POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

28 de octubre de 2018

CRÓNICA || EMPATE EN EL ANEXO (0-0)


Las Palmas Atlético y el Burgos empataron a cero en un duelo disputado en el que la buena disposición defensiva del conjunto visitante evitó la comodidad de los jugadores amarillos que llevaron el peso del duelo. 

Se trata del segundo empate a cero del filial, que llegaba de hacerlo en El Toralín. La jugada más clara de la primera parte fue visitante, pero se encontró con un Josep inspirado que, con su intervención evitó el gol.

En el descanso Edu Espiau entró por Rober y Robaina por Rivero en el 54'. Una jugada entre Fondarella y Joel acabó en un remate de Edu que estuvo a punto de ser el primero y decisivo gol que no acabaría llegando. 




                                                 foto: Archivo Grada Curva

27 de octubre de 2018

EL FILIAL RECIBE A UN BURGOS EN CRISIS


El equipo filial será anfitrión ante otro clásico del fútbol español, un conjunto que busca alejarse de la zona de peligro introduciendo a "la vela chica" en la esquizofrénica lucha por la permanencia. El equipo amarillo tras este partido podrá tanto volver a soñar con la promoción de ascenso como ver que las distancias con el descenso se recortan en exceso. 

El Burgos, tras realizar esta semana un cambio en su dirección técnica con el cese de Juan Manuel Mateo y incorporación interina de Oscar Río hasta que e nuevo técnico, Estévez, tome las riendas, busca el revulsivo necesario para enderezar una errática trayectoria en este primer tercio de temporada. Posicionados en la promoción por la permanencia, a tan sólo dos puntos del descenso directo, cosechan tan sólo dos victorias, logradas en el último mes, ante los dos equipos que cierran la clasificación. 

En las filas del equipo burgalés se encuentra un viejo conocido: Héctor Figueroa. El delantero tras su periplo en la casa amarilla (primer equipo y filial) marchó en busca de oportunidades en equipos como la Ponferradina. Al Plantío llegó en los últimos días del mercado. Hasta ahora ha disputado cuatro partidos y ha anotado un tanto (3 veces titular, 292 minutos). No obstante, será baja de última hora tras recaer en una lesión.

Será un partido atípico, pues tampoco Las Palmas Atlético podrá contar con su técnico titular en el banquillo. Juan Manuel Rodríguez debe cumplir su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado ante el Fuenlabrada (0-1). El equipo amarillo, reforzado en su ánimo tras empatar en casa de líder la pasada jornada, buscará de nuevo hacer del Anexo un fortín.


El partido comenzará a las 12:00 horas y se podrá seguir en directo por la señal de UDTV, tanto en la TDT como por la web oficial del club.

JIMÉNEZ: "NO HEMOS SABIDO LEER EL PARTIDO"


El técnico de la UD compareció en sala de prensa para valorar el encuentro argumentando que: "no hemos sabido leer el partido cuando lo teníamos. El Mallorca es de los que mejores juegan de la categoría y les metimos en su campo. No podemos jugar a ida y vuelta con 0-2. Debemos tener más control, más posesión y no buscar tanto a los delanteros de forma directa. No lo he entendido. El segundo tiempo ha sido sensacional porque volvimos a mandar y tener ocasiones".

Sobre el gol anulado a Rubén expuso que: "nos quejaremos de no tener el VAR y ya son ocho puntos. No sé si ha sido legal o no y no quiero entrar en ello. Llevamos mucho quitado. Es fútbol y seguro que habrá alguna jugada donde nos habrán dado".

Sobre cómo jugó el equipo teniendo un resultado a favor explicó el míster amarillo que: "Ha sido muy competitivo. Creo que si existiese un tiempo muerto en el fútbol lo hubiese pedido cuando íbamos 0-2. Había que sacar el balón limpio y jugar en corto con los delanteros. Es lo único negativo y nos hemos equivocado. No tuvimos inteligencia".

Cuestionado sobre si este resultado puede condicionar su estadía en el equipo se defendió diciendo que: "es lo que menos me preocupa. No baso mi vida en la suerte, sino en el trabajo. Mi equipo trabaja, van a muerte y estoy orgulloso de ellos”.

Sobre el mano a mano que tuvo Rubén dijo: “Sería muy fácil todo si todos los manos a manos se anotasen. En este caso ha ganado el guardameta. En la mayoría de jugadas de la carrera Rubén siempre ha salido ganando en esas acciones y lo seguirá haciendo”.

Acerca de la lesión de David expuso que “no sabemos. Cuando llegue a Las Palmas le haremos pruebas. Esperemos que no tenga una microrrotura”.

Por último, en relación a los errores arbitrales dijo: "hay una persona que ha invertido mucho, unos profesionales que han arriesgado mucho dejando otro equipos para venir y lo del VAR es justo, porque te puedes quedar apeado por errores humanos. Es una barbaridad los 8 puntos que llevamos perdido. No es una crítica a los árbitros. ¿Una liga de fútbol profesional con VAR para su Primera División y no para la Segunda? No es justo".

LAS NOTAS DEL PARTIDO // RCD MALLORCA (2-2) UDLP


La UD Las Palmas deja escapar una victoria que tenía amarrada por cinco minutos desastrosos de laxitud defensiva en el tramo final de la primera parte. EL equipo de Jiménez hizo un partido a rachas, comenzó a un nivel muy alto, para luego pasar de dominar a ser dominado y terminar nuevamente encerrando a su rival dentro de su área. 

 TITULARES 



 RAÚL FERNÑÁNDEZ  
 Nota: 5 


Señalado por el fallo del primer tanto rojillo. Él que nunca falla, y que hasta entonces se había mostrado como siempre, un cerrojo atrás, fue quien abrió la puerta para la reacción local. 



 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 5 


De más a menos en la primera parte, hizo de su carril en el primer cuarto de hora una autopista en dirección al arco mallorquín asistiendo con profundidad y acierto tanto a Rubén Castro como a Rafa Mir. 



 JUAN CALA  
 Nota: 5 


En su línea: liderazgo, sobriedad y eficiencia en la zaga. Al igual que el resto del equipo, la relajación y la laxitud de los últimos minutos de la primera parte propició la reacción del Mallorca. 




 DAVID GARCÍA  
 Nota: 5 


Por el capitán no pasa los años. Mantiene el alto nivel que ha mostrado esta temporada. Al igual que el resto del equipo, su desempeño queda lastrado por los últimos cinco minutos del primer periodo. 




 DE LA BELLA  
 Nota: 4 


Al igual que Lemos, de más a menos. Aportó más picante tanto en defensa como en ataque durante la primera parte. En la segunda se esforzó más en tareas defensivas. 



 TIMOR  
 Nota: 6 


Lejos de la imagen que dejó en sus primeros partidos, sigue siendo pieza clave en el entramado táctico. Un jugador que por su calidad, experiencia, carácter y proactividad hace moverse a todo el equipo.



 JAVI CASTELLANO  
 Nota: 5 


La sociedad que genera con Timor ha sido una de las principales mejoras del equipo en las dos ultimas jornadas. Ambos son capaces de generar el suficiente cemento en la medular para dar soporte al entramado defensivo con el tridente arriba y dar cobertura al tridente ofensivo.



 DE GALARRETA  
 Nota: 4 


Con Timor y Javi Castellano como escuderos, se ve liberado de entrada de todo trabajo físico, de brega y táctico. Se encargó de dar salida a la pelota, buscando siempre la verticalidad. Lo tuvo más fácil en la primera parte que en la segunda donde acabó siendo sustituido cuando se quedó sin fuerzas para un partido más físico con la presencia de la lluvia.


 SERGIO ARAUJO  
 Nota: 8 


El argentino por fin ha logrado la madurez que durante tanto tiempo le fue esquiva. Se muestra como un futbolista desequilibrante, que se asocia con inteligencia con sus compañeros, ha recuperado su olfato para generar ocasiones de gol y se muestra siempre con el colmillo para morder a los rivales a la mínima. El gol no ha llegado aún, pero es tan sólo cuestión de tiempo.


 RAFA MIR 
 Nota: 7 


Una vez más el internacional Sub21 se muestra como un recurso impagable. Con su capacidad para generar espacios a través de sus movimientos inteligentes o por sus galopadas se le suma, además, su fortuna de cara a puerta. A pesar de su buen momento, suele ser la 1ª opción de cambio de Jiménez, algo que cuesta entender.



 RUBÉN CASTRO  
 Nota: 7 


Aprovechó un disparo desviado de Araujo para anotar el 0-2. Luego estuvo todo el partido picando en el área rojilla buscando su oportunidad. Dispuso de un par de ocasiones clara para anotar más pero no supo definirlas. Aún así, su mera presencia es como la de un escualo en un banco de sangre. 





 SUPLENTES 



 TANA  
 Nota: x 


Entró para ganar presencia en la medular y así buscar dos objetivos: tener la pelota y sufrir menos. Ni lo uno ni lo otro consiguió Jiménez con la entrada del canterano. 





 SACKO  
 Nota: 4 


Poco más de diez minutos para buscar el desequilibrio. Su verticalidad ayudó a sumar alguna ocasión más en el tramo final. Su ímpetu le hizo ganarse una amarilla innecesaria y como siempre se equivoca en la última decisión a tomar, sea la que sea pase, disparo, carrera, etc.




 DEIVID  

 Nota: Sin calificar 


Entrada testimonial, sin tiempo para nada. 










 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 MANOLO JIMÉNEZ  
 Nota: 5 


Fue coherente con su propuesta que le salió tan bien la pasada jornada ante el Numancia y la mantuvo. El equipo le respondió con un primer cuarto de hora primoroso, luego se volvió más conservador para acabar sufriendo en demasía. Tras la pájara del tramo final de la primera parte, el equipo se recompuso aunque sufría en cada ataque local. El partido lo acabó a toque de corneta buscando el 2-3 que no llegaría  en campo rojillo. Un partido a rachas, no logra que su equipo sea constante en su rendimiento. 

CRÓNICA || JUGAR A LA RULETA RUSA (2-2)



Sacó Jiménez en Mallorca el mismo once que derrotó al Numancia una semana atrás y lo hizo por vez primera. Esto es, el de El Arahal daba continuidad a Javi Castellano tapando los huecos y a Timor más suelto, con posibilidad de incorporarse al ataque. Arriba, Araujo seguía escorado en la izquierda, con Rubén y Rafa Mir en punta de lanza. El resto, los de siempre. Raúl en la portería, Lemos, David, Cala y De la Bella en defensa. En el centro del campo, además de Javi y Timor, estaba Ruiz de Galarreta tirado a la derecha, aunque con tendencia a incorporarse al centro y dejar la banda para las subidas de Lemos.

A los 7' un chutazo de Rafa Mir desde fuera del área provocó el primer gol de la tarde colándose por el palo más cercano a la portería de Reina. Muy buen gol de un delantero que está en racha. El pase, la apertura, previa al gran disparo del delantero amarillo fue de Rubén Castro. 

En el 13' Rafa Mir, imperial, detuvo el tiempo en el área con un control de categoría y cedió para Araujo quien remató cruzado y al balón llegó Rubén para empujarla adentro y hacer el segundo de una UD asentada y con una pegada monstruosa, terrible, fantástica. 

Por segunda semana consecutiva, el equipo amarillo llegaba a los 13 minutos hoy, -a los 20 la semana pasada- con un 2-0 en el marcador tirando de una voracidad insultante de su frente de ataque. 

Raíllo en el 27' remató dentro del área un centro y Raúl estuvo espléndido, pleno de reflejos, para evitar el gol. Los locales motivados por el desnivel en el marcador llevaban el peso del duelo; la UD, agazapada, esperaba la suya a la contra en un error que ya empieza a ser rutina en este equipo. Es lógico que el equipo local perdiendo en casa se muestre impetuoso, pero no que te domine o que des un paso hacia atrás, casi como inercia, como plan, poniendo en peligro el botín que, con tanta superioridad, has obtenido. 
 
Fruto de esa insistencia, el Mallorca en el 41' marcó el 1-2 tras aprovechar Lago Junior un fallo de Raúl Fernández al blocar un balón que golpea en su rostro y que cae mansa para que el delantero local marque a placer.

En el 45', Stoichkov remató un córner, el sexto que lanzaban en la primera parte, para hacer el empate adelantándose con la punta de la bola a Alberto De la Bella, sin que Raúl pudiera hacer nada ya que el remate se produjo a bocajarro y así se llegó al descanso.


Las dos caras de un mismo equipo en 45 minutos. Un candidato al ascenso con todas las posibilidades que tiene la plantilla amarilla no debe tirar sólo de pegada y guardar la ropa. Una primera parte de dos tramos: una arrolladora UD al inicio, 2-0, en el 15' y, desde ahí, el equipo empieza a distanciarse de la portería de Reina y el Mallorca acaba embotellándote en tu propia área hasta que te empata porque no eres capaz de gestionar el marcador y el tiempo, hacer que se juegue como tú quieres y no ir a merced del rival, entrar en ese juego que puede ser una ruleta rusa, como ha quedado patente en Son Moix hoy, como quedó demostrado en el Gran Canaria ante el Albacete, por ejemplo. 

La tendencia con la que se fue al descanso continuó en la reanudación. En el 56', tras hacer un despeje, se lesionó David García y en su lugar entró Deivid, quien redebutaba en Liga con la UD, tras jugar únicamente el partido de Copa ante el Rayo Majadahonda.

Desde el 0-2, en el 13', lejos de crecer y cimentar su ventaja, la UD desapareció y Jiménez optó en el 53' por hacer un cambio que ya empieza a ser rutinario, quitó a Rafa Mir y metió a Tana. 

En el 70', Rubén tuvo un mano a mano con Reina que no logró atinar el disparo tras un robo de Araujo. Era la primera aproximación importante de la UD tras los goles logrados en el inicio del partido. La actuación amarilla era un cohete fallido, un inicio espectacular que acaba en decepción.

Dani Rodríguez a la salida de un córner pudo  hacer el tercero, pero el chut se fue desviado. Jiménez metió a Sacko por Ruiz de Galarreta que sigue pasando por los partidos como una sombra del jugador que puede ser. 

En el 80' Sergio Araujo tuvo una ocasión inmejorable en la que hizo todo bien menos el golpeo final, lo decisivo, en definitiva; regateó, fintó y sólo erró cuando la acción ya parecía cerrada, cuando el gol era prácticamente un hecho.

Las Palmas trató de llevarse el duelo, el equipo tiró de garra y pareció más entero que su rival, al final, pero no le dio para hacer el tercero.

Un chispazo y a guarecerse; a eso juega el equipo. Un punto, sí, pero decepción debido a cómo se había puesto el partido, decepción por el plan. Decepción por ver cómo el equipo juega a la ruleta rusa cada semana.

 

26 de octubre de 2018

PREVIA || PUNTUAR FUERA, UNA NECESIDAD


La UD viaja a Mallorca (sábado, 17:00, Movistar Partidazo) buscando dar continuidad a la victoria de la semana pasada en su escalada hacia los puestos de ascenso directo de la clasificación, de la que le separan 4 puntos tras los pinchazos del Málaga en Elche y del Granada en Alcorcón.

Los locales, por su parte, empataron (1-1) en Son Moix ante el Extremadura en la jornada anterior y acumulan sólo una victoria en los últimos 6 partidos.

Los amarillos llegan al duelo con 18 puntos, en el puesto 5º, mientras que los bermellones con 15 puntos, son 6º. 

El Mallorca llega al duelo con bajas en el centro de la defensa: Martin Valjent, central eslovaco que lo estaba disputando todo, es baja por un golpe en un riñón en un entrenamiento y, además, Raíllo, tocado desde hace semanas por una rotura fibrilar junto a Xisco Campos que obtuvo el alta médica esta semana parten con opciones de jugar. Franco Russo, jugador que no ha entrado en los planes de Vicente Moreno en ningún momento, podría tener su oportunidad. 

La UD espera volver a ganar fuera de casa tras los dos últimos tropiezos fuera de la isla en Gijón y en Almería. El equipo no gana en sus desplazamientos desde el partido en Extremadura. Ser fiables fuera de casa es una de las claves en una categoría realmente competitiva, donde todos los equipos tratan de hacerse fuertes delante de su gente. 

Viaja la UD con las bajas de Blum y Pekhart, además de Mantovani y Momo. Hay que reseñar la sorprendente salida - por el momento, no por el rendimiento- de Christian Rivera, en dirección a Huesca y que ayer se hizo oficial. 

En nuestra opinión, Manolo Jiménez repetirá el once que ganó al Numancia, con la única posibilidad de que su modificación sea sentar a Ruiz De Galarreta por Maikel Mesa, Tana o Fidel, dependiendo del matiz que quiera aplicar al partido el técnico amarillo de El Arahal.




 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 26 de Octubre, 17:00 hora canaria. 
Lugar: Estadio de Son Moix (23.142 espectadores)
Árbitro: David PÉREZ PALLAS (Colegio Arbitral de Galicia)
Televisión: Movistar Partidazo
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Radio MARCA GC, Onda CERO, etc.



CHRISTIAN RIVERA, CEDIDO A LA SD HUESCA


El centro campista abandona la disciplina amarilla para enrolarse en el proyecto de permanencia de la debutante SD Huesca en la máxima categoría. La baja de larga duración del lateral Luisinho, ha propiciado que el club aragonés refuerce una de sus zonas más débiles. 

El mediocampista asturiano de 22 años fue fichado en propiedad por la UD Las Palmas en el pasado mercado invernal tras su periplo en el Eibar. Con contrato hasta 2022 con la entidad amarilla, el centrocampista no ha podido lograr la continuidad que buscaba para seguir creciendo como futbolista. Su escasa incidencia en el juego amarillo, a pesar de arrancar la temporada como titular en los dos primeros encuentros, le fue relegando al más puro ostracismo. Su último choque como jugador amarillo data de la eliminatoria que dejó al equipo canario fuera de la Copa ante el Rayo Majadahonda (1-2). 

El jugador formará parte de la entidad de El Alcoraz hasta finalizar la presente temporada sin cláusula de compra, regresando así a la entidad amarilla. 

21 de octubre de 2018

CRÓNICA || PUNTAZO DEL FILIAL EN EL TORALÍN (0-0)


Las Palmas Atlético empató en un campo complicadísimo como es El Toralín, equipo que encabeza la clasificación del Grupo 1 de Segunda B y que continua invicto tras 9 jornadas. Este empate es el primer partido que no termina con victoria para los de El Bierzo en su casa.

El equipo dirigido por Juan Manuel, hoy vio el partido en la grada tras la expulsión ante el Fuenlabrada, salió de inicio con Josep; Fortes, Curbelo, Álex Suárez, Fondarella; Josemi, Fabio, Gopar, Kirian, Joel y Edu.

Se mostró el filial muy serio en defensa consiguiendo que la Ponferradina no estuviera cómodo en ningún momento, con la única excepción de un error de Josep que a punto estuvo de costar el primer gol. Si bien defensivamente el filial era un valladar, en ataque el equipo se mostraba algo inocente, sin llegar a la portería de Gazzaniga en ningún momento con peligro real, solo algunos córners con Álex Suárez como faro al que observar. 

En la primera parte entró Rober por Joel y al descanso entró Robayna por Gopar. Precisamente una falta sobre el hijo del mítico jugador amarillo fue ejecutada por Kirian y a punto estuvo de llegar un remate que hubiera supuesto el 0-1. Los locales arrancaron la segunda parte con el ímpetu necesario para sacar ventaja en el marcador, pero unas veces la defensa y en otras ocasiones Josep el tanteador se mantuvo con el resultado inicial. 

En el 75' un remate de Rober tras una jugada de Robayna encontró a Gazzaniga en la opción más clara del filial. Era el momento en el que la Ponferradina estaba lanzada en busca del gol y la verdadera posibilidad de cambiar el marcador llegó por el bando visitante. 

En el 93' un remate de Yeremi Valerón, quien había entrado por Edu en el 76', tras un centro de Fortes estuvo a punto de ser el gol que hiciera que no sólo los jóvenes amarillos se llevaran un puntazo, sino los tres. 

Este punto se suma al saco de partidos meritorios como fueron las victorias en León ante la Cultural o en Vigo ante el Celta B. El filial amarillo suma 14 puntos.





                                         foto: @SDP_1922   Twitter oficial SD Ponferradina

20 de octubre de 2018

NOTAS DEL PARTIDO || UDLP [3-0 ] NUMANCIA



Partido práctico de una UD que necesitaba ganar. El equipo mostró su pegada, gracias a dos tantos tempraneros de Araujo en el 1 y de Rafa Mir en el 20.  

 TITULARES 



 RAÚL FERNÁNDEZ 
 Nota: 5 


Partido serio y sobrio del guardameta amarillo.Sin alardes ni necesidad de sobreactuaciones.
 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 5  

Se descolgó menos al ataque que en otros partidos, pero no estuvo mal. Serio, concentrado.

 DAVID GARCÍA 
 Nota: 6 

Volvió David y se notó. Le da estabilidad a la defensa y su compenetración con Cala ya es un hecho.
 JUAN CALA 
 Nota: 5 

No tiene el nivel excelso de los primeros partidos, pero cumple a la perfección. A veces se mueestra excesivamente contundente.
 DE LA BELLA 
 Nota: 5  

El sector defensivo por su lado tiene en él un seguro, un jugador que hace alarde de su experiencia cuando se incorpora al ataque como cuando toca arremangarse y sufrir.







 JAVI CASTELLANO
Nota: 6 


Destacada actuación del gemelo haciendo su mayor virtud: recuperar balones y cubrir los huecos que se generarban a la espalda de los laterales cuando estos se incorporaban ala ataque. Además, su presencia liberó a Timor.
 TIMOR 
 Nota:6 

Jugando unos metros más adelantado dio una mejor versión de la que venía dando. Llegando en segunda línea al área o presionando la salida de balón del Numancia.
 RUIZ DE GALARRETA 
 Nota: 5 

Jugó escorado a la banda derecha, aunque su tendencia le hacia irse al centro y dejar el espacio para Lemos. Tiene minutos, pero su incidencia en el juego es completamente insustancial.




 RAFA MIR 
 Nota: 7 

Volvió a marcar y volvió a ser sustituido. GRan partido del valenciano, dejándose la piel, luchando por el balón y creándole problemas a la defensa numantina.




 SERGIO ARAUJO 
 Nota:  8 

Volvió el Araujo que recordábamos. Además de su gol, en el primer minuto de partido dejó detalles como el tiro al palo y la lucha y la garra por generar más. Muy buen partido. Que se mantenga en el timepo.

 RUBÉN CASTRO 
 Nota: 5 

Sigue sin marcar. No tuvo ocasiones claras, pero a Rubén hay que esperarlo porque volverá la racha letal de principio de curso.






 SUPLENTES 




 MAIKEL MESA 
 Nota: 6

Primera suplencia de Maikel, pero le dio para salir, marcar y forzar la segunda amarilla de Escassi.Tras fingir una agresión que no fue.




 BLUM 
 Nota: 5  

Le dio velocidad al equipo con su salida. Quizás, para lo que busca Jiménez sea más interesante su perfil que el otros compañeros.





 PECKHART 
 Nota: - 

No tuvo tiempo de nada. 





 DIRECCIÓN TÉCNICA 





 MANOLO JIMÉNEZ 
 Nota:  5 

Una victoria que debe rebajar la presión del equipo, pero pese a ella hay que pedirle más. Un candidato claro al ascenso no puede ir 2-0 al descanso en casa y esperar en la segunda parte a que el partido muera.

PRAGMATISMO AMARILLO (3-0)


La Unión Deportiva Las Palmas ha vuelto a vencer tras tres jornadas sin hacerlo. El equipo amarillo recupera sensaciones tras realizar un partido muy serio y pragmático, con mucha ortodoxia, y sin lugar a los lujos. 

Sorprendió Manolo Jiménez con una alineación conciliadora respecto a lo que pedía el entorno amarillo. De un plumazo acabó con el debate de la delantera, cero especulaciones, no había dos nombres para dos puestos. Ni Rafa Mir, ni Rubén ni Sergio ARaujo, los tres de una tacada. El tridente ofensivo tuvo como víctima colateral a un Maikel Mesa que se vio relegado al banquillo para dar entrada a un Javi Castellano para formar línea con Timor en la sala de máquinas. Pólvora en la vanguardia y cemento en la medular. 
No dio tiempo a muchos de sentarse en su butaca cuando ya se había cantado el primer gol amarillo. Una falta nada más comenzar el encuentro sobre Sergio Araujo, acabó con un centro al segundo palo que remató el propio delantero ayudado con la mano. No se había llegado aún al primer minuto de partido, corría el segundo 58, y ya mandaba Las Palmas en el marcador (1-0). 

Tras este gol inicial, el partido discurrió en la normalidad: la UD no dominaba ni el Numancia se dejaba hacerlo. Mucho centrocampismo, presencia en ambas áreas pero con pocas ocasiones claras. Todo cambiaría llegado el minuto 20. Otra falta sobre Sergio Araujo (la segunda) provocó un nuevo tanto amarillo. Casi repitiendo los pasos del primero, el centro al segundo palo sí fue rematado correctamente con la testa por Rafa Mir para alojar el balón al fondo de la red (2-0).



Con el 2-0 en el marcador, el equipo jugó cómodo y a placer ante un Numancia  que, ahora sí, comenzó a sufrir el peso del marcador. Varias ocasiones más llegaron en botas del tridente que dispuso Jiménez, pero ninguno de los tres, Araujo, Rubén o Rafa Mir estuvieron acertados. Sobrepasada la media hora de partido el equipo rojillo logró equilibrar las fuerzas ante una Unión Deportiva que se volvió más laxa y que le permitía acercarse en exceso a la espera de un contra donde matara el partido. Y en este último cuarto de hora de la primera parte estuvo el Numancia cerca de recortar distancias, pero en ocasiones Raúl Fdez y en otras la falta de puntería lo evitaron. 

Tras el descanso el partido bajó en ritmo pero la Unión Deportiva se mantuvo con el colmillo afilado. Cierto es que hilvanar jugadas de fútbol asociativo y preciosista no, más bien breves combinaciones, muy verticales y en contragolpe con Rafa Mir y Araujo como principales protagonistas. El espigado delantero tuvo al menos dos grandes ocasiones en sus botas en sendos contragolpes que fueron desaprovechados por pecar de individualista para desespero de Rubén Castro. En el caso de Araujo, una jugada marca de la casa, control orientado en el vértice del área rival acabó con un disparo con rosca al segundo palo que besó la madera cuando todos esperaban ya cantar el gol. 


La segunda parte fue más plácida finalmente de lo esperado. El conjunto soriano se mostró dócil cuando apuntaba intenciones contrarias al final de la primera parte. Casi entrando el cuarto de hora final, el Numancia se vio en inferioridad numérica tras expulsión de Escassi por doble amarilla tras forcejear con Maikel Mesa. EL tinerfeño, que había entrado hacía poco, le echó bastante teatro a a la acción. Precisamente él, sería el encargado de elevar el definitivo 3-0 en el marcador cuando en el minuto 76 se sirvió de un balón muerto en el área y con el arquero rival vencido para anotar a placer. 

El partido daría para poco más, la salida de un Sergio Araujo ovacionado por la grada para dar entrada Pekhart, alguna ocasión más sin excesiva brillantez. Lo importante es que los tres puntos se quedaron en el Gran Canaria y que sirven para recuperar una confianza perdida, amen de recortar distancias con el Málaga. 


El marcador habla de victoria holgada, el juego, pragmático, ortodoxo en ocasiones, invitaba al bostezo más que el aplauso. Pero la solidez del equipo fue suprema con el doble pivote Timor-Javi Castellano excelsos, una defensa pulcra y atenta en todo momento con un Raul Fernández necesarios como el respirar. Y luego el tridente en la delantera que por sí sólo genera ocasiones e infunde temor en cualquier equipo de la categoría. Parece que Jiménez ha encontrado el camino, quizás no sea el más bonito, pero si transitando por él llegan las victorias y los puntos, nadie se acordará si los márgenes de esta previsible autopista al ascenso eran bonitos o no.