31 de enero de 2016

LAS NOTAS ‖ UD LAS PALMAS - CELTA DE VIGO


Remontada en los últimos instantes de los pupilos de Setién gracias a un providencial gol de William José. Los amarillos empezaron algo dormidos para ir paulatinamente haciéndose con el partido en una segunda parte de claro dominio local.

 TITULARES 


 Javi Varas 
 Nota: 6 

Daniel  Castellano Betancor
Sin mucha actividad durante el encuentro, poco pudo hacer ante el eficaz tiro cruzado de Bongonda que supuso el gol celeste. Durante el segundo tiempo intervino menos incluso, aunque cuando tuvo que hacerlo se mostró muy seguro.


 Dani Castellano 
 Nota: 6 

Buen partido del gemelo pero sin alardes. No se incorporó en ataque tanto como acostumbra, pero cuando subía se hacía notar. Tuvo un espectacular detalle técnico al final de la primera parte que hizo levantar a la grada.


David  García Santana

 David García 
 Nota: 5 

El Capitán amarillo hizo un partido bastante correcto y sin pasar grandes apuros. La jugada del gol vigués de lo poco que se le puede achacar al de Maspalomas.



 Aythami Artiles 
 Nota: 6 

Encuentro serio y sin errores el que disputó el de Arguineguín hoy. No era tarea fácil vérselas con Orellana y Aspas, pero casi siempre les ganó la partida. Fue sustituido por Bigas en el segundo tiempo



 David Simón 
 Nota: 5 

Sigue sin encontrar su mejor nivel el lateral amarillo. Volvió a perder el sitio con demasiada asiduidad y a mostrar bastante indulgencia en labores defensivas.  El gol visitante fue en gran parte culpa suya. Además no está aportando en ataque ni la mitad que el año pasado.


Ángel  Montoro Sánchez
 Montoro 
 Nota: 6 

Desafortunado debut del valenciano como titular en una tarde en la que estaba dejando buenas sensaciones, sobre todo a balón parado. Sin embargo, una lesión en el abductor le hizo retirarse al final del segundo tiempo.



Wakaso  Mubarak
 Wakaso Mubarak 
 Nota: 5 

Más acelerado aún de lo habitual, se equivocó varias veces en la toma de decisiones. No obstante, derrochó su inherente pundonor y entrega. Como de costumbre recibió la amarilla de rigor.




 Roque Mesa 
 Nota: 7 

El mejor de los amarillos después de William José. Al igual que la mayoría de sus compañeros fue de menos a más y realizó un buen segundo tiempo en el que la lesión de Montoro hizo que tuviera que coger en exclusividad el timón de la nave. Su asistencia de cuchara en el tanto del brasileño fue sublime.


Pedro Taunausú  Domínguez Placeres
 Tana  
 Nota: 6 

No apareció mucho el de San Cristobal, en parte porque la lesión de Montoro hizo que tuviera que esfozarse más en defensa de lo habitual, demostrando que si hace falta también arrima el hombro en tareas menos agradecidas.




Viera  
 Nota: 5 

Bastante inadvertido y sin mucha trascendencia en el juego de los suyos, lo intentó varias veces con más corazón que cabeza, pero sólo encarnó algo de peligro en algún que otro disparo lejano. 



 William José  
 Nota: 9 

El héroe de la noche y el mejor de los suyos hoy. Derrochó casta y coraje durante todo el partido para finalmente darle los tres puntos a los amarillos en los minutos finales con un gran gol con el empeine mientras se caía. Se ha ganado la titularidad a pulso y cada vez le pone las cosas más difíciles a su amigo Araujo. 


 SUPLENTES 


Jerónimo  Figueroa Cabrera
 Momo 
 Nota: 6 

Tuvo que suplir a Montoro en los últimos compases de la primera parte. Durante la segunda estuvo bastante activo, ofreciendo siempre una alternativa por banda izquierda y dejándose caer al medio cuando el juego lo demandaba, aunque en ocasiones no estuviera del todo acertado.





 Pedro Bigas  
 Nota: 6 

Volvió a pisar el verde del Gran Canaria casi tres meses después de su lesión. Lo hizo durante un segundo tiempo en el que sustituyó a Aythami y volvió a mostrar su madera de líder. Estuvo bastante bien colocado y muy ágil en la salida de balón.




 Nauzet Alemán  
 Nota: s.c. 






 DIRECCIÓN TÉCNICA 


Enrique  Setién Solar
 Quique Setién 
 Nota: 7 

Planteó el partido como de costumbre, acertó poniendo a Montoro de titular en vez de a Culio y también sacando a Momo por el valenciano en lugar de al argentino para darle más verticalidad al equipo, cosa que estaban necesitando el de forma clara. Sorprendió con los otros dos cambios, sobre todo con el de Bigas, seguramente su intención era darle más salida al balón desde atrás.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.