15 de octubre de 2017

PREVIA || EN BUSCA DE ESTABILIDAD


La UD Las Palmas y el Celta de Vigo jugarán este lunes a las 20:00 en el Estadio de Gran Canaria (GOL) en un partido en el que se podrá ver la evolución del equipo tras dos semanas de preparación con el nuevo míster.

Después de un parón de 16 días, tras el esperpento del Camp Nou, vuelve la UD a jugar un partido de fútbol. El encuentro arrancará con los amarillos en descenso tras el punto obtenido por el Eibar en su duelo ante el Deportivo de La Coruña (0-0) en la jornada dominical por lo que el estreno en casa de Ayestarán se torna relevante, como todos los partidos, pero sería bueno que la UD empezara a sumar de tres para alejar cualquier fantasma y acercar la estabilidad en un inicio de curso renqueante.  

El técnico vasco ha tenido este parón para asentar su idea, definir conceptos y adaptarse a sus jugadores, por lo que si bien para el aficionado ha sido una eternidad, para los profesionales puede haber sido visto como algo positivo. Además, ha servido para recuperar a jugadores lesionados como Vitolo, Dani Castellano y Rémy, los tres en la convocatoria y para que otros como Samper hayan dado un paso adelante en su periodo de baja. Entre los citados, al ser la primera del nuevo entrenador tenía ese punto de interés especial, se caen: Ximo Navarro, Aythami, Simón, Javi Castellano, Hernán Toledo, Sergi Samper y Alen Halilovic, confirmando Ayestarán que el croata deberá operarse y estará en torno a dos o tres meses de baja.

Tana busca un pase en presencia de defensores del Celta en una foto de archivo de Grada Curva.

El Celta de Vigo, que nunca ha ganado en el Estadio de Gran Canaria, llega a la isla con la baja de Maxi Gómez, su máximo goleador con 5 dianas, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el conjunto vigués viaja con el 'Tucu' Hernández, que recibió el alta médica este sábado y sin lateral derecho, ya que Roncaglia y Hugo Mallo están lesionados. 

El once que puede plantear Pako Ayestarán es un incógnita: Chichizola, en la portería, Macedo en el lateral derecho, Dani, ya recuperado, debería volver al once; la línea defensiva está entre David García, Bigas y Lemos. Por delante Aquilani o Hernán para un puesto; Vicente o Tana el otro y por las bandas, Tannane o Momo a banda cambiada, más Viera y Vitolo que son fijos junto a Calleri en la línea de ataque. Rémy, creemos que siendo duda toda la semana su participación, empezará el partido en el banquillo.

En definitiva, se presenta un partido atractivo en el Gran Canaria ante dos equipos que necesitan ganar y que tienen querencia por lo ofensivo.

El técnico amarillo declaró en rueda de prensa que: "la posesión no me preocupa". Para recalcar que: "lo más importante es hacer equipo, tanto en defensa como en ataque; no hay intereses individuales sino colectivos". "Hay que generar más ocasiones de gol". 


Toca ganar. No es urgente, pero sí necesario.






Posible alineación del duelo con el soporte de lapizarradelmister.es


FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Lunes 16 de Octubre, 20:00 hora canaria. 
Estadio: Estadio de Gran Canaria
Árbitro: David Medié Jiménez (Colegio de Arbitral de Cataluña)
Televisión: GOL (en todas las plataformas digitales e internet)
Radio: UD Radio, RadioMarca GC, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Onda CERO LPA, etc.



Histórico de números de los duelos entre UD Las Palmas y RC Celta de Vigo







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.