11 de enero de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES


Al igual que ocurriera frente al Español, la U. D. mostró ayer una de sus peores versiones - quizás acusando la "resaca" de la Copa - desde que Setién aterrizara en el banquillo insular. Sin embargo, esta vez sí sacó un punto de un escenario propicio para la debacle que un Málaga ramplón y llano no supo aprovechar. Dos chispazos, de Tana y del eterno Roque Santa Cruz, pusieron pimienta a un encuentro tedioso en el que los amarillos tuvieron la posesión pero no supieron esta vez transformarla en verticalidad ni mucho menos en llegadas de peligro. El postrero gol visitante supuso que el empate supiera a derrota, pero esto no implica que el resultado final fuera injusto a la vista de las rácanas propuestas ofensivas de ambos equipos. 

El representativo cierra el primer ciclo de la temporada con 18 puntos y, lo que es más importante, fuera de los puestos de descenso cuyos inquilinos actualmente son Levante, Rayo Vallecano y Granada. Se espera una segunda vuelta apasionante en la que el objetivo estará en los 40 puntos que garantizan virtualmente la salvación y, para su consecución, será vital mejorar algunos aspectos como los errores defensivos, el acierto de cara a gol o los puntos conseguidos como visitante. Sin embargo, si Setién prolonga su media puntuadora actual ese objetivo se encuentra, ahora mismo, al alcance de la mano. 

Por la parte alta, el Atlético se proclama - virtualmente - campeón de invierno tras vencer en un campo tan complicado como puede ser Balaídos, dónde sólo habían puntuado hasta ahora la U.D. y el Real Madrid. F. C. Barcelona y Real Madrid - este último con gran estreno de Zidane -, con sendas goleadas en casa, persiguen a los colchoneros muy de cerca y presagian una segunda vuelta muy competida para lograr el título final. El Villarreal, con seis victorias consecutivas y a un solo punto del Real Madrid, ocupa la última posición que da lugar a la Champions ya a ocho puntos de distancia del quinto clasificado. Cabe destacar también la destitución de Pepe Mel, que se convierte en el enésimo técnico que cae víctima del resultadismo reinante en fútbol actual, pese a ocupar una posición en la tabla que hubiera firmado cualquier recién ascendido a principio de temporada.

El filial, que venía de una buena racha, consiguió un punto in - extremis en su visita a la isla bonita tras el gol de Jefté en el 93 que supuso el definitivo empate a dos. Con este punto, la vela chica ocupa el tercer puesto de la clasificación, ya a seis puntos de una U. D. Lanzarote que se muestra implacable. El que no cesa en su "camino hacia la perfección" es el Juvenil División de Honor, que volvió a ganar 0-3 al San José - tercer clasificado - en un partido que parecía más complicado pero que ya al descanso estaba resuelto con un cómodo 0-2. Todo parece indicar que el técnico del primer equipo debe tomar nota de esta generación de futbolistas que está arrasando en cada partido que disputa logrando, hasta ahora, pleno de triunfos. Entre los cedidos destaca la titularidad de Jesús Valentín en el partido que disputó el Huesca frente al Osasuna y que perdieron por 0-1. También jugarían en la segunda parte Tyronne y Héctor Figueroa




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.