26 de enero de 2016

MONTORO, NUEVO MEDIOCENTRO AMARILLO


El jugador proviene del Almería (2ª división) donde, con la llegada de Néstor Gorosito, pasó de ser titular indiscutible a no disputar ningún partido. El centrocampista se convierte así en el primer refuerzo del mercado invernal en sustitución del lesionado Vicente Gómez. 

El jugador de 27 años (Valencia, 1988) llega como jugador libre de contrato tras rescindir con el Almería UD de la 2ª división. El centrocampista firma por lo que resta de temporada y otra más con opción a una tercera. Se desconoce aún el dorsal que portará de amarillo. En el club andaluz el jugador había pasado de ser titular indiscutible a no disputar ningún minuto tras la llegada de Gorosito al frente del equipo almeriense. Antes del cambio de técnico en el banquillo andaluz, el jugador disputó todos los minutos con Joan Carrillo

Montoro en el Valencia Mestalla junto con Paco Alcácer y Isco Arlarcón. Foto: ©Superdeporte
Formado en las inferiores del conjunto del Valencia CF debutó en el primer equipo en la convulsa temporada 2007/08 con una crisis institucional y deportiva a todos niveles como no se recuerda en Mestalla. Aquella temporada, con Ronald Koeman al frente del equipo por un corto espacio de tiempo, le sirvió para ganar la Copa de aquella edición aunque su participación fuera testimonial. 

En el Nuevo Colombino se doctoró como futbolista. Foto: ©Huelva24.com
Las siguientes temporadas las pasó cedido entre Real Murcia y el Real Unión para regresar a la disciplina del Mestalla (filial del conjunto ché) donde condiría con jugadores del nivel de Isco o Paco Alcácer tras una temporada en blanco en el primer equipo.  Su club de origen terminó dándole la libertad para poder firmar por el Recreativo de Huelva en la temporada 2012/13. Su periplo en el Decano terminó de confirmar las buenas perspectivas puestas en él (ha sido internacional por España en la Sub-17 y Sub-18). Durante tres temporadas fue pieza clave en el club onubense, tanto con Sergi Barjuan como luego con Jose Luis Oltra y su sustituto Pavón. 

Partido de pretemporada contra la UD Las Palmas. Foto: ©AlmeríaOficial
Tras el descenso al tercer escalafón del fútbol nacional del Decano, el jugador quedó libre y pudo firmar por el Almería recién descendido de 1ª división a petición propia de Sergi Barjuán, que ya lo conocía de su paso por el Recreativo. Tras escasos 6 meses en disciplina del conjunto indálico regresa al fútbol de élite de la mano de una necesitada Unión Deportiva.

Las tres temporadas en el Nuevo Colombino fueron la madurez de un jugador que a su perfil de mediocentro defensivo sumó nuevos matices como una mejor distribución de balón y una capacidad para llegar desde la segunda línea con cifras goleadoras más que respetables para la posición que ocupa en el terreno de juego. 

La trayectoria de Montoro en números. ©GradaCurva.com


Foto portada: ©Huelva24.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.