27 de enero de 2016

MAURICIO LEMOS, UNA PROMESA PARA REFORZAR LA DEFENSA


La UD Las Palmas apuntala su línea defensiva con el central uruguayo proveniente del Rubin Kazan. El jugador llega en calidad de cedido como "Bobby" Wakaso, proveniente también del conjunto ruso. 

Paulo Mauricio Lemos (Rivera, Uruguay, 1995) se encontraba cedido en este momento en la Super Premier League Rusa en el Rubin Kazan por su club de origen, el Defensor Sporting uruguayo. Su trayectoria como futbolista profesional se salda de momento con 9 partidos (en dos temporas) y tres cartulinas amarillas con el club viola. Su proyección le valió para hacerse un nombre en las redes de scouting para acabar a las orillas del Volga en unos de los clubes mejor colocados de la competición rusa. En el Kazán Arena el jugador no ha terminado de asentarse ni despuntar pues esta temporada con el club granate sólo ha disputado siete partidos (en todas las competiciones). Posiblemente el clima, el idioma o la cultura rusa hayan sido obstacúlos para este jugador de tan sólo 20 años.  

El jugador con habitual presencia y titular en las inferiores de la selección uruguaya (ha disputado 13 partidos con la albiceleste) responde al perfil clásico de todo defensor charrúa (fuerza y contundencia)que se acentúa con su excepcional planta física (187 cms y 80 kgs de peso) a lo que le suma una buena técnica que le permite sacar la pelota desde atrás con mucho criterio.

La UD Las Palmas se reserva una opción de compra al final de temporada cuando acabe el periodo de cesión. 


Foto portada: FIFA.com







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.