POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

31 de octubre de 2017

EL FILIAL DEBE GANAR PARA ACERCARSE A LA SALVACIÓN




Tras las grandísimas sensaciones que dejó su último partido ante el "Efesé" Cartagena, el filial recibe en jornada intersemanal a todo un clásico del fútbol español que, hasta hace unos pocos años, competía contra el primer equipo en la división de plata. 

El Cartagonova fue testigo del resurgir de un filial que, a su buen nivel de juego y producción ofensiva, sólo le faltó mayor acierto de cara al gol para llevarse tres puntos a los que habían opositado con mayor garantía que su rival "cartaginés". Ahora, tienen una nueva oportunidad en el este miércoles festivo de "Todos los santos" para terminar de marcar un punto inflexivo al alza y confirmar que lo visto este domingo no fue un estéril brote verde. 

A pesar de su rancio abolengo, el equipo pimentonero no pasa por su mejor momento y navega por la mitad de la tabla clasificatoria a 6 puntos de la zona de promoción de ascenso y tan sólo uno del descenso. Mal haría el equipo murcaiano si cree que su visita al Anexo será un paseo a pesar de la distancia entre ellos y el filial, actual colista del grupo. La necesidad aprieta al equipo formativo, debe reaccionar ya para recortar las distancias con la salvacion, más del doble de puntos de los que actualmente tiene. Ganar es innegociable para hacer real el salir vivos de una quema de la que ahora es máximo candidato al descenso. 

Suso Hernández ha ido probando diferentes esquemas tácticos con los que encontrar el mejor equilibrio en defensa pero que le permita dar salida al talento puro de la inmensa mayoría de sus jugadores. Contra el "Efesé" probó un 5-2-3 que le permitió defender con mucha solidez y permitió gracias a la proyección de los carrileros largos, la llegada de los dos pivotes y la movilidad de los 3 de arriba, atacar con mucha presencia y variantes. Suena extraño que, como local, plante el mismo dibujo pero, sí ese es el que ha logrado sacar la mejor versión del equipo, y teniendo en cuenta la situación clasificatoria, nadie debería hacerse remilgos por un "dejar de lado" la lírica futbolística y buscar un pragmatismo más eficiente y que pueda tener la llave de la salvación. 

El partido se disputará este miércoles festivo a partir de las 18:00 hrs en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria (entrada gratuita hasta completar aforo) y se retransmitirá en directo por la TV Canaria y UD Radio.

EL CANTERANO DE LA SEMANA: YÉREMI BETANCOR

Por Nauzet Robaina 

Es posible que el nombre del protagonista de esta semana le suene de algo al lector de estas líneas, pero que no recuerde el motivo. Su figura pasó al primer plano mediático en enero de 2016 cuando, sorprendentemente, entró en la convocatoria del primer equipo para el enfrentamiento de Copa del Rey ante la Sociedad Deportiva Eibar. En aquel entonces, tenía 17 años, era delantero del Juvenil B y de un plumazo se saltaba tres categorías para convertirse en el tercer debutante más joven de la historia del club. Más de un año y medio después de aquella estampa, empieza a asomar la cabeza en Tercera División.

Jeremy Betancor Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de septiembre de 1998), conocido como Yéremi, será siempre recordado por su inesperado debut copero bajo las órdenes de Quique Setién. Sin embargo, aquella circunstancia hace tiempo que quedó atrás, y mientras su estreno permanece en la retina, el jugador ha ido evolucionando y subiendo peldaños en la cadena de filiales hasta consolidarse como el delantero referencia de Las Palmas C en el estreno del equipo en Tercera División.

Lo cierto es que después de aquel episodio en el que disfrutó del profesionalismo, la vida de Yéremi Betancor regresó a la normalidad, a jugar en las categorías inferiores que por edad le pertenecían. Continuó participando con el Juvenil B en el final de aquella campaña en la que también disfrutó de minutos con el División de Honor, equipo del que el año siguiente sería una pieza fundamental. Además, fue uno de los hombres importantes de la Selección Canaria sub-18 en la Copa del Atlántico disputada ese mismo año. Ahora, con Ángel Sánchez como técnico, Yéremi es uno de los baluartes ofensivos del segundo filial que tan buen papel está haciendo en la cuarta categoría del fútbol nacional y, a nivel particular, ya empieza a mostrar el nivel de fútbol que puede llegar a dar.


Hablar de Yéremi Betancor es hacerlo de un delantero totalmente atípico. Su estatura cercana al 1,90 podría hacer pensar que se trata del típico ariete tanque, algo tosco, que sólo se desenvuelve bien en zona de remate, pero nada estaría más lejos de la realidad. Se trata de un punta con unas condiciones técnicas envidiables pese a su gran envergadura y con gran movilidad en el frente ofensivo. Es habitual verle caer a bandas o bajar a zonas más retrasadas, donde se gesta el juego, para tener un mayor contacto con el esférico. Y es que tiene capacidad de sobra para ello. Los gestos técnicos que ofrece sobre el terreno de juego no son nada habituales y su abanico de recursos para el regate es tremendamente amplio. No obstante, si bien destaca por su depurada técnica, es cierto que sus condiciones físicas limitan su velocidad y que tiene un gran margen de mejora en acciones de remate.

Con 19 años recién cumplidos, la progresión de Yéremi Betancor se sigue con mucha atención de cara a lo que pueda aportar a medio plazo tanto en Las Palmas Atlético – conjunto con el cual ya ha participado en varias sesiones de entrenamiento – como en el primer equipo. Su juego ha ido mejorando con el paso del tiempo y ahora es un futbolista que muestra mayor criterio a la hora de desplazarse sobre el terreno de juego y en la toma de decisiones, sobre todo en relación con cuándo es preciso hacer un regate y en qué zonas puede hacerlo sin peligro.


Este fin de semana anotó un magnífico gol en la derrota de Las Palmas C frente al Mensajero por un tanto a dos. Yéremi recogió la bola a unos 5 metros de la frontal del área y ejecutó un disparo con su pierna derecha que terminó con el cuero entrando en la escuadra diestra de la portería, después de haber cogido una parábola de fuera hacia dentro. Una maravilla de transformación que no valió tres puntos por la remontada del cuadro palmero.




Nauzet Robaina, periodista grancanario de la nueva hornada con trayectoria en los medios deportivos digitales Vavel y UDLasPalmas.net, Ha colaborado puntualmente con gradacurva.com en anteriores ocasiones.
Actualmente escribe para Zona Amarilla, el diario que conjuntamente editan Radio Marca y UD Las Palmas para los días de partido.

AYESTARÁN: "DOS DETALLES NOS HAN DEJADO FUERA DEL PARTIDO"


El técnico de la UD valoró el encuentro exponiendo que: "el resultado no ha sido el idóneo, creo que hemos empezado bien el partido. A partir del gol teníamos el control del juego. Posteriormente, la lesión de Jonathan nos ha dejado sin juego en el medio y el gol nos ha afectado y, luego, ha habido momentos en los que el equipo ha jugado bien. El equipo ha movido la pelota con criterio. Dos detalles nos han dejado fuera del partido".

Cuestionado sobre qué  le pasa a la UD, Ayestarán dijo que: "en el primer tiempo, las diagonales a la espalda nos estaban haciendo daño. Lo hemos controlado en el segundo tiempo, pero luego los detalles me refiero a que ha sido un córner y un penalti a partir de un saque de banda. Luego, en el último tercio, hemos tenido situaciones".

En relación a la lesión de Jonathan Viera expuso que: "no sabemos nada, me imagino que será una rotura de fibras". De esta situación se sale con trabajo".

Sobre la pitada de la afición dijo que: "entiendo que le piten al equipo y entiendo que me piten a mí. Tenemos esa responsabilidad. Nos responsabilizamos de la situación y garantizamos doble empeño para salir de esta situación. Los jugadores demuestran implicación en el trabajo y nada más. Les pido disculpas porque no hemos sido capacesde sacar el resultado. Por trabajo no va a quedar".  

Cuestionado por si el bajón de la segunda parte se debe a la preparación física o al golpe moral expuso que: "Ambas cosas. Para mejorar eso se requiere mucho trabajo. Eso requiere trabajo de semanas". 

Se le preguntó si consideraba que él era la solución para arreglar los problema de la UD y explicó que: "no lo sé, la directiva piensa que sí. El número de derrotas tienen muchos matices. Invito a todos a que miren los partidos porque han sido muchas derrotas que podían haber sido victorias". 

En relación a qué puede aportar el cuerpo técnico: "ustedes consideraban que era una final, nosotros no. Era importante y cada partido se juega para ganar. Considerar que es una final a falta de 29 partidos... Eso para ustedes. Para nosotros cada punto es importante, pero quedan muchos por jugar".

Sobre el cambio en la portería dijo que: "no se hacen rotaciones en una posición así y en un momento así. Ponemos al que mejor de forma está y consideramos que, a nivel de rendimiento y anímico, estaba mejor para responder. Estamos satisfechos". 

Por último, cuestionado por si se arrepentía de haber venido a la UD expuso que: "no me arrepiento en absoluto. Estoy satisfecho de la decisión porque se demostró que querían que yo fuese el entrenador. Los jugadores están convencidos e implicados. Fruto de las semanas y con trabajo podamos salir de esta situación. La receta para salir de aquí es estar convencidos y seguir trabajando".

30 de octubre de 2017

CRÓNICA || DESCALABRO (1-3)

 
La mejor y la peor noticia sucedió, prácticamente, en el mismo instante. En el 7' Remy marcaba, listo, disparando cuando todo el Estadio esperaba el pase de la muerte a un Jonathan Viera que caía lesionado ahí mismo, aunque permaneciese unos minutos más en el campo. La UD que había salido con Raúl; Macedo, Lemos, Bigas, Dani; Samper, Vicente, Vitolo, Viera, Remy y Calleri pintaba muy bien, pero tras el empuje inicial el equipo fue apagándose salvo destellos de Remy y un lanzamiento de Vicente al larguero al recoger un rechace de un córner que despertó a un Estadio de Gran Canaria que contenía la respiración desde que el de La Feria salió dolido del césped.

En el 37' un centro de Valverde fue rematado por Celso Borges y llegó el 1-1 al marcador. Habían avisado los gallegos, no en exceso, pero sí se intuía peligro en sus llegadas. Raúl y Macedo pudieron hacer más en la jugada. 

 
El partido se fue deshaciendo lentamente con los dos equipos agazapados, aturdidos y temerosos lanzando algunas contras con cierto peligro, pero sin sustancia. 

Tras la salida de Viera murió la fluidez del ataque amarillo, Ayestarán intentó mover el avispero colocando a Tana, que entró por Jonathan, en la derecha y a Vitolo en el centro, pero no surtió efecto en ningún momento.

La segunda parte arrancó con un buen disparo de Bakkali que Raúl paró muy bien, pero que acabó en gol de Celso Borges a la salida de ese córner tras rematar adelantándose a la defensa. 


El partido se deshacía como un azucarillo, la UD era anarquía pura con un ataque plagado de jugadores técnicos, por supuesto, capaces, pero sin un orden grupal, sin precisión ni colectividad. Absolutamente desdibujados.

En el 68' Lemos cometía un penalti absurdo por llegar tarde a una disputa con Cartabia y Lucas lo transformaba haciendo el 1-3.

El partido de la UD Las Palmas duró 10 minutos. Así de simple. Así de duro. Y en el banquillo no se aportó soluciones para un desenlace que parecía previsible, lamentablemente. Para un equipo que se deshizo desde que Jonathan Viera salió lesionado. Pako Ayestarán, que pudo recuperar algo de crédito en Riazor lo ha perdido hoy sin duda. No hay excusas. No hay vasos que soporten esta lluvia incesante (3-0, 2-5, 3-0 y 1-3 desde su llegada, sexta derrota seguida) O arranca esto con urgencia o nos vamos al pozo. No hay más.  
 

LAS NOTAS // UDLP (1-3) DEPORTIVO LA CORUÑA



Pésimo partido, pese adelantarse en el marcador en el minuto siete, para acumular la sexta derrota consecutiva y onceava de Pako Ayestarán como entrenador en Primera División. 

 TITULARES 

 RAÚL LIZOAIN  
 Nota: 4  

Titular, para sorpresa de muchos, su excelente partido en Riazor por la Copa le otorgó crédito. Se mostró nervioso en algunos momentos y no estuvo fino en el primer gol del Deportivo pues corrió sobre la línea de gol de un lado al otro perdiendo las referencias. Algo parecido le sucedió en el segundo tanto. Con todo realizó algunas paradas que mantuvieron al equipo durante muchos minutos. Nada pudo hacer en el gol de penalti.



 MÍCHEL MACEDO 
 Nota: 2  

El brasileño sigue mostrándose lejos de su mejor versión, aunque se mostró en ataque, algo habitual en él, sigue cometiendo errores que cuestan goles y ocasiones del rival atrás. Su floja defensa en el salto de Celso Borges permitió el gol del costarricense.






 MAURICIO LEMOS  
Nota: 2  

Enésimo partido donde el uruguayo está lejos, a años luz, del rendimiento que le puso en el punto de mira del Barça. Lento, no se impuso ni por alto ni por bajo, asumió lanzar una falta donde lo hizo de forma previsible, cometió un penal de torpe. Para olvidar su encuentro. 








 PEDRO BIGAS 
 Nota: 3  

Irregular partido del balear que se mostró, cosa rara, poco contundente por arriba (los dos goles gallegos llegaron por alto, una de sus especialidades) y no se mostró acertado en los apoyos a un Macedo totalmente superado. 







 DANI CASTELLANO 
Nota: 3  

Mal partido del gemelo. Sufrió con los atacantes coruñeses, sumó poco en ataque y sufrió defendiendo en las jugadas a balón parado. Borges le ganó la posición y el salto para el 2º tanto gallego.




  VICENTE GÓMEZ  
 Nota: 6  

Buen partido del de Schamann. Mostrando sus virtudes en el despliegue físico y táctico. Tuvo una gran ocasión con un disparo desde la frontal que dio de lleno en el larguero. Una pena que su despliegue y trabajo n tuviera idéntica respuesta en sus compañeros. 





 SERGI SAMPER  
Nota: 3  

Insulso, totalmente desaparecido. Incapaz de marcar el ritmo, de reclamar protagonismo y de poner su visión de juego y su calidad al servicio de los intereses amarillos. Mal debut ante su público. 

 "VITOLO" MACHÍN 
Nota:  4  

De más a menos. Lo intentó con varias arrancadas de las suyas clásicas, y asumió los galones tras la marcha por lesión de Viera que Tana no quiso asumir. La segunda parte, como el resto del equipo, se diluyó en la nada misma. 


 
 JONATHAN VIERA 
 Nota: Sin Calificar  

Escasos 10 minutos de juego antes de caer lesionado. En ese tiempo le dio tiempo para "asistir" a Remy en el primer gol. A partir de ahí saltan las alarmas a la espera de conocerse la gravedad de la lesión del número 21.


 LOIC REMY  
Nota: 3 

El gol y nada más. El francés cumplió con su cometido, pero a partir de ahí no hizo nada más. No abrió campo, no aportó desequilibrio ni siquiera ayudó en tareas defensivas. 







 JONATHAN CALLERI 
 Nota: Sin calificar.  

Sería injusto puntuar a un delantero con una nota negativa cuando durante el partido sus compañeros son incapaces de surtirle de balones. Que su primer disparo, desviado al lateral de la red, fuese en el minuto 75 lo dice todo. ¿Cómo no se vuelve loco?







 SUPLENTES


 TANA 
Nota: 1 

Entró por la lesión de Viera en el minuto 14 y ese momento fue en el que más se mostró durante todo el partido. Si todavía hay algún aficionado que se pregunte el porqué de su suplencia, que revise el partido de hoy, cuantas veces sea necesario.

 AQUILANI 
 Nota: Sin calificar. 

Ayestarán casi agitar un partido con 1-3 abajo dando entrada al italiano. Como era de esperar, nada cambió en el partido. El italiano no fue punto de inflexión, ni a favor ni en contra. 


29 de octubre de 2017

PREVIA || LA REACCIÓN DEBE SER CONFIRMADA


Una UD que encadenaba 5 derrotas consecutivas en Liga y que el jueves ofreció una buena versión en Coruña disputa este lunes (20:00 horas) una final en casa ante el mismo equipo al que venció hace unos días.

Una final porque hay que empezar a sumar ya, que noviembre asoma y en el casillero todavía no se llega a los dos dígitos. Si bien es cierto que queda mucho, sin duda, pero haría bien el equipo en no descolgarse de los puestos que dan vida en la élite. Debe ir paso a paso y el primero debería ser sacar tres puntos en el Estadio de Gran Canaria porque lo mollar, lo básico, donde la UD se juega de verdad la vida es en La Liga, por lo que ya las excusas no valen. 

Foto de archivo de @GradaCurva del partido correspondiente a la temporada pasada

Pako Ayestarán, que está próximo a cumplir un mes al mando de la UD y hasta el jueves no sabía lo que era un vestuario sonriente al acabar un partido cuenta con toda la plantilla a excepción de Tannane y Halilovic. Vencer, además, supondría que esta inercia se mantuviese y esa necesaria autoestima se asiente en unos jugadores que estaban claramente por debajo de su nivel y que, sin embargo, ofrecieron una buena versión entre semana. Vitolo, Vicente, Momo, Tana, Raúl, Bigas, Lemos, Samper estuvieron bien.  Muchos de ellos se espera que repitan. No parece posible, por lo dicho en sala de prensa, el cambio en la portería, pero sí que Momo o Tana tengan opciones. Ayestarán explicó en la rueda de prensa previa la máxima que "lo que funciona no se toca". Remy, que no jugó en Copa, podría estrenar titularidad. Calleri, que jugó de suplente e hizo dos goles, debería volver a ser el estilete del equipo, pero Tana estuvo muy bien el otro día jugando de falso nueve y, al ser frente al mismo equipo, podría hacer que el técnico plantease repetir fórmula. Samper, que jugó 20 minutos finales muy interesantes, parece que iniciará el duelo en el banquillo tras ver cómo trabajó el míster amarillo la reincoporación de Vicente al equipo, paulatinamente, despacito, incrementando los minutos poco a poco. Javi, Aquilani, Vicente, Samper para dos puestos y dada la querencia a resguardarse en cada partido de Ayestarán damos por hecho que Javi saldrá en la foto inicial, pero quizás sería más interesante dos mediocentros que propusieran fútbol ante un Deportivo de La Coruña que vendrá a sumar un puntito, a resguardarse y a esperar un error amarillo. Macedo jugará seguro, -David Simón no entró en convocatoria-; de entre Ximo, Bigas y Lemos jugarán dos y creemos que repetirá la fórmula de Coruña por lo que el charrúa y Bigas tienen más opciones. Vitolo y Viera jugaron el otro día como llevan haciendo desde el benjamín del Árbol Bonito, como esperábamos, como en su debut con el equipo y esperemos que ese virtuosismo y esa conexión tenga continuidad con tres puntos en juego porque hacen mucha falta y porque a la UD y a su entrenador les urge una victoria que no llega en liga desde el 17 de septiembre con el golazo en el albor del partido de Rémy ante el Athletic.

Probable alineación bajo el soporte de @lapizarradelmister

El Deportivo, por su parte, ofreció una imagen muy pobre el otro día en Copa y querrán resarcirse en el estreno de Cristóbal Parralo en Primera División. Jugadores básicos como Celso Borges, Çolak, Mosquera que no jugaron el jueves serán de la partida, así como Lucas Pérez, Florin Andone, que todo apunta que lo hará desde el banquillo en favor del ex del Arsenal.  El entrenador amarillo expuso en relación al conjunto coruñés que: "Ojalá nos pongamos 2-0 tan pronto como allí, pero es probable que no. Nos conocemos más y, lógicamente, será diferente porque hubo una expulsión que condicionó mucho el partido. Nos van a exigir mucho y no va a ser fácil, como cualquier partido".

Toca despegar. La reacción de la Copa debe ser confirmada. No queda otra.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Lunes 30 de Octubre, 20:00 horas. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (32500 espectadores)
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño)
Televisión: BeIn Sports (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, Radio Marca GC, COPE Las Palmas, Onda CERO, etc.

Todos los partidos entre la UD Las Palmas y el RC Deportivo de La Coruña.


EL FILIAL MERECIÓ MÁS ANTE EL CARTAGENA (1-1)


Gran partido del filial en Cartagena ante el "Efesé", uno de los equipos grandes de la categoría por presupuesto y plantilla. El filial mereció anotar más del gol que hizo Artiles desde los once metros, pero el único despiste defensivo provocó al empate poco después de adelantarse.

Las Palmas Atlético se plantó sobre el césped del Cartagonova con nuevamente con una defensa de 5 (Azael Perdomo, Alex Suárez, Stéphane, Curbelo, y Fortes) con sólo dos pivotes (Pablo Santana y Josemi) y tres puntas que realmente eran más bien extremos (Jose Artiles, Benito y Aythami Perera). Al arco regresaba el valenciano Josep Martínez después de varias jornadas siendo titular Alex Guanche. Pues este 5-2-3 permitió al filial prestar el mejor rendimiento de la temporada ante uno de los cocos de la categoría. Sólidos atrás, con una aseada y rumiada salida de la pelota con apoyo de unas laterales largos y una movilidad de su tres puntas que permitían un juego fluido. 

El Cartagena pareció sorprendido por las prestaciones del equipo amarillo y eso inquietó a su afición que no dudaba en pifiar a los suyos a la mínima de cambio. Ante tal exigencia, la balanza de los nervios se decantaba más del lado local que al que parecía quemarle la pelota mientras que el equipo formativo se crecía con la pelota a partir de Pablo Santana, omnipresente en la medular temporizando el partido al ritmo que necesitaban los suyos. 

Con el juego entre líneas de Benito y Jose Artiles, buscando siempre los pases filtrados a un picante Aythami Perera y las continuas incorporaciones de Azael por el lateral zurdo, poco a poco fue el filial quien encerró al "Efesé" en su área. Así las mejores ocasiones del encuentro están completamente teñidas de amarillos: un disparo desde la frontal de Pablo, un disparo a media vuelta de Aythami rodeado por dos centrales dentro del área  y un disparo del propio Azael en una de sus incorporaciones al ataque que exigió lo mejor del portero local.

Del Cartagena muy poco y casi siempre en botas de Aketxe, el jugador que más peligro generó en ataque dejando para el recuerdo una excelente jugada en sobre la línea de fondo que acabó con un pase de la muerte que ningún compañero suyo acertó rematar a gol. El empate inicial con el que se llegó al descanso añadía más presión a los locales y aliviaba y reforzaba la confianza a los de Suso Hernández

Tras el descanso el partido incrementó su ritmo gracias a un Cartagena apurado en buscar la paz con su afición y apretado por sus propias exigencias. No obstante, el filial no se amedrentró y dio una respuesta al mismo nivel a partir de la firmeza defensiva. Debido a la presión local, mutó a un perfil más contragolpeador con buena capacidad de respuesta y a pocos toques, con mucha verticalidad, se acercaba al área albinegra con peligro. Esto exasperó al aficionado local que no dejaba de silbar a los suyos ante la inoperancia que mostraban. En este clima de crispación el filial era el único beneficiado. 

El segundo periodo discurrió entre los nervios de los locales y la templanza del filial. Los albinegros buscaban el gol con un fútbol más directo, casi a la desesperada,  y en ocasiones tirando de las clásicas triquiñuelas de futbolistas más experimentados en los choques particulares (provocando fricciones innecesarias). Por su parte, Las Palmas Atlético pivotaba sobre las botas de Pablo Santana que seguía siendo la clave de bóveda en la elaboración, toda la distribución de la pelota se amasaba con su criterio. Buscando siempre la entrada por bandas de Benito y Artiles y los laterales Azael y Fortes para alimentar de balones a Erik Expósito que tomó el relevo de un cansado Aythami Perera (buen partido el suyo, otra vez). 

El partido tomaría velocidad de cruzado en una lapso de tiempo inferior a 5 minutos. En el minuto 77 el ex jugador del filial, Jesús Álvaro, cometía un inocente penal que el árbitro no vio pero sí uno de sus auxiliares. Desde los once metros no perdonaría Jose Artiles con un excelente golpeo arriba a la derecha. Parecía poner justicia ese gol, pero el Cartagena arrancó el empate en la siguiente jugada  en el único momento del encuentro donde la defensa amarilla se quedó dormida. Una pase desde la línea de fondo al corazón del área produjo una pequeña melé al pasto donde Azael Perdomo acabaría empujando sin querer la pelota dentro de las redes en su intento por despejarla con la presión de Moussa encima. 



Este incidente no hizo bajar los brazos a los pupilos de Suso Hernández, de entrada recuperaron la solidez defensiva extraviada en el empate para, a partir de ella, enhebrar veloces contras que siempre eran sinónimo de peligro. En una de ellas se reclamó un nuevo penal, clarísimo a tenor de las imágenes, sobre Jose Artiles y en otra un disparo cruzado de Expósito salió lamiendo la escuadra. 

El partido finalizaba con dos escuadras totalmente agotadas que parecieron firmar el empate en los 4 minutos de alargue que indicó el árbitro. Muy buen partido del filial ante uno de los equipos grandes de la categoría donde, por poco, no se ha llevado los tres puntos a la única jugada donde su nivel de tensión defensiva fue menor (esos pequeños detalles que siempre subraya Suso Hernández). Un punto merecido, que tuvieron que ser tres por los méritos acumulados, que no sirve para salir del descenso pero sí para reforzar a un equipo que tiene más capacidad y más fútbol de lo que había demostrado hasta ahora.

Fotos: ©FCCartagenaOficial