25 de enero de 2015

CRÓNICA || U.E LLAGOSTERA - U.D LAS PALMAS [0-0]



La Unión Deportiva empata ante el Llagostera, en un partido donde a pesar de las innumerables bajas amarillas, el protagonismo se lo llevó el viento. La climatología acaecida durante el partido imposibilitó sobremanera la práctica del fútbol. El punto, sabe a poco en una jornada en la que han ganado todos los de arriba excepto el líder.

Primera Parte

Tras el pitido inicial, el viento se hizo rápidamente con el papel principal. Ambos conjuntos eran incapaces de hacerse con el dominio del esférico y por tanto, con el dominio del partido. Solo acciones de calidad provenientes de Jonathan Viera daban cierto criterio a Las Palmas. Araujo y Ortuño, esperaban sus pases jugando juntos en la delantera.

El encuentro, tosco en fútbol y en ocasiones, no viviría su primera acción de peligro real hasta el minuto 33 de partido por mediación de Vicente. Dani Castellano, tras un veloz autopase hasta la línea de fondo, dejó para atrás un buen balón pero finalmente Vicente Gómez chutó por encima de la portería local.

Alfredo Ortuño, debutando en competición oficial. ©LFP.es
En el 37 la tendría el Llagostera tras un error de David García peinando un balón hacia su portero con poca fuerza que por poco no aprovechó Querol. Casto, el más listo de la clase, reaccionó rápidamente saliendo a tapar el hueco y blocando la vaselina ejecutada por el delantero catalán.

Excepto los hilarantes saques de puerta fuertemente desviados por el viento, no hubo nada emocionante en una primera parte aburrida donde solo los destellos de Jonathan Viera iluminaban un encuentro soso.

Segunda Parte

En la segunda mitad, Paco Herrera dio entrada a Christian por Ortuño, para asegurar la línea defensiva con 3 centrales ante los balones en profundida del Llagostera, que arrancaba ahora con viento a favor.

El conjunto dirigido por Lluís Carrillo presionaba ferozmente en los primeros instantes. Las Palmas, a pesar del viento y de la presión rival, daba mejor cara en esta segunda parte.

Dani Castellano ha vuelto.©LFP.es
En el minuto 59 Araujo logró bajar un balón en largo conectándolo con su pierna izquierda en forma de portentoso chut que acabaría marchándose por encima de la portería de René.

Ninguna ocasión clara llegaría excepto por un disparo peligroso de Enric Pit en el minuto 89 de partido, justo antes de que el árbitro acabara señalando el camino hacia los vestuarios.

Jonathan Viera, de lo mejor del partido. ©LFP.es
Las Palmas, lastrada por las bajas, logra un punto fuera de casa que sabe a poco contra uno de los colistas. Betis, Valladolid y Sporting restan dos puntos al conjunto de Paco Herrera tras ganar sus partidos en una mala jornada para los amarillos. El próximo partido se disputará en el Gran Canaria. Herrera podrá contar con más jugadores –entre ellos Nauzet– para afrontar la defensa del liderato.


FICHA TÉCNICA: 

UE LLAGOSTERA, 0: René, Enric, Tito, Querol, Pitu, Sergio León (Imaz, min. 72), Ruymán, Juanjo (Arturo, min. 58), Alcalá, Ríos (Perea, min. 78) y Maso. Entrenador: Lluis Carrillo. Suplentes: Ratti (ps), Jordi López, Eloy Gila, Perea, Imaz, Arturo y Diego Rivas.

UD LAS PALMAS, 0: Casto, David Simón, David García, Marcelo Silva, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez (Guzmán, min. 73), Jonathan Viera, Ortuño (Christian Fernández, min. 46) y Sergio Araujo (Momo, min. 86). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Christian Fernández, Momo, Guzmán, Valerón, Héctor Figueroa, y Jesús.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: José Luis Lesma López, del comité madrileño. Tarjetas amarillos: David García, Juanjo, Marcelo Silva, Alcalá, Pitu, Dani Castellano, Tito, David Simón, Hernán y Jonathan Viera.

INCIDENCIAS: 22ª jornada Liga Adelante. Estadio Municipal de Palamós. 1.471 espectadores. Tarde fría y ventosa (viento de Tramontana).


Foto portada: ©LFP.es












No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.