11 de enero de 2016

LA CARA B II EMPATE AMARGO


La Unión Deportiva cerró la primera vuelta de la liga con un empate ante el Málaga. Los de Setién fueron de menos a más, pero un error en defensa y la incapacidad para contrarrestar el gol de los malacitanos dio lugar al 1-1 final.

Diferentes actuaciones en defensa. Por un lado hay que destacar el buen partido realizado por Aythami Artiles y Dani Castellano, ya que el primero se mostró contundente en el cruce y el choque y secó a Roque Santa Cruz y demás atacantes malacitanos.
Por su parte, Dani subió más que nunca la banda, provocando bastante peligro en el área rival. 

En la "cara b", encontramos a David Simón y Garrido. El canario subió la banda pero estuvo errático a la hora de combinar y de dar los pases.
En cuanto a Garrido, se mostró fuerte y seguro en el cruce en varios momentos del encuentro y lento e indeciso en otros, como por ejemplo en la acción del gol del conjunto andaluz.

Un centro del campo de garantías. Que hablemos de que Vicente Gómez está siendo de los jugadores más determinantes del equipo amarillo, no sería nada nuevo. El mediocentro canario está en un gran momento de forma y su confianza en sí mismo se ve reflejado luego en su juego con el balón.

Roque estuvo activo, rompiendo líneas de pase con su conducción, aunque como nos tiene acostumbrados últimamente, pecó en ocasiones de llevar demasiado el balón. Fue de más a menos debido también al esfuerzo físico.

Tana volvió a marcar, a moverse entre líneas y asociarse con los tres de arriba. Lo mejor que hizo fue marcar y lo que menos gustó entre los aficionados fue que, junto con Viera, abusasen de jugar y combinar por el centro, donde el Málaga acumulaba muchos jugadores.

El tridente estuvo participativo pero no acertado del todo. Jonathan Viera se mostró con ganas de tener el balón, habilitando a sus compañeros para tener posibilidades de disparar a puerta o centrar. Aún así, no se vio al Viera de los últimos partidos, más lento para proporcionar pases y realizando paredes con sus compañeros que no llevaban a buen puerto.

En cuanto a Araujo, apenas se le vio durante el encuentro. Únicamente, participó en la jugada del gol amarillo, realizando en el resto del partido la tarea de pelearse con los centrales del Málaga.

El Zhar siguió haciendo de las suyas, entrando por banda hasta la línea de fondo, tal y como mandan los cánones de los extremos puros. A pesar de ello, sus centros no fueron tan rematados por sus compañeros como en otros encuentros.

Los cambios de Setién. Con la entrada de Wakaso, el entrenador cántabro buscaba mantener la posesión del equipo, jugando Viera como falso 9. El mediocentro ganés no llevó gran peligro al área rival, quizás por la falta de iniciativa por parte de todo el equipo.

Con William José, Setién trató de volver a tener una referencia en la delantera, pero lo cierto es que el brasileño apenas rascó bola.

Los minutos dados a Valerón fueron insuficientes. Ante la inoperancia del cuadro amarillo para crear opciones de gol, Setién introdujo al "Flaco" en el terreno de juego, pero con sólo 5 minutos más el descuento poco pudo hacer el de Arguineguín.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.