12 de octubre de 2018

EL RIVAL// EL ALMERÍA, UN EQUIPO IMPREDECIBLE


Turno para visitar a un Almería que viene de menos a más tras un mal inicio liguero. El Juegos del Mediterráneo, estadio que históricamente no se le da nada bien a los pupilos de Manolo Jiménez, acoge un duelo en el que a la UD solo le vale ganar tras cosechar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria (Sábado; 19:30 horas - La Liga123 TV - TV Canaria).

El conjunto andaluz recibe a la UD como 11º clasificado de la Liga 1|2|3 con 10 puntos en el casillero, repartidos en 3 victorias, 1 empate, 4 derrotas y con un bagaje de 8 goles a favor y 8 en contra

Después de un arranque más que dubitativo, las 3 victorias que suman los andaluces han sido logradas de manera consecutiva ante Zaragoza, Numancia y Reus, racha que se vio truncada la pasada semana tras caer por la mínima ante el Córdoba en el Nuevo Arcangel.

El Almería celebra uno de los tantos que le dio el triunfo ante el Zaragoza en el Juegos del Mediterráneo esta temporada

foto: @As.com

Un equipo que tiene como principal objetivo sellar la permanencia cuanto antes y no sufrir tanto como ya ha ocurrido en los últimos años. La premisa la tienen clara y es que eso solo pasa hacerse fuerte en su feudo, donde a estas alturas de campeonato, tras 4 partidos disputados en tierras almerienses, solo el Málaga ha logrado salir victorioso.

En cuanto al juego, se puede definir como un conjunto algo impredecible y ramplón. A lo largo de los 90 minutos pasa tanto por tramos de muy buen juego como por tramos en los que la concentración les juega una mala pasada que ya les ha hecho perder algunos puntos en juego. Un equipo fiel al estilo de su técnico Fran Fernández, un estilo muy de segunda, que ni domina ni se deja dominar con facilidad, su misión es matar el partido y aprovechar las ocasiones que tengan para sacar provecho de sus enfrentamientos. 

Fran Fernández, dirigiendo al Almería en el Juegos del Mediterráneo esta temporada
foto: @As.com

Fran Fernández, que en la rueda de prensa previa al partido admitió que ve al equipo fuerte y con muchas ganas de darle la vuelta a lo ocurrido en Córdoba, no podrá contar para este choque con Corpas por sanción y tendrá la duda hasta última hora del central Juan Ibiza puesto que no termina de recuperarse de sus molestias. El resto estará a disposición del técnico almeriense. 

A priori reciben a una UD que parte como favorita, pero que tiene el lastre de jugar en uno de los estadios que peor se le dan históricamente, y es que, tras 7 enfrentamientos en el Juegos del Mediterráneo, el Almería le tiene la partida claramente ganada a los amarillos tras 4 victorias, 2 empates y una sola derrota ante los amarillos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.