20 de enero de 2015

AMISTOSO || U.D LAS PALMAS - DJURGARDENS IF [3-1]



La Unión Deportiva ha vencido al Djurgardens por 3 goles a 1 en el debut de Alfredo Ortuño, con un destacado Hector Figueroa que junto a su hermano, pusieron la salsa al frío encuentro disputado en el Gran Canaria. A pesar de la victoria y de la distribución de minutos a jugadores que lo necesitan, la nota negativa del día fueron las molestias de Culio y Guzmán que tuvieron que abandonar el terreno de juego por precaución.



Primera Parte

El partido comenzó con el conjunto de Paco Herrera dominando el centro del campo, mediante un Juan Carlos Valerón jerárquico, enviando peligrosos balones por detrás de la defensa sueca. Y así llegó el primer gol del encuentro en el minuto 5. Hector recibía un balón entre la zaga visitante para posteriormente batir con frialdad al meta Nilsson.

El equipo sueco, séptimo en la tabla de la Allsvenskan (Primera división sueca) no conseguía llegar con facilidad al área local y cuando lo hacía, no lograba conectar un remate hacia la portería de Raúl Lizoain.

A pesar del carácter amistoso, el partido fue atractivo e intenso. ©GradaCurva.com
Nauzet Alemán se mostró muy activo en el terreno de juego, presionando y desmarcándose continuamente. Al jugador canario se le ve con ganas y ya solo le queda un partido de sanción antes de poder regresar a las órdenes de Paco Herrera.

A pesar del dominio de Las Palmas en el mediocampo, los suecos aprovecharon un error entre Christian –quien jugaba de central– y Raúl en un inocente saque de puerta donde no existió entendimiento y Walker, el número 8 del Djurgardens, aprovechó balón sin dueño para realizar una espectacular vaselina por encima de un Lizoain adelantado, empatando el encuentro con un gol de bella factura.


Ortuño se vistió por primera vez de amarillo. ©GradCurva.co,


Segunda Parte

Antes de comenzar la segunda parte, hicieron entrada varios jugadores amarillos, entre ellos, Alfredo Ortuño –luciendo el número 8– debutando en partido no oficial con su nuevo equipo en calidad de cedido.

La segunda parte, seguía la tónica habitual del encuentro salvo por lo dispuesto por el número 20 del conjunto sueco, Sam Johnson; gran velocista que intentaba convertir los pobres contagolpes rivales.


Instante en el que el lanzamiento de falta directo de Momo se cuela dentro de la portería. ©GradaCurva.com


Momo pondría tierra de por medio con un impresionante golpe franco en el minuto 56 (2-1) colocando a los Figueroa en los registros goleadores del encuentro.

En el 78, Héctor cerraría el electrónico con el último gol del partido, tras buen centro de Ángel que remató de cabeza con mucha solvencia.

Las Palmas finalizaba así un curioso encuentro amistoso donde los Figueroa se reivindicaban con sus goles (especialmente Héctor) en el debut de Ortuño. Éste no tuvo suerte en sus acciones aunque teniendo en cuenta que no dispuso de muchos balones y que es el primer día, aún es muy pronto para hablar del joven delantero.


A continuación el golazo de Momo y la galería fotográfica.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.