso.


Alineaciones probables.


NO CONFIARSE, CLAVE

Si algo preocupa a Paco Herrera, es precisamente la mala racha de resultados que lleva el conjunto catalán. "Tenemos que tener mucho respeto hacia el rival, es un equipo que arriba hace mucho daño", y es que se antoja difícil que este equipo no vuelva a encadenar victorias con la serie de jugadores que posee de centro del campo hacia adelante, aunque Paco Herrera ha hecho especial hincapié en Adama Traoré: "es importantísimo para ellos, lo único que hace variar su juego de toque es cuando juegan en largo para Adama". 

Al ser preguntar por la estregia que va a llevar a cabo el equipo amarillo, el míster ha sido claro: "el Barcelona sufre con los equipos que defienden detrás del balón, pero no es nuestro estilo, nos equivocaríamos". Herrera cree que la mejor estrategia para vencer al filial azulgrana pasa por "más que nunca ser nosotros mismos."

En Mayo 2011 Viera logró su único hat-trick ante el Barça B en el Mini Estadi. Foto: ©UDLasPalmas.es

POSIBLE DEBUT DE JONATHAN VIERA

El flamante fichaje amarillo podría debutar mañana en tierras catalanas, donde además firmó un "hat-trick" en su última visita como jugador amarillo al Mini Estadi. Con respecto a sus primeros entrenamientos en la isla, el técnico Paco Herrera ha declarado verlo "con muchas ganas e ilusión". Nadie duda de la calidad de "Romario", pero tendrá que adaptarse al sistema de sacrificio y trabajo abnegado que ha llevado a la UD Las Palmas a lo más alto de la tabla.

Otro dato interesante es el más que posible reencuentro de Sandro con el equipo que le formó siendo aún un niño. El grancanario será de la partida frente al equipo amarillo en un enfrentamiento especial para el delantero culé. 

El equipo de Eusebio con la idea en mente de borrar el varapalo en Pucela tendrá que mostrar su mejor fútbol ofensivo y su mejor cara defensiva ante un líder que, pese a la derrota ante Osasuna, ha demostrado solidez y fiabilidad máxima en lo que va de campeonato. Será un partido atractivo de ver con dos equipos que, aunque con matices propios, dan buen trato al balón.

Estadio: Mini Estadi.
Fecha y Hora: 03 de Enero, 19:00 horas.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz)
Televisión: TV Canaria y LaLigaTV.es







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.