31 de enero de 2015

PREVIA || UD LAS PALMAS - REAL MALLORCA


Choque insular entre Real Mallorca y la UD Las Palmas, dos paraísos turísticos a nivel mundial que dirimirán sus fuerzas bajo una lluvia y un frío atípicos. Los de Herrera, que ya no tienen margen de error para sostener el liderato en caso de tropiezo, buscarán la victoria en un Gran Canaria ávido de fútbol tras dos jornadas consecutivas jugando la Unión Deportiva fuera. 

Ayer fue la última jornada del mercado de fichajes invernal, un habitual saldo de ofertas, una segunda oportunidad para los jugadores en busca de minutos, un remiendo para plantillas mal confeccionadas al calor estival. Asdrúbal ha sido el protagonista de la semana, como en la anterior fue Héctor Figueroa. Su escasa participación, su situación contractual y su ansia por disfrutar de minutos hizo dudar al "Búfalo de Guanarteme". Sobre la mesa hubo ofertas de Lugo, Recreativo y Tenerife, pero finalmente apostó por quedarse en casa y seguir peleando por su oportunidad. Por su parte, la UD Las Palmas hizo sus deberes con la contratación de Jonathan Viera y Ortuño, dos jugadores que aportan un perfil distinto a lo que ya había y que, sobretodo con el canterano, dan un salto de calidad notable para afrontar la 2ª vuelta con mayores garantías. 

Segunda vuelta que abre el telón en el Gran Canaria con la visita del Real Mallorca, un equipo incómodo y difícil de jugar que, con algo de fortuna, ya logró empatar en San Moix a comienzos de temporada a pesar de sus problemas deportivos e institucionales. La convulsión ha sido la tónica del equipo bermellón en toda la temporada que, con Valery Karpin al frente, no logran aún despegar en la clasificación. Un equipo que arriba a Gran Canaria tras recibir una dura derrota como local por 1-5 ante el Valladolid. El técnico ruso podrá contar con los dos nuevos fichajes, Xisco Jiménez (Córdoba) y Joselu (Recreativo) para apuntalar un equipo que buscará ante el líder una victoria de prestigio que borre la nefasta imagen dada ante su público. Karpin recupera para este partido también a Manuel Arana y Pau Cendrós, por el contrario, no será de la partida "Fofo" que se quedó en Baleares por lesión. 

Con aspiraciones de entrar en Play Off de ascenso, ha sido incapaz de ganar en las plazas nobles de la categoría: derrotas ante Zaragoza, Osasuna, Valladolid o Betis.  La tarjeta de presentación del equipo mallorquín como visitante muestra unas estadísticas pírricas, sólo 2 victorias (la última en Noviembre) ante dos recién ascendidos: Racing de Santander y Llagostera. 


Alineaciones probables. ©GradaCurva.com
En lo estrictamente deportivo, todo son buenas noticias para Paco Herrera que, tras 2 partidos donde la lista de bajas casi competía en extensión con la propia convocatoria, recupera a tres nombres capitales para sus planteamientos tácticos. Tanto Nauzet Alemán como Culio regresan tras el "hara-kiri" ante el Zaragoza para apuntalar una medular con calidad y su plus de agresividad competitiva. Por su parte Roque Mesa vuelve tras su expulsión en Vitoria a la titularidad pero retrasando su posición al lateral derecho, donde cubriría la baja por acumulación de tarjetas de David Simón. No sólo el dos amarillo causa baja para este partido, lo sigue siendo Ángel López, tercer encuentro de los 5 con los que fue sancionado, sino también los lesionados Aythami Artiles y Tana

Tras la variante táctica ofrecida por el conjunto amarillo la semana pasada en Palamós, con Ortuño titular acompañando en la punta a Sergio Araujo, el equipo presentará una alineación ofensiva pero con otra disposición táctica. Confirmada por el propio técnico amarillo la titularidad de Jonathan Viera, y tras el regreso de Culio, Nauzet y Roque a la titularidad, pocas dudas quedan para confeccionar el once que saltará al Gran Canaria a defender un liderato que se ve seriamente amenazado por sus más inmediatos perseguidores. Con Casto en portería y una línea de cuatro con David García (sin efectos su 5ª amarilla la pasada jornada), Marcelo Silva, Dani Castellano y Roque por delante, formaría un doble pivote con Hernán y Javi Castellano con Viera por delante que sería acompañado por los flancos por Culio y Nauzet Alemán con Sergio Araujo como punta de lanza de la vanguardia. 

Hora y Lugar: Estadio de Gran Canaria, 20:00 horas.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano)
Televisión: TV Canaria, TVCanaria.Net y LaLigaTV.es
Radio: UDRadio, SERdeportivos LP, Cope Las Palmas, etc... 


Todos los enfrentamientos entre UD Las Palmas y Real Mallorca. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.