18 de enero de 2016

SETIÉN: "ESTOY MUY ORGULLOSO CON EL PARTIDO QUE HEMOS HECHO"


El entrenador de la UD Las Palmas se presentaba ante los medios triste por el resultado, reflexivo respecto al juego desplegado y crítico con la actuación arbitral.

El preparador amarillo tiene claro que el marcador es excesivo a tener de lo visto sobre el terreno de juego: "Que te metan un gol, o te metan cinco, al final los puntos son los mismos, pero sí la sensación que te queda es diferente. Lógicamente te puede hacer mucho más mella, con un gol estás ahí, puedes empatar en cualquier momento. Cuando te mete el segundo, el tercero un equipo como este, al que le cuesta tanto a los rivales llegar a su portería y hacerles gol. Prácticamente está condenado, o casi. En general ha habido un tiempo en que Las Palmas le ha plantado cara seriamente a este equipo, ha jugado bien, ha tenido las suficientes ocasiones para haberse marchado al descanso con ventaja, y no la inversa como ha sucedido. Con el atlético de Madrid sabíamos perfectamente el equipo que es, como juega, cuales son sus virtudes, y entre otras: contemporizar, saber defender, asegurar su portería y tarde o temprano te acaban haciéndote un gol de la nada. 

Respecto a la falta de pegada de su equipo arriba no cree que sea una de las razones que les haya condenado poniendo hincapié en el carácter táctico y aguerrido del Atlético: "Yo creo que no, en las últimas semanas este equipo ha metido muchos goles, ningún equipo te defiende como el  Atlético de Madrid, ninguno. Es un equipo al que es muy difícil hacerles daño, son tremendamente disciplinados. Simeone es un entrenador que consigue sacar de sus jugadores ese rigor y esa disciplina, con 2-0 estaban sus jugadores al final muy cerca de su área defendiendo, diez jugadores por detrás del balón". 

En este análisis recuperó un argumento que parecía desterrado: el césped. Si bien ha mejorado ostensiblemente, sigue considerándolo un hándicap pues éste no está bien arraigado y al poco de trotar sobre él se levanta ostensiblemente: "Para superar al Atlético tienes que estar muy preciso, y a nosotros también nos condiciona el estado del terreno de juego. Para los controles, los pases, los centros, todo está condicionado por el mal estado del terreno. Nos perjudica muchísimo, un equipo que tiene que crear, que generar espacios, ante un equipo tan cerrado, sino haces un buen control, un buen pasa, hay un porcentaje alto que nos perjudica"

Otro de los obstáculos que, a criterio del técnico cántabro, tuvo enfrente la UD Las Palmas fue el criterio arbitral, muy condescendiente con el juego trabado que propuso el equipo colchonero: "Luego hay otra series de cosas de este equipo, el Atlético de madrid, hoy han hecho 21 faltas por 6 que hemos hecho nosotros. La vez que logras superarle, te hacen una falta que te interrumpen la posesión, te interrumpen la progresión y tienes que iniciar otra vez con otros diez tíos otras vez metidos detrás del balón". 

Sobre las jugadas polémicas, al menos dos, dijo lo siguiente: "Esto depende del prisma con el que lo quieren ver los árbitros, dentro y fuera del área, esa jugada se ha visto claramente que Godín que le mete el codo a William, que va en carrera, y le desequilibra y cae. Esa misma acción ha pasado con Dani Castellano, por la banda en la segunda parte, la misma jugada le ha metido el hombre y le ha pitado falta. Hoy el árbitro no ha medido por el mismo rasero y nos ha perjudicado. [...] Esto es lo que hay, en ese sentido tampoco nos están ayudando mucho, tampoco les quiero echar la culpa de la derrota ni mucho menos, pero es reiterativo".

El técnico se mostró más que satisfecho con sus jugadores: "El primer gol lo podríamos haber defendido mejor, lo tengo que ver con detenimiento. Seguramente habremos hecho algo mal, pero creo que el equipo ha realizado un partido extraordinario, a pesar de los goles. A veces les exigimos mucho más de lo que pueden dar los futbolistas. Hoy hemos estado jugando contra un equipo extraordinario, consistente. En la 1ª parte no creo que haya nadie que puede decir que haya mis jugadores hayan jugado mal. Ahora, defender a futbolistas que son más rápidos, que preven las cosas antes que tú, que tiene una calidad técnica extraordinaria, que son fuertes físicamente ahí está Wakaso, que ha salido y no ha podido demostrar todo lo que tiene dentro, porque estos futbolistas también son muy fuertes. Yo estoy muy orgulloso con el partido que han hecho el equipo independientemente de los goles".






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.