30 de enero de 2016

LA PREVIA II SUMAR PARA SALIR DEL DESCENSO



La Unión Deportiva tiene mañana a partir de las  17:15  horas en el E. G. C. una cita marcada por la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y abandonar, de esa manera, los puestos de descenso. El rival, el Celta de Vigo, viene a Gran Canaria con la semifinal de Copa a la vuelta de la esquina, por lo que sería posible que reservase algunos titulares ante tan importante choque. Además, los gallegos cuentan con la baja de su jugador más determinante, el andaluz Nolito.

La U.D., que sale favorita en las apuestas, ha de comenzar a revertir la situación actual desde esta misma tarde, puesto que las últimas dos derrotas ligueras frente a Atleti y Levante la han vuelto a colocar en los puestos de retorno a la Liga Adelante. El desgaste sufrido por el equipo en la eliminatoria copera no puede servir de excusa frente a un rival que también disputó este torneo entre semana y que, además, tiene la obligación de administrar a sus jugadores puesto que el próximo miércoles disputan las semifinales frente al Sevilla F.C.

Para tan complicada empresa, Setién cuenta con la incorporación a pleno rendimiento de Angel Montoro, que tiene todas las papeletas de ser titular, perfilándose como sustituto de Vicente Gómez por delante de la defensa. Otra cara nueva en el once puede ser la del balear Pedro Bigas, que después de tres meses de lesión ya estuvo en el banquillo frente al Valencia y al que las molestias que arrastra Aythami Artiles y las malas actuaciones de David García le pueden hacer volver a disfrutar de la titularidad. El épico empate a tres con dos jugadores menos del partido de la primera vuelta queda muy lejos, pero puede servir de instrumento para que el cántabro señale a sus pupilos el camino correcto para batir a los vigueses. La otra duda en el once es quien ocupara la lanza de ataque, puesto que Willian José acumula ya bastantes minutos y Araujo, aunque con mejoría, continúa con las molestias que le impidieron ir convocado en el partido del Valencia.


Posibles alineaciones
En el bando gallego todavía dura la resaca de la heroica clasificación lograda esta misma semana para las semifinales de copa batiendo a todo un Atlético de Madrid en su propio feudo. Esta buena andadura en Copa ha tenido sus consecuencias en el torneo liguero, puesto que ha caído claramente en sus últimas dos salidas contra Rayo Vallecano y Málaga. Berizzo, que al igual que Setién es amante del buen fútbol, se verá obligado a reservar a algunos de sus titulares si quiere llegar con opciones al encuentro del próximo miércoles frente al Sevilla F.C.

La convocatoria de 18 futbolistas ha tenido que ser completada con dos jugadores del filial dadas las lesiones que arrastra el cuadro celtiña, entre las que destaca la de Fontás y, especialmente, la del internacional Nolito. Sin embargo, el arsenal ofensivo celeste ha desembarcado en la isla con jugadores de la talla de Orellana, Iago Aspas, Pablo Hernández o el sueco Guidetti, por lo que mucho tendrá que trabajar la mermada defensa amarilla si quiere contener con garantías al ataque visitante. 

Con todos estos alicientes, el equipo intentará volver a la senda de la victoria por la que anduvo a principios de este año y que ha quedado un tanto atrás con la eliminación copera y las últimas derrotas en liga. El rival no es el más propicio para ello, pero los amarillos intentarán aprovecharse de la ausencia de algunos de sus jugadores destacados para intentar batir una defensa que no se caracteriza precisamente por su solidez. El desenlace, mañana a partir de las 17:15 en el recinto de Siete Palmas...



FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 31 de Enero, 17:15 horas. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (31.250 espectadores).
Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano)
Televisión: Canal + Liga
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, etc... 













No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.