POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

31 de enero de 2016

LAS NOTAS ‖ UD LAS PALMAS - CELTA DE VIGO


Remontada en los últimos instantes de los pupilos de Setién gracias a un providencial gol de William José. Los amarillos empezaron algo dormidos para ir paulatinamente haciéndose con el partido en una segunda parte de claro dominio local.

 TITULARES 


 Javi Varas 
 Nota: 6 

Daniel  Castellano Betancor
Sin mucha actividad durante el encuentro, poco pudo hacer ante el eficaz tiro cruzado de Bongonda que supuso el gol celeste. Durante el segundo tiempo intervino menos incluso, aunque cuando tuvo que hacerlo se mostró muy seguro.


 Dani Castellano 
 Nota: 6 

Buen partido del gemelo pero sin alardes. No se incorporó en ataque tanto como acostumbra, pero cuando subía se hacía notar. Tuvo un espectacular detalle técnico al final de la primera parte que hizo levantar a la grada.


David  García Santana

 David García 
 Nota: 5 

El Capitán amarillo hizo un partido bastante correcto y sin pasar grandes apuros. La jugada del gol vigués de lo poco que se le puede achacar al de Maspalomas.



 Aythami Artiles 
 Nota: 6 

Encuentro serio y sin errores el que disputó el de Arguineguín hoy. No era tarea fácil vérselas con Orellana y Aspas, pero casi siempre les ganó la partida. Fue sustituido por Bigas en el segundo tiempo



 David Simón 
 Nota: 5 

Sigue sin encontrar su mejor nivel el lateral amarillo. Volvió a perder el sitio con demasiada asiduidad y a mostrar bastante indulgencia en labores defensivas.  El gol visitante fue en gran parte culpa suya. Además no está aportando en ataque ni la mitad que el año pasado.


Ángel  Montoro Sánchez
 Montoro 
 Nota: 6 

Desafortunado debut del valenciano como titular en una tarde en la que estaba dejando buenas sensaciones, sobre todo a balón parado. Sin embargo, una lesión en el abductor le hizo retirarse al final del segundo tiempo.



Wakaso  Mubarak
 Wakaso Mubarak 
 Nota: 5 

Más acelerado aún de lo habitual, se equivocó varias veces en la toma de decisiones. No obstante, derrochó su inherente pundonor y entrega. Como de costumbre recibió la amarilla de rigor.




 Roque Mesa 
 Nota: 7 

El mejor de los amarillos después de William José. Al igual que la mayoría de sus compañeros fue de menos a más y realizó un buen segundo tiempo en el que la lesión de Montoro hizo que tuviera que coger en exclusividad el timón de la nave. Su asistencia de cuchara en el tanto del brasileño fue sublime.


Pedro Taunausú  Domínguez Placeres
 Tana  
 Nota: 6 

No apareció mucho el de San Cristobal, en parte porque la lesión de Montoro hizo que tuviera que esfozarse más en defensa de lo habitual, demostrando que si hace falta también arrima el hombro en tareas menos agradecidas.




Viera  
 Nota: 5 

Bastante inadvertido y sin mucha trascendencia en el juego de los suyos, lo intentó varias veces con más corazón que cabeza, pero sólo encarnó algo de peligro en algún que otro disparo lejano. 



 William José  
 Nota: 9 

El héroe de la noche y el mejor de los suyos hoy. Derrochó casta y coraje durante todo el partido para finalmente darle los tres puntos a los amarillos en los minutos finales con un gran gol con el empeine mientras se caía. Se ha ganado la titularidad a pulso y cada vez le pone las cosas más difíciles a su amigo Araujo. 


 SUPLENTES 


Jerónimo  Figueroa Cabrera
 Momo 
 Nota: 6 

Tuvo que suplir a Montoro en los últimos compases de la primera parte. Durante la segunda estuvo bastante activo, ofreciendo siempre una alternativa por banda izquierda y dejándose caer al medio cuando el juego lo demandaba, aunque en ocasiones no estuviera del todo acertado.





 Pedro Bigas  
 Nota: 6 

Volvió a pisar el verde del Gran Canaria casi tres meses después de su lesión. Lo hizo durante un segundo tiempo en el que sustituyó a Aythami y volvió a mostrar su madera de líder. Estuvo bastante bien colocado y muy ágil en la salida de balón.




 Nauzet Alemán  
 Nota: s.c. 






 DIRECCIÓN TÉCNICA 


Enrique  Setién Solar
 Quique Setién 
 Nota: 7 

Planteó el partido como de costumbre, acertó poniendo a Montoro de titular en vez de a Culio y también sacando a Momo por el valenciano en lugar de al argentino para darle más verticalidad al equipo, cosa que estaban necesitando el de forma clara. Sorprendió con los otros dos cambios, sobre todo con el de Bigas, seguramente su intención era darle más salida al balón desde atrás.

SETIÉN: "ESPERO QUE ESTA VICTORIA NOS DE UN IMPULSO"







Quique Setién, en rueda de prensa, se mostró ajeno a polemizar sobre la actuación arbitral: “el penalti no sé si ha sido, pero haya sido o no estas situaciones se dan; me acuerdo de un penalti que nos pitan en Bilbao que es de chiste, son cosas que a veces se te ponen a favor y otras en contra, hablo sin saber si hay sido o no, aunque las equivocaciones están a la orden del día. A veces te dan y otras te quitan. Con respecto a la expulsión no sé si se ha tirado; si lo ha hecho es evidentemente amarilla”.

También expuso el técnico amarillo refiriéndose al juego que “al margen de estas cuestiones hemos sido superiores al Celta, hemos tenido más ocasiones, hemos hecho un esfuerzo enorme para superar un gol en el minuto cuatro con lo que eso supone, hemos tenido que superar una lesión y colocar a gente que habitualmente no jugado en mediocampo como nos viene sucediendo durante el año (el tema de las lesiones) y el equipo no se ha desarmado en ningún momento, ha tenido fe y desde luego, en la segunda parte, habrá habido muchos momentos en los que hemos insistido mucho por dentro, pero hemos sido superiores al Celta que sólo se ha limitado a buscar alguna contra. Estoy encantado con el resultado, con el partido que han hecho los jugadores, con el esfuerzo y la casta que le han echado; al margen de que hemos tenido fases que hemos jugado muy bien ante un grandísimo equipo; que es muy fuerte físicamente y esta es una victoria de mérito que espero que nos de un impulso para seguir sumando puntos y afrontar lo que nos queda de campeonato con muchas ganas y mucha ilusión”.

Con respecto a Willian, autor del gol del triunfo, expuso ”es un muchacho tímido, introvertido, que ha ido soltándose y adquiriendo confianza y hemos visto esa progresión que luego se ha trasladado al terreno de juego. Es un chaval voluntario, trabajador con una condiciones muy claras que realmente estamos empezando a aprovechar desde hace unas semanas porque lo está haciendo muy bien. No sólo son los goles, es el trabajo que hace. El gol que ha metido, como el del día del Betis, siempre hay que esperar de él estas cosas porque siempre mantiene la ilusión, la fe y nos ha dado puntos y goles importantes”.



Fue cuestionado también Setién por el uso del balón largo durante los primeros minutos de juego. “La intención era alternar para evitar la pérdida de balón en la salida con jugadores rápidos como Aspas y Orellana; hemos hablado en el descanso porque ha habido una fase en la que nada más nos dedicábamos a pegarle para arriba y esto ya lo hemos corregido. Muchas veces, según nivel de confianza del portero con los centrales, les dejas que tomen ciertos riesgos y hay que tratar de elegir los momentos; siendo esto lo conveniente, que el futbolista decida. Cualquier error nos puede costar caro y como está el campo, nos puede restar mucho y por eso hemos optado por dar balón largo de salida y luego en la segunda parte, hemos salido mejor, ellos han bajado el nivel de presión y hemos podido combinar más y realizar mejor nuestro juego”.

Se lamentó el míster de“la lesión de Montoro no sabemos qué grado es: si es rotura, si es elongación, vamos a esperar, pero la realidad es que ha hecho un gesto, que ha notado un estiramiento; es una desgracia enorme, un chaval que llega con ilusión y que nos podía dar muchas cosas y que vamos a perder y volvemos a tener problemas en esa posición y habrá que adaptar a jugadores que no juegan en ella”. “La realidad es que no tenemos suerte, pero hay que ser optimistas, hoy hemos visto la recuperación de Bigas que es un jugador muy importante y que nos ha dado 25-30 minutos esperanzadores.

Preguntado por los estados de forma de los delanteros, Quique Setién dijo “Sergio Araujo es un jugador importantísimo, por supuesto que confiamos en su recuperación; ahora está lesionado y tenemos la suerte de que un compañero lo está haciendo muy bien y seguro que él está contentísimo de que esto sea así. Jugará el que esté mejor. Nunca se ido, por supuesto que se le espera. Tiene muchas cosas y suma mucho”.

  
Cierre del mercado

Mañana cierra el mercado de fichajes y en principio no espero nada, no he pedido nada; me gustaría saber lo que vamos a perder a Montoro, y hay que ver, si es mucho pues habrá que adaptar a alguien a ese puesto, pero son decisiones complicadas porque en unos meses vamos a tener a Vicente otra vez, a Montoro otra vez o a Hernán que ya estará enseguida y ya en esa posición vas a tener a 5 jugadores”.

Concretando en las salidas e incidiendo en la calidad de los entrenamientos y el futuro con una plantilla larga el técnico cántabro dijo “ya se lo he comunicado a los futbolistas; la situación ahora, (eliminados de la Copa del Rey) va a cambiar para muchos futbolistas, hasta ahora sí que han tenido minutos y yo ya les he advertido a una serie de jugadores. Soy muy claro, me gusta ser directo y ya saben algunos, lo que han jugado hasta ahora o los que han tenido menos minutos ellos mismos ven que las opciones van a ser menores y tienen la puerta abierta en algunos casos para buscar un sitio en el que le puedan dar los minutos que no les podemos dar aquí, pero que todo aquel que decida quedarse está claro que se tiene que quedar con todas las consecuencias porque la situación para mí no es fácil y no quiero que engañar a nadie y que en el futuro algunos que puedan ir a la grada o al banquillo sistemáticamente se enfaden por no jugar o no ir convocados. Hay jugadores con más expectativas que otros, somos 25 y uno se tiene que proteger pensando en el futuro. Tienen que saber que esta situación para muchos de ellos no va a ser fácil y que van a necesitar una fortaleza mental enorme para mantener esa intensidad en los entrenamientos a diario para que el equipo no pierda la calidad competitiva que ha tenido hasta ahora”.

LA CRÓNICA ‖ VITAL TRIUNFO IN EXTREMIS CON REMONTADA INCLUIDA


Agónica y trascendental victoria de los de Quique Setién en un partido que comenzaron perdiendo, pero que acabaron ganando gracias a un espartano tanto de William José en el descuento. Tras una primera parte insípida, la UD mejoró bastante después del descanso y de esta forma consiguió llevarse tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso después de la eliminación copera.

Y eso que el partido se puso muy pronto cuesta arriba, pues antes de cumplirse los primeros cinco minutos el Celta se ponía el encuentro de cara al adelantarse en el marcador gracias a un contundente disparo cruzado de Bondonga al recibir un buen pase entre líneas de Planas que tocó Wakaso pero no llegó a interceptar. Los amarillos volvían a conceder demasiadas facilidades atrás a unos vigueses que fueron letales con tantos espacios. Tocaba otra vez remar río arriba y encima Sánchez Martínez, el mismo árbitro del 22-J, le sacó una justa y tempranera amarilla a David Simón por derribar a Beauve.

Los del Toto Berrizo seguían achuchando hasta que William José casi da la sorpresa con un magnífico tiro de lejos que fue a parar al larguero de la portería defendida por Sergio. Sin embargo, el asedio celeste continuó, aunque se intercalaron ocasiones amarillas entre medias. Beauvue primero y Aspas poco después perdonaron el segundo para posteriormente Aythami rematar muy forzado un córner sacado por un Montoro que estrenaba titularidad. Avisaban los de Setién y acabaron pagando los visitantes sus errores arriba con un peculiar penalti en contra pitado por el asistente de Sánchez Martínez por una mano tan clara como involuntaria de Cabral en una falta lanzada también por el valenciano. La pena máxima la transformó Viera, que viendo como Sergio se estaba yendo a la derecha, le pegó con el interior un sutil pase a las mallas por el lado que había dejado al descubierto el portero visitante. La jugada del gol amarillo propició que el árbitro le sacara amarilla a Orellana por protestar.



Antes del descanso el cántabro se vio obligado a retirar del campo a Montoro, que caía lesionado del abductor en su estreno como titular. En su lugar entró en el campo Momo, lo que provocó que Setién tuviera que variar el dibujo táctico al colocar a Viera en el medio junto a Tana, dejando las bandas para Wakaso y el recién ingresado Momo.

La segunda parte comenzó con los amarillos muy entonados, llevando el peso del partido y realizando combinaciones más largas y verticales. Sin embargo, al irse tan arriba se dejaban espacios que los gallegos no dudaban en aprovechar siempre que podían. Primero William José no llegó a rematar una clara ocasión para los locales y más tarde Viera falló un dísparo desde la frontal un balón que provenía de la izquierda gracias a una espléndida apertura en banda de David García. 




El Celta comenzaba a evaporarse, pero los amarillos no terminaban de finiquitar las jugadas cuando Setién realizó un lógico cambio de hombre por hombre al quitar a Aythami por un Bigas que reapareció tras varios meses en el dique seco. A falta de poco más de un cuarto de hora para el final, el colegiado expulsó a Orellana al ver la segunda amarilla por un nítido piscinazo en el área de la UD. Con un jugador más, tocaba ir a por el partido a machete mientras el Celta se arropaba y esperaba su oportunidad a la contra. 

Sin embargo, los espacios no aparecían y no llegaba a sucederse ninguna oportunidad clara de gol. Hasta que justo después de cumplirse el tiempo reglamentario Roque picó magistralmente el balón por encima de la defensa rival para que William José cayéndose marcara el gol del triunfo para los amarillos. Con los carnavales recién comenzados, el brasileño volvía a enfundarse el disfraz de super héroe como ya hiciera en su día contra el Betis. De esta forma, tras despertarse del sueño copero los de Setién conseguían llevarse tres puntos que necesitaban como agua de mayo para salir de la zona de descenso.

30 de enero de 2016

LA PREVIA II SUMAR PARA SALIR DEL DESCENSO



La Unión Deportiva tiene mañana a partir de las  17:15  horas en el E. G. C. una cita marcada por la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y abandonar, de esa manera, los puestos de descenso. El rival, el Celta de Vigo, viene a Gran Canaria con la semifinal de Copa a la vuelta de la esquina, por lo que sería posible que reservase algunos titulares ante tan importante choque. Además, los gallegos cuentan con la baja de su jugador más determinante, el andaluz Nolito.

La U.D., que sale favorita en las apuestas, ha de comenzar a revertir la situación actual desde esta misma tarde, puesto que las últimas dos derrotas ligueras frente a Atleti y Levante la han vuelto a colocar en los puestos de retorno a la Liga Adelante. El desgaste sufrido por el equipo en la eliminatoria copera no puede servir de excusa frente a un rival que también disputó este torneo entre semana y que, además, tiene la obligación de administrar a sus jugadores puesto que el próximo miércoles disputan las semifinales frente al Sevilla F.C.

Para tan complicada empresa, Setién cuenta con la incorporación a pleno rendimiento de Angel Montoro, que tiene todas las papeletas de ser titular, perfilándose como sustituto de Vicente Gómez por delante de la defensa. Otra cara nueva en el once puede ser la del balear Pedro Bigas, que después de tres meses de lesión ya estuvo en el banquillo frente al Valencia y al que las molestias que arrastra Aythami Artiles y las malas actuaciones de David García le pueden hacer volver a disfrutar de la titularidad. El épico empate a tres con dos jugadores menos del partido de la primera vuelta queda muy lejos, pero puede servir de instrumento para que el cántabro señale a sus pupilos el camino correcto para batir a los vigueses. La otra duda en el once es quien ocupara la lanza de ataque, puesto que Willian José acumula ya bastantes minutos y Araujo, aunque con mejoría, continúa con las molestias que le impidieron ir convocado en el partido del Valencia.


Posibles alineaciones
En el bando gallego todavía dura la resaca de la heroica clasificación lograda esta misma semana para las semifinales de copa batiendo a todo un Atlético de Madrid en su propio feudo. Esta buena andadura en Copa ha tenido sus consecuencias en el torneo liguero, puesto que ha caído claramente en sus últimas dos salidas contra Rayo Vallecano y Málaga. Berizzo, que al igual que Setién es amante del buen fútbol, se verá obligado a reservar a algunos de sus titulares si quiere llegar con opciones al encuentro del próximo miércoles frente al Sevilla F.C.

La convocatoria de 18 futbolistas ha tenido que ser completada con dos jugadores del filial dadas las lesiones que arrastra el cuadro celtiña, entre las que destaca la de Fontás y, especialmente, la del internacional Nolito. Sin embargo, el arsenal ofensivo celeste ha desembarcado en la isla con jugadores de la talla de Orellana, Iago Aspas, Pablo Hernández o el sueco Guidetti, por lo que mucho tendrá que trabajar la mermada defensa amarilla si quiere contener con garantías al ataque visitante. 

Con todos estos alicientes, el equipo intentará volver a la senda de la victoria por la que anduvo a principios de este año y que ha quedado un tanto atrás con la eliminación copera y las últimas derrotas en liga. El rival no es el más propicio para ello, pero los amarillos intentarán aprovecharse de la ausencia de algunos de sus jugadores destacados para intentar batir una defensa que no se caracteriza precisamente por su solidez. El desenlace, mañana a partir de las 17:15 en el recinto de Siete Palmas...



FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 31 de Enero, 17:15 horas. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (31.250 espectadores).
Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano)
Televisión: Canal + Liga
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, etc... 










LAS PALMAS ATLÉTICO || DUELO DE ALTURA EN EL COTILLO


Las Palmas Atlético devuelve la visita a un sorprendente El Cotillo que ha dejado de ser la revelación de la temporada para ser uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. El equipo celeste ha ido confirmando todas las buenas sensaciones que dejó en su visita al Anexo hace ahora una vuelta completa.

Será en el pequeño Municipal de La Oliva (escasos 2.000 espectadores) donde se disputará este choque entre rivales directos que buscan dar caza al hasta ahora la intratable UD Lanzarote. Por medio la SD Tenisca que rinde visita al siempre complicado Pablo Hdez de la UD Telde. Todos buscarán recortar distancia ante el conjunto conejero que recibe en la Ciudad Deportiva de Arrecife a la UD San Fernando. Todos enfrentamientos entre equipos de la tabla clasificatoria, una jornada muy golosa para el aficionado al fútbol regional. 

En la primera vuelta el conjunto celeste, comandando por un incombustible Jonathan Sesma, sorprendió gratamente al realizar un partido magnífico que sorprendía a los pupilos de Mingo Oramas que, por aquel entonces, ostentaban el liderato. Se mostró el conjunto majorero como un equipo aguerrido y combativo, serio tácticamente, sólido en lo defensivo y descarado cuando se volcaba al ataque. La victoria por 0-1 en el Anexo fue más que merecida para el equipo majorero a pesar de que viniera otorgada por un error garrafal de Dani Lorenzo

Las Palmas Atlético llega a este encuentro en un excelente momento de forma con 6 victorias y un empate en los últimos siete encuentros que le han servido para mantenerse en el pelotón que persigue al Lanzarote, líder en solitario. Los locales, a pesar de mantenerse en la zona noble, llegan a este encuentro con más dudas, pues en el Municipal de la La Oliva han sido incapaces de vencer en sus dos últimos encuentros (empate y derrota) aunque en la última jornada fueron capaces de vencer al Unión Yaiza Sur en Lanzarote. 


La ausencia más llamativa en las filas amarillas será precisamente la de Dani Lorenzo (triste protagonista del choque de la 1ª vuelta). El arquero amarillo, que ha sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo, marchó cedido al CD Mensajero para reforzar al equipo palmero en su lucha por no perder la categoría en la 2ªB. No será ésta la única ausencia pues Juanma, Azael o Yeremi siguen siendo baja por sus lesiones para este encuentro. Óscar Pérez, que se retiró en el partido ante el Granadilla lesionado, se mantiene como duda para esta jornada y podría ser baja para este encuentro si finalmente no se encuentra recuperado.

Por el contrario, Oramas recupera tanto a Nili como a Matías tras su periplo levantino con el primer equipo así como a Borja Herrera tras cumplir su sanción federativa. Manu Dimas seguirá formando parte de la plantilla, tras el intento de fichaje por parte del Atlético de Madrid "B" que entrena Víctor Afonso

El encuentro se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas y podrá seguirse en directo por la radio oficia de la UD Las Palmas. 

29 de enero de 2016

LA CARA B II FIN DEL SUEÑO COPERO


La Unión Deportiva vio finalizada ayer su participación en la Copa del Rey tras verse mermada desde el inicio por un gol tras un fallo en cadena de los amarillos. En frente, el conjunto ché se encontró con dicho gol y luego apenas inquietó en un par de ocasiones a Raúl, dedicándose a parar el juego con faltas o perdiendo el tiempo.

Las altas expectativas creadas por el equipo canario tras empatar en Mestalla fueron truncadas rápidamente, y a pesar de las numerosas ocasiones obtenidas, finalmente el marcador no se movió del 0-1.

La defensa estuvo correcta menos en la jugada del gol. En la retaguardia amarilla hubieron dos cambios con respecto al partido del Levante, Nili y Garrido.
El joven canterano realizó un buen encuentro tanto en atque como en defensa. Mostró desparpajo a la hora de encarar  y estuvo firme en los cruces.
Garrido por su parte, jugó un partido correcto, pero se le echó en falta que subiera más la banda, razón por la cuál sería sustituido en la segunda mitad por Dani Castellano.

En cuanto a los centrales, estuvieron muy acertados en los balones aéreos, secando a Negredo y Rodrigo en su objetivo de bajar el balón controlado. En lo que sí mostraron errores fue a la hora de algunos cruces, en los que eran ganados por velocidad, y también en el momento de sacar el balón jugado desde atrás, pues se convertía en una auténtica montaña rusa para la afición ante la poca precisión de sus pases.

El centro del campo gozó de luces y sombras.Con la entrada en el once inicial de Culio ocupando la posición del lesionado Vicente, en el EGC comenzó a escucharse unos murmullos que a la postre se convertirían en constantes silbidos. 
Culio no cuajó su mejor primera parte, pues una pérdida de balón suya desembocaría luego en el gol ché y en los pitos a su persona. Pero lo cierto es que en la segunda parte fue uno de los jugadores que más movimiento tuvo con sus pases y sus centros.
Por su parte, Roque dio dinamismo al juego del equipo amarillo, pero como ya venimos comentando en distintas ocasiones, abusó de llevar la pelota, provocando contras del conjunto valenciano.También en sus botas tuvo la oportunidad de tirar a puerta, pero el querer llevar la filosofía de su entrenador hasta el máximo nivel le privó de finalizar en portería.

Por delante la participación de Tana no fue tan productiva como otras veces, empeñándose en jugar por el centro cuando más rivales había. Aun así, dispuso de varias ocasiones para dar el último pase o disparar a puerta.

A la delantera le falto finalizar. Aunque infiltrado, William José realizó una vez más un gran trabajo. La actuación del brasileño en la tarde-noche de ayer define lo que es ser un delantero tanque, aguantando los envites de los centrales rivales, fijándolos y jugando de primeras con sus compañeros. Durante el tramo final del encuentro se le notó cansado, quizás debido a la lesión de su hombro.

Por las bandas, Momo y Viera desbordaron y combinaron en numerosas ocasiones, faltando esa pizca de suerte para que el último pase llegara a su destinatario o el balón entrara en la portería.
Al jugador de la Feria, en un instante del partido se le cruzaron los cables, teniendo sus más y sus menos con un jugador rival. Gracias a sus compañeros, al árbitro y a la charla con Valeron antes de comenzar la segunda parte, Romario se dedicó a tratar de conseguir el ansiado gol que no llegaría.

Los cambios de Setién tarde y algo incomprensibles. A la ya comentada sustitución de lateral por lateral,el entrenador cántabro dio entrada a Wakaso y al recién fichado Montoro. Hasta ahí todo bien, pero si observamos cuáles fueron los jugadores sustituidos, ningún defensa estaba entre ellos, por lo que parte de la afición estaba contrariada porque el equipo iba perdiendo y Setién no iba arriba con todo.




LA UD LAS PALMAS LE RESCINDE EL CONTRATO A ALCARAZ


Como adelantó Miguel Ángel Ramírez, la UD debía rescindir un contrato en vigor para dar cabida al nuevo central y ese no ha sido otro que Antolín Alcaraz. En la presentación del nuevo central Mauricio Lemos el Director deportivo, Toni Cruz, lo ha confirmado.

Desde que el máximo dirigente amarillo dio a conocer las intenciones de la entidad que dirige, todas las miradas de centraron en el jugador paraguayo. El mundialista guaraní no ha tenido ninguna suerte desde su llegada tardía a la casa amarilla.


Precedido por su extensa carrera en el fútbol europeo y como internacional con Paraguay, las dudas se centraron en su edad (33 años a su llegada) y su propensión a las lesiones musculares que prácticamente le habían mantenido inédito en las dos anteriores campañas con el Everton

Su aclimatación al club fue rápida y contó de inicio con la confianza de Paco Herrera en la defensa de cinco (tres centrales y dos carrileros de largo recorrido) con el que comenzó la temporada el técnico del ascenso realizando buenas actuaciones. No obstante, cuando el equipo pasaba a formar una línea de cuatro el guaraní sufría demasiado al salir a relucir su lentitud

Pero pronto las lesiones volvieron a aparecer y han dejado en el vagón de cola de la caseta al sudamericano. El cambio de técnico tampoco le favorece pues, con Setién, la UD juega con un esquema más osado que exige aún más velocidad de reacción a la zaga y buena salida de la pelota, ninguna de ellas son características del ex del Everton. 

Su periplo como jugador amarillo finaliza con un saldo de 7 partidos disputados entre Liga y Copa (573 minutos), dos amarillas y un gol anotado al Sevilla en la victoria por 2-0 en el Gran Canaria. 

Foto: ©Marca.com

LAS NOTAS DEL PARTIDO: LAS PALMAS - VALENCIA (COPA)




Los jugadores amarillos cuajaron una primera parte falta de ritmo e intensidad, lo que les llevó a ir por debajo en el marcador desde el minuto 20. En la segunda mitad la actitud fue totalmente opuesta y pusieron en aprietos a un buen Valencia. Demasiado tarde para voltear la eliminatoria.



 TITULARES 




 Raúl Lizoain 
 Nota: 6 

No pudo hacer nada para evitar el gol valencianista. El Valencia asedió por momentos el área grancanaria pero el guardameta no sufrió en exceso.




 Nili 
 Nota: 4 

Voluntarioso e incisivo en ataque, pero ampliamente superado por Gayá en defensa. El Valencia entró constantemente por su banda.



David  García Santana

 David García 
 Nota: 5 

Tuvo bastante controlado a todo un 'killer' como Negredo y salvó los muebles en alguna ocasión. 400 partidos de amarillo, casi nada.





 Aythami Artiles 
 Nota: 5 

Tuvo en su cabeza la oportunidad de empatar la eliminatoria, pero no conectó bien. En defensa algún error en la salida del balón.




 Javi Garrido 
 Nota: 4 

Al igual que Nili, muy superado por su banda. Setién lo cambió por Dani Castellano y el equipo lo notó positivamente.





Juan Emmanuel  Culio
 Emmanuel Culio 
 Nota: 3 

Pese a que mejoró en la segunda mitad, el argentino vive un momento de forma muy bajo. Otro error suyo volvió a costar un gol a la Unión Deportiva.





 Roque Mesa 
 Nota: 4 


Superado por la dupla valencianista en el centro del campo, no adquirió el peso necesario para llevar la manija del juego amarillo.




Jerónimo  Figueroa Cabrera
 Momo 
 Nota: 5 

Tuvo una buena ocasión en sus botas que desbarató Ryan a corner. El de Las Torres carece de físico pero siempre deja gotas de calidad.

Pedro Taunausú  Domínguez Placeres




 Tana  
 Nota: 5 

Vertical y atrevido, pero carente de acierto. Alguna galopada que pudo suponer peligro a favor de Las Palmas.



Jonathan  Viera Ramos
 Jonathan Viera  
 Nota: 5 


Ni brilló como se podría esperar de él. Barragán lo sostuvo bien en banda izquierda. Su fútbol mejoró cuando se acercó al centro del terreno de juego.




 William José  
 Nota: 4 

Las molestias que arrastra y el cansancio acumulado le impidieron brillar. En la segunda mitad se le vio muy poco.




 SUPLENTES 


Ángel  Montoro Sánchez
 Montoro 
 Nota: sc 

No tuvo demasiado tiempo para mostrar sus virtudes ante el equipo que le vio nacer futbolísticamente. No obstante, se espera de él que aporte fluidez y ayude a Roque en la elaboración del juego. Las cualidades las tiene.




Wakaso  Mubarak
 Wakaso Mubarak 
 Nota: 4 


Con fuerza y actitud siempre, pero carente de acierto. El ghanés lo intentó con algún disparo lejano, pero fue incapaz de incidir en el resultado.
Daniel  Castellano Betancor

 Dani Castellano 
 Nota: 6 

Su entrada dio nuevos bríos al ataque amarillo. Está en un momento dulce, bastante seguro en la faceta defensiva y eligiendo bien los turnos para atacar al lateral adversario.




 DIRECCIÓN TÉCNICA 


Enrique  Setién Solar
 Quique Setién 
 Nota: 4 

No acertó con el once titular ni con los cambios. Por una parte, dejó fuera a hombres que habían sido importantes en el devenir del equipo amarillo en Copa del Rey como Valerón o Wakaso. Por otro lado, mantuvo en el once a jugadores que jornada tras jornada no dan un rendimiento adecuado (Culio, Garrido). Con Willian José tocado y el equipo necesitado de un '9', la participación de Jefté Betancor era casi una obligación.