17 de octubre de 2017

LA CARA B II ATAKE DE ENTRENADOR


Nadie se explica aún en la isla el once propuesto por el técnico vasco para el enfrentamiento contra el Celta.  Dejar en el mismo banquillo a Vitolo, Vicente, Lemos, Remy y Dani Castellano sólo se explica si un extraño virus ha invadido a la vez a los cinco cracks amarillos o si las lesiones los han castigado de manera abusiva, en cuyo caso lo lógico es que no vengan ni convocados. Si a esto le unes el hecho de que el defensa en mejor forma de los amarillos, Ximo Navarro, se quedó misteriosamente fuera de la convocatoria pues encontramos un cúmulo de preguntas sin resolver dirigidas todas hacia la misma persona: Pako Ayestarán.

Remy demostró, además, la incoherencia de los  actos de Pako saliendo en la segunda parte y dejando claro que, mientras esté disponible, este habilidoso jugador francés tiene que jugar todos los minutos que sean posibles. Anotó su tercer gol como amarillo y a punto estuvo de clavar otro que Sergio sacó in extremis con la parte anterior de su pie.  A este repertorio rematador añadió también dos jugadas nacidas desde banda izquierda que a punto estuvieron de tener mejor fin si el galo hubiera visto en una de ellas a Viera para darle el pase de la muerte.  Sin duda, el único jugador que se salva de los amarillos.

Remy fue lo mejor de la 2ª parte y además anotó su el 2-5 definitivo. Foto: ©LFP.es
A Borja Herrera le tocó la patata caliente de parar al último máximo goleador español de la Liga y, a decir verdad, lo pasó bastante mal. Su banda, también defendida “supuestamente”  por Momo, fue un coladero para el ataque celtiña, que eligió esa autopista para conducir el balón que les llevaría a conseguir los dos primeros tantos. Poco favor le hizo Ayestarán al canterano dejándolo tan expuesto frente al internacional gallego, máxime teniendo en el banquillo a un Dani Castellano curtido ya en mil batallas de esta calaña.  

No hay que dejar de hablar también de Leandro Chichizola. El argentino alterna enormes actuaciones, como las cuajadas ante Barcelona y Athletic, con otras totalmente desastrosas como contra el Atlético o la de ayer.  No es posible que un equipo remate siete veces a puerta y anote cinco goles, sobre todo cuando el arquero comete tremendos fallos como en el segundo gol metiéndose él mismo el esférico en la portería propia cuando el balón no iba dirigido a gol.

Borja Herrera es uno de los más señalados, sobretodo en los dos primeros goles. Foto: ©LFP.es
Con todos estos tintes, la sensación de angustia y desazón invade actualmente a toda la parroquia amarilla, cuya única esperanza es el hecho de que en fútbol todo es efímero y tremendo bochorno tiene opción de cura si el representativo logra algún botín de su visita a Villarreal del próximo domingo. Mucho tendrá que reflexionar Pako Ayestarán y sacar conclusiones de este partido, sobre todo a la hora de aplicar una máxima en el fútbol: “Los mejores siempre tienen que estar en el once”. 

Foto portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.