17 de enero de 2015

CRÓNICA || ALAVÉS - U.D LAS PALMAS [1-1]



Una Unión Deportiva desaparecida, logra un empate en Mendizorroza con un planteamiento inédito hasta el momento de Paco Herrera. El líder, que no encontró fútbol entre sus botas, consigue un punto de oro visto lo visto en el partido.

Primera Parte

En los primeros minutos de encuentro, no había un dominador claro del juego. Tal como adelantó Paco Herrera, el partido sería un choque a los puntos, muy disputado.

No llegaban ocasiones claras de gol para ninguno de los conjuntos presentes. Las Palmas, demasiado propensa a los balones en largo, no conseguía hacer daño a la defensa de los babazorros. El Alavés por su parte, también lo intentaba de forma directa a través de sus contragolpes. El resultado, un partido disputado con un centro del campo inexistente, y más aún inexistente en su parcela más importante, el fútbol.

El aburrimiento llegaba hasta las gradas del Mendizorroza. ©Rafa Gutierrez
No llegaría una ocasión real de gol hasta el minuto 41 de encuentro, tras una de las pocas jugadas combinativas de la Unión Deportiva, ésta lograba disponer en las botas de David Simón, un buen balón para que éste realizara uno de sus formidables centros hacia Araujo, quien bajó el balón con el pecho de forma espectacular y solo, ante un Manu Fernandez fantástico, erró la ejecución disparando en la dirección del portero, que realizaba una espectacular parada.

Momentos posteriores, Toti lo intentaba para el Deportivo Alavés, tras un fallo defensivo de Cristian, que habilitó al atacante local para realizar un portentísimo chut cruzado, que atajó con determinación Casto.

Finalizaba así una de las primeras partes más aburridas que se recuerdan de la presente campaña. Sin ocasiones, sin fútbol.

Segunda Parte

Arrancaba enérgico el conjunto de Alberto López, como si lo de la primera parte hubiese sido intencionado. Las Palmas, igualmente desaparecida como en la primera parte, pagó cara su poca intensidad y su poco fútbol en los primeros instantes de la segunda mitad. 

Toti, aprovechándose en la banda de la errática noche de Cristian, consiguió desenvolverse lo suficiente del defensa amarillo para poner un gran centro al destino del desmarque de Despopovic, que venciendo con su carrera a Marcelo Silva, remató al palo lejano de Casto, convirtiendo el primer gol del encuentro para el Deportivo Alavés.

Pero ahí no iban a acabar los males para la Unión Deportiva. En el minuto 55 acabaría el partido para Roque Mesa tras simular una falta. El árbitro, tajante, expulsó al canterano por doble amarilla, dejando así al conjunto de Paco Herrera por segunda jornada consecutiva con menos de 11 jugadores sobre el verde.

Herrera, buscando revertir la situación de sus pupilos, dio entrada a Jonathan Viera, Momo y minutos después a Dani Castellano, que volvia a los terrenos de juego tras su tormentosa lesión.

Roque Mesa disputando un balón. ©Rafa Gutierrez
A pesar de los cambios, Las Palmas no encontraba ni el camino del gol, ni el del juego. Un Alavés crecido acechaba por momentos el área amarilla para conseguir el segundo gol y poner tierra de por medio.

Primero fue Xabi Castillo, tratando de imitiar el espectacular golpe franco de Fabio Aurelio (Liverpool), intentó sorprender a Casto enviando un balón raso y fuerte a su palo. Minutos después, casi conseguía el segundo otro ex-amarillo: Laguardia, conectaba un cabezazo que se marchaba por centímetros de la portería de Casto.

Y de repente, Araujo, tras una magnífica jugada con David Simón, habilita a éste para que se marche sin problemas hacia línea de fondo, colocando en las botas de Jonathan Viera, un centro raso y fuerte para que el 'Romario canario' marcara el gol del empate, en su vuelta con la casaca amarilla en el minuto 84 de partido.

No hubo nada más. El partido terminó con un empate que, a pesar de ser un punto valioso tras ver el partido desplegado por el líder, se antoja pequeño para el aficionado amarillo, que desde luego, esperaba más, mucho más, de su equipo.



FICHA TÉCNICA: 

DEPORTIVO ALAVÉS, 1: Manu Fernández, Raúl García, Laguardia, Juli (Sangalli, min. 61), Toti (Barreiro, min. 85), Toribio, Manul, Castillo, Einar y Despotovic (Ion Vélez, min. 75). Entrenador: Alberto López. Suplentes: Goitia (ps), Tejera, Barreiro, Ion Vélez, Galán, Sangalli, y Beobide. 

UD LAS PALMAS, 1: Casto, David Simón, David García, Marcelo Silva, Christian Fernández (Dani Castellano, min. 75), Hernán, Javi Castellano, Roque, Guzmán (Jonathan Viera, min. 59), Vicente Gómez (Momo, min. 61) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Asdrúbal, Momo, Jonathan Viera, Héctor Figueroa, Dani Castellano y Jesús.

GOLES: 1-0,  min. 47: Despotovic. 1-1, min. 83: Jonathan Viera.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca, del comité balear. Expulsió a Roque (mi. 57) por doble amonestación. Tarjetas amarillas: Manu, Laguardia,  Sergioi Araujo, Toribio, Unai Medina, Christian Fernández,

INCIDENCIAS: 21ª Jornada de Liga. Estadio Mendizorroza. 8.832 aficionados.


Foto portada: ©Rafa Gutierrez




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.