1 de octubre de 2017

AYESTARÁN: "EL PRIMER TIEMPO ES UN BUEN PUNTO DE PARTIDA"


El nuevo entrenador amarillo explicó su valoración del partido exponiendo que: "sabíamos que iba a ser difícil, como lo es para cualquier equipo que viene. No estamos contentos con el resultado, pero hay cosas positivas para sacar. Hicimos un buen primer partido y les hemos disputado la pelota. Luego tuvimos ocasiones buenas para poder ponernos por delante. No lo hemos hecho y ya en el segundo tiempo nos apresuramos un poco, nos han pillado abiertos y en esas ocasiones el Barça te penaliza". 

El relación a todo lo acontecido previamente, Ayestarán dijo que: "si soy sincero, no hemos estado pendientes. Hemos venido a jugar un partido, convencidos de que se iba a jugar. Esa era nuestro objetivo. Cuando llegamos, igual. Independientemente de las noticias, hemos seguido el proceso habitual para jugar la competición. El resto está fuera de nuestro control. Era una jornada de Liga y lo correcto ha sido jugarla". 

Sobre el partido a puerta cerrada expuso que: "Estaba convencido de que se iba a jugar. Parece ser que las mejores condiciones para asegurar que se jugase era ponerlo a puerta cerrada. Entiendo que ha sido lo correcto". "Siempre afectará (jugar a puerta cerrada). Al final he tratado de que ellos se aislaran de la situación para afianzarles en que se iba a jugar. Estábamos preparados con el tiempo suficiente. Al final son situaciones que se nos escapan y la hemos afrontado con la mayor profesionalidad que sabemos". 

Cuestionado sobre el trabajo realizado comentó que: "Sabíamos que no iba a ser fácil. Venir aquí siempre es complicado, pero estamos satisfechos de lo que hemos conseguido. El equipo ha sido capaz de poner en práctica lo que pretendíamos. El primer tiempo puede ser un buen punto de partida para seguir evolucionando. Hemos estado juntos y solidarios. Nos ha faltado creernos que podíamos ir hacia adelante". 

Por último, Pako Ayestarán explicó que: "en dos días es muy difícil. Lo primero que le dije a los jugadores es que todos somos responsables, lleves dos días o lleves tres meses". 


                                                                    foto: @LaLiga , udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.