POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

30 de septiembre de 2018

CRÓNICA || REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO (FILIAL)




El filial amarillo empató hoy en el partido disputado ante el Internacional de Madrid. El equipo de la capital llegaba al duelo invicto y demostró estar trabajado.

El partido arrancó como un rayo con los dos equipos acumulando ocasiones de gol, lanzados sobre ambas porterías intentando adelantarse en el marcador.

En el 40' Josep realizó una salida tratando de despejar un balón y cayó mal, de espaldas, recuperándose al poco, pero dejando el susto sobre el terreno de juego.

Fue en el 43' cuando el marcador se desequilibró gracias a un rechace en el área que aprovechó Joel haciendo el primero del filial. 

En la segunda parte, el equipo de Juan Manuel Rodríguez trató de domesticar el partido, pero al Internacional de Madrid no le interesaba esto, sino un partido de ida y vuelta y finalmente acabó imponiéndose su intención. En un error de Gopar en la salida de balón los visitantes empataban cruzándole Tamayo el balón a Josep en su salida. Era el 78'.

Otro error, esta vez de David Camacho en el 87' en un pase a Josep provocó una salida a la desesperada del portero amarilla acabando la acción en un penalti claro del guardamenta amarillo. En el lanzamiento el portero de la UD detuvo la pena máxima y así acabó el partido. 


                                             foto: Archivo Grada Curva

29 de septiembre de 2018

JIMÉNEZ: "HICIMOS EL FÚTBOL QUE ELLOS QUERÍAN"



El técnico de la UD valoró el partido exponiendo que: "no he visto al Sporting superior. Antes del minuto 30, El Molinón no estaba contento con lo que veía. Luego llegó la fatídica jugada del gol; primero precedido de un fuera de juego clarísimo y que el línea iba a señalar, luego de una falta de concentración total. No hemos hecho nuestro mejor partido, pero nos hemos sentido inferiores. Hicimos el fútbol que ellos querían y le hicimos le trabajo fácil al Sporting. Debemos mejorar muchas cosas y la valoración es que se nos han escapado tres puntos. No hemos sabido ni valorar cuando hemos tenido el balón y no hemos sabido finiquitar las aproximaciones que hemos tenido".

Sobre el gol del Sporting dijo Jiménez que: "al meter el gol ellos se meten atrás y a confiar en ellos. Si nosotros nos poníamos por delante o generábamos sensación de peligro como teníamos antes del gol se hubiese visto otro panorama. Ha sido un partido trabado, muy parado y con excesivas tarjetas.

Por último, sobre la falta de oportunidades de gol explicó que: "no hemos tomado la decisión correcta en muchas jugadas de ataque. Nos ha faltado contundencia y sobre todo más posesión clara. No hemos dado cuatro o cinco pases seguidos y eso no es normal. Ellos no han tenido tantas ocasiones claras y a las contras sí nos generaron peligro. Pero con 0-0 fuimos superiores aunque sin hacer un buen partido".


                                          foto: La Liga

LA NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)


La UD Las Palmas ha perdido su primer partido de la temporada en una tarde para olvidar con un pobre nivel de juego a pesar de dominar en la primera parte. No supo reponerse al gol en el minuto 30 y a partir de ahí con más corazón que cabeza buscó la igualada. De poco sirvió copar el ataque de efectivos cuando el problema no eran tanto de pegada, que también, como futbolístico.

 TITULARES 



 RAÚL FERNÁNDEZ 
 Nota: 7 

El mejor
. Con el dominio de su equipo, volcado sobre el el campo contrario, mostró máxima atención en la contadas ocasiones que a la contra apareció el Sporting por su campo. Poco pudo hacer en el 1-0 pero estuvo inconmensurable en el penalti que no era que lanzó Carmona. Si en la 2ª parte el marcador no aumentó fue gracias a sus notables intervenciones.

 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 4 

Irregular
. Inseguro atrás, no siempre se mostró con la solidez que nos acostumbra, como tampoco una 
variante más en ataque en las pocas ocasiones que se mostró en campo contrario. Aún así tuvo sus momentos lúcidos en ambas áreas con intervenciones oportunas en ataque y defensa.

 DAVID GARCÍA
 Nota: 5 

Omnipresente. Como el resto de la defensa, se mostró blandito en el primer gol del partido, el resto del partido estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado. Además se mostró muy activo en ataque disfrutando de un par de ocasiones claras. 

 JUAN CALA 
 Nota: 4 

Gris
. No estuvo lúcido en la acción del primer tanto del partido, de ahí sus airadas protestas al árbitro en dicha jugada. A partir de ahí, se recompuso y se volvió a mostrar un correcto nivel. Se sumó con poco criterio al ataque. 


 DANI CASTELLANO 
 Nota: 3 

Exigido
. La movilidad en ataque del Sporting le hizo trabajar en exceso. Sin noticias de él en ataque. Sufrió mucho en defensa, se echó en falta, y mucho, a De la Bella.



 TIMOR 
 Nota: 4 

Sobrepasado. Tuvo que lidiar con Lod para dominar la medular del terreno de juego y los apoyos de Cofie o Sousa. En los minutos que el equipo sufrió, sostuvo con esfuerzo el entramado táctico a pesar de algún error no forzado en los pases. 

 RUIZ DE GALARRETA 
 Nota: 3 

De más a menos.
Comenzó bien, moviendo la pelota con criterio, pero poco a poco, pese al buen nivel del equipo en general, se volvió prescindible, con una incidencia inapreciable. Gris partido en su vuelta. 


 TANA 
 Nota: 4 

Diluido
. Importante en los instantes que el equipo dominó, su juego entre líneas marcó diferencias. Pero luego se fue diluyendo, apareciendo en contadas ocasiones y sin excesiva claridad. Acabó siendo sustituido.



 MAIKEL MESA 
 Nota: 5 

Persistente. El tinerfeño se mostró nuevamente como un jugador de intensidad en toda la cancha. Participativo en su despliegue "box to box", capaz de robar en su área y acabar la jugada en la contraria. Necesario como el comer.
 BLUM 
 Nota: 6 

Incisivo.
El alemán una jornada más titular y demostrando porqué. Calidad, entrega, verticalidad y peligro desde el flanco izquierdo. Sorprende, y mucho, su gran capacidad para rematar de cabeza. Aún así, fue de los que salió en la 2ª parte para dar entrada a compañeros en busca de la reacción.


 RUBÉN CASTRO 
 Nota: 4 

Inapreciable. Dispuso de pocas ocasiones claras, pero siempre le persigue el halo de peligro en todas sus acciones. Aún así, ninguna lo mínimamente buena para sacar a relucir sus virtudes.







 SUPLENTES 



 RAFA MIR 
 Nota:  4 

Sin suerte.
Entró por un espeso Galarreta en busca de pólvora cuando faltaban 30 minutos para el final del partido con 1-0. No tuvo la capacidad ni la ocasión clara para sorprender como contra el Málaga. 





 SACKO 
Nota: 3 

Fallido
. Sin destacar especialmente, no fue el revulsivo necesario que necesitaba el equipo. Algún centro lateral pero poco acertado. Recambio defectuoso.






 PEKHART 
 Nota: 4 

Su gran capacidad para leer los espacios y su olfato de gol le hizo moverse con inteligencia dentro del área para encontrar alguna contada ocasión de gol en el cuarto de hora que dispuso. A pesar de ello, no pudo revertir el resultado.






 DIRECCIÓN TÉCNICA 





 MANOLO JIMÉNEZ 
 Nota: 4 

Su equipo dominó durante la primera parte pero no supo definir con claridad a puerta y eso le acabó condenando. Tras encajar el gol en el minuto 30 fue incapaz de revertir el resultado adverso con una hora de tiempo por delante. Puso toda la pólvora disponible en la segunda parte, con el equipo volcado arriba, pero el problema era futbolístico, el equipo no tenía ni un ritmo de juego continuo ni se mostraba capaz de jugar con criterio. Una tarde para olvidar.

CRÓNICA || MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)




La UD llegaba a El Molinón con la idea de sumar su cuarta victoria consecutiva y no pudo ser. Jiménez sacó a Raúl; Lemos, David, Cala, Dani; Timor, Galarreta, Maikel, Blum, Tana; Rubén. En todo el año, el de El Arahal no ha repetido once; si bien, dadas las bajas, este equipo era el presumible por todos.

El partido era una trinchera. No había juego por ningún bando; en el 10', eso sí, había una amarilla para Timor y 6 faltas lo cual es un indicativo de que las acciones estaban continuamente en pausa.  Los porteros no habían tenido ninguna exigencia. En el 12' un rechace tras una falta a Tana cayó en el corazón del área a Maikel Mesa quien disparó, pero balón salió desviado. 

La siguiente aproximación amarilla fue un centro de Blum que Rubén no llegó, sigue dejando detalles el alemán que parece haberle ganado la partida a Fidel Chaves, quien hoy, finalmente, fue quien se quedó fuera de la convocatoria. 

En el 30' llegó el gol del Sporting. Un fallo en cadena de la defensa amarilla, excesivamente blanda y el virtuosismo de Lod  por banda provocó un gran remate de Álvaro Jiménez desde el punto de penalti y ante el que no pudo hacer nada Raúl Fernández. El partido, que discurría entre parones, de repente, se ponía 1-0 y a remar.

La mejor ocasión amarilla no fue ni una ocasión, era el 34' y David García rozó el balón a un centro de Lemos cuando el portero estaba prácticamente vencido. 

Al descanso, los números definen mejor lo que estaba resultando la primera parte: 22 faltas, 4 amarillas, tres para la UD. A estas alturas, el objetivo debía ser que hubiera un minuto de juego real en el segundo acto. 

La segunda parte arrancó con la misma tónica, si bien la UD sumó más aproximaciones en los primeros diez minutos que en toda la primera parte: un centro de Dani Castellano para Maikel Mesa que trató de conectar con Rubén y que la defensa despejó a córner; el remate tras el saque de esquina de Blum. Viendo esta inercia, Jiménez metió a Rafa Mir y quitó a Ruiz de Galarreta, algo apagado en el partido, sin poder dar continuidad al juego en ningún momento. 

En el 58', una acción velocísima de Djurdjevic acabó en paradón de Raúl, en el rechace, Carmona se deja caer tras tocarlo Lemos dentro del área y el árbitro pitó penalti. El mismo Carmona lanzó la pena máxima y Raúl Fernández lo paró. La UD seguía con vida.  

Jiménez metió a Sacko y quitó a Blum en el 62'. Eran minutos, quizás los mejores de la UD, que si bien no sitiaba la portería de Mariño, sí tenía el balón y con él todo un mundo de posibilidades. Álex Pérez, defensa sportinguista, se lanzó para evitar un tiro de Sacko cuando se disponía a fusilar la portería local.  En el 68', más madera, Tana salió y entró Pekhart. Jiménez optaba por cubrir el frente de ataque de jugadores en lugar de reforzar el centro del campo para generar, para macerar el balón, la idea, el partido; siendo lógico, en realidad, con su propio libreto, con su manera de entender este juego, pero lo cierto es que los minutos pasaban y la UD seguía sin echarse a la boca nada realmente reseñable. 

Si al principio decíamos que en los primeros minutos sólo hubo parones; la inercia no varió. El partido acabó con 42 faltas y la UD colgando balones desde casi cualquier lado o circunstancia sin generar en ningún momento. Mal partido. Si ante el Málaga salió cara; hoy ha salido cruz. Llega la primera derrota del curso. Próxima estación: Alcorcón en el Gran Canaria.  


A RECUPERAR LA SENDA DE LAS VICTORIAS


Tras la derrota en Pucela ante el Real Valladolid "B", el objetivo del equipo formativo será volver a sumar de tres. El de esta semana resulta ser un duelo inédito para el equipo amarillo ante el singular Internacional de Madrid. 

El club madrileño, de atípico nombre, Sección Acción Deportiva Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes Sociedad Limitada, es una iniciativa empresarial fundada en el año 2002 que está debutando esta temporada en categoría nacional. Hasta ahora están rindiendo por encima de lo esperado al llevar los mismos puntos que el filial (nueve) cerca del Play Off de ascenso, lejos de los puestos de descenso y aún invicto. El equipo de Boadilla arrancó su periplo en la categoría de bronce sumando tres empates consecutivos, para estrenar su casillero de victorias en la visita al Rápido de Bouzas y acabar goleando la pasada jornada a todo un histórico de la categoría como lo es el Pontevedra. 

El equipo Madrileño, empatado a puntos con el filial, será un exigente rival y un excelente medidor del nivel de de los de Juan Manuel Rodríguez. El conjunto formativo acumula tres victorias y dos derrotas, estas dos últimas ante equipos filiales (Castilla y Real Valladolid). El Anexo hasta ahora se ha mostrado como un fortín, y en la fortaleza levantada junto al Estadio de Gran Canaria querrán volver a saborear las mieles de la victoria los pupilos amarillos. 

El técnico de las Alcaravaneras seguirá sin poder contar con Fabio para recibir al equipo madrileño. El centrocampista continúa siendo pieza destacada con Jiménez para el primer equipo y ha formado parte de la convocatoria de la plantilla profesional para el desplazamiento a Gijón. Por otro lado, sí podrá contar con Fondarella, tras haberse cumplido su sanción federativa la pasada jornada.

El partido se disputará este domingo a las 12:00 en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria y será retransmitido en directo por la UDTV por su señal en la TDT y también por la propia web oficial del club.

28 de septiembre de 2018

EL MOLINÓN, IDÍLICO ESCENARIO PARA SEGUIR CRECIENDO


Sea la categoría que sea, visitar al Real Sporting de Gijón en su casa siempre es una fecha señalada. Poco importan las circunstancias en las que se llegue, con más o menos bajas, en mejor o en peor forma, visitar la que siempre será la casa del eterno Quini es una de esas oportunidades que no se deben desaprovechar. Jiménez y los suyos arden en deseos confirmar su progresión en magnífico escenario con la cuarta victoria consecutiva. 

Con dinámicas contrarias, así llegan ambos equipos a este partido. La Unión Deportiva subida a la ola del optimismo tras su victoria ante el líder Málaga, arriba al Molinón con el único objetivo de lograr tres puntos de oro ante un rival que aspira por lo mismo pese a su eventual mal momento deportivo. En el caso del Sporting de Gijón, tras dos victorias consecutivas han hilado dos derrotas con un empate que les ha lastrado en la clasificación aunque arrastra, desde la pasada temporada, con Baraja al mando, un elevado ratio de victorias en sus dieciséis partidos como local con trece victorias y un empate en su terreno ante "La Mareona". Valga ese dato de la mística que desprende un escenario, un campo mítico, una cancha que se merece el respeto de todos. 

El equipo de Manolo Jiménez parte con una convocatoria de la que no han podido forma parte hasta cinco jugadores por lesión: A las ya conocidas de larga y media duración de Sergio Araujo y Mantovani respectivamente, se suman las de Christian Rivera, Javi Castellano y De la Bella. El técnico amarillo no ha querido pararse ni en esta dificultad ni la aparente mala forma del equipo asturiano para confiarse de un rival que, por historia, afición y estadio, se encuentra entre los grandes del fútbol nacional. Jiménez mostró en sus declaraciones en la previa su máximo atención y su deseo de mantener por encima de todo la identidad, que viene acompañada de los resultados, pero sobretodo del compromiso de sus jugadores por lograr el objetivo. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com
El once que puede plantar el técnico andaluz, pese a las bajas ya nombradas, será un equipo muy reconocible. Bajo el arco no hay duda alguna de la titularidad un Raúl Fernández que, hasta ahora, se ha mostrado muy seguro en todas sus intervenciones. En la línea de cuatro por delante, Se puede plantear para sustituir a De la Bella a un Danny Blum que, contra el Málaga, sorprendió a propios y extraños con su rendimiento ocupando esa posición de manera eventual. No obstante, lo normal sería la inclusión de Dani Castellano para formar la zaga junto a los intocables Cala, David García y Álvaro Lemos. En la medular, recuperado De Galarreta tras su sanción federativa, se puede presentar de nuevo una inmejorable carta de presentación con los nombres de Timor, Mesa y el propio Galarreta. Si eso so le sumamos las probables aportaciones de Blum, en caso de no ser elegido para ocupar el lateral zurdo, y Tana por flanco derecho con Rubén Castro en la vanguardia. 

En las filas del Sporting se encuentra un viejo conocido, un valor forjado en Barranco Seco: Hernán Santana. Un jugador que, tras irrumpir con fulgor en la primera plantilla y vivir el partido del Córdoba o un ascenso a primera división, abandonó la nave amarilla el pasado mercado invernal tras ver como su peso en el equipo languidecía. Como su actual equipo, no vive su mejor momento el jugador de Zárate. Tras jugar los cuatro primeros partidos (1 gol), lleva dos encuentros sin entrar en los planes de Baraja, quedando fuera de las convocatorias. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 29 de Septiembre, 17:00 hora canaria.
Lugar: Estadio de El Molinón (30.000 espectadores)
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Arbitral de Castilla-La Mancha)
Televisión: Movistar El Partidazo ( Movistar Plus y Orange TV)
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Radio MARCA GC, 7.7 Radio, etc.

Todos los datos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com

EL RIVAL // UN SPORTING OBLIGADO A GANAR



Duelo con aroma a primera, otro más, un partido de dos históricos de nuestro fútbol, de dos aspirantes a volver a primera. La UD visita al Sporting de Gijón mañana sábado a las 17:00 horas en el que será el partidazo de esta 7ª jornada de la Liga 1|2|3 (Sábado; 17:00 Horas - Movistar Partidazo). 

El "Enrique Castro Quini - El Molinón", se viste de gala para recibir a la UD en el que será uno de los duelos más atractivos y esperados por la afición sportinguista para la presente temporada. 

Un sporting que llega en horas bajas tras sumar tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Dos derrotas por idéntico resultado ante Osasuna y Depor (1-0), y un empate (1-1) ante el Numancia, es el aval con el que se presenta el club asturiano para medirse a una UD con una racha totalmente opuesta, tres victorias en sus tres últimos enfrentamientos. 

Vicente Gómez, ex UD, en un lance de juego en la derrota del Sporting frente al Depor en Riazor hace unas semanas
FOTO: @eldesmarque.com

A pesar de esta mala racha, no hay que fiarse. Se trata de un equipo duro y aguerrido, muy difícil de vencer, máxime cuando juegan ante su público. 

Es un equipo invicto en su feudo, solo el Numancia ha sido capaz de sacar algo de provecho (1-1), por contra Nástic y Extremadura han caido derrotados en terreno asturiano. 

Los rojiblancos llegan como 10º clasificados con 8 puntos repartidos en 2 Victorias, 2 Empates y 2 Derrotas y 6 goles a favor por 4 en contra. 

Aunque todavía es pronto, se puede decir que se trata del primer choque de urgencias de la temporada para los pupilos del ´Pipo Baraja´, si no quiere que sus rivales directos por el ascenso pongan tierra de por medio.

Para un equipo como el Sporting no importa la manera en la que comience  el campeonato. Siempre es un rival que hay que tener en cuenta y que tarde o temprano va a despegar. Así lo hizo la pasada campaña donde, tras una magnífica segunda vuelta, casi logra el ascenso directo a primera. Finalmente cayó en las Semifinales de los Play Off por el Ascenso ante el Real Valladolid.

El Cuadro rojiblanco realiza la última sesión de entrenamiento en Mareo antes del choque ante la UD
FOTO: @realsporting.com

Ruben Baraja, podrá contar con el equipo al completo para recibir a los amarillos. Un equipo que llegan sin sancionados ni lesionados y con la única duda de Carmona tras el fallecimiento de su padre recientemente. 

Especial atención a la delantera y a Lod, jugador a tener muy en cuenta por la retaguardia amarilla, sobre todo en el último tercio de campo. 

Así llegan los rojiblancos al choque de mañana, un partido en el que su técnico ya ha anunciado que hay jugadores que vienen llamando la puerta y que habrán cambios para intentar dar un giro en la situación del equipo. Por contra, los de Manolo Jiménez tendrán que sudar de lo lindo para seguir sumando y mantener así la buena dinámica del equipo. 

Foto portada: @realsporting.com



LA LISTA DE 19 JUGADORES PARA EL MOLINÓN


Para el desplazamiento al Estadio de el Molinón, donde la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará por la 7ª jornada de la Liga de 2ª División al Sporting de Gijón de Rubén Baraja, la convocatoria de Manolo Jiménez está formada por 19 nombres. 

Confirmadas las ausencias por lesión y/o molestias de, Mantovani, Javi Castellano, Christian Rivera y De la Bella, la lista de la expedición amarilla es la siguiente:


 Porteros:  Raúl Fernández y Nauzet Pérez

 Defensas:  Diego Parras, David García, Álvaro Lemos, Deivid, Juan Cala y Dani Castellano

 Centrocampistas:  Danny Blum, Maikel Mesa, Timor, Fidel Chaves, de Galarreta, Sacko, Fabio y Tana.

 Delanteros:  Rubén Castro, Rafa Mir y Pekhart. 

JIMÉNEZ: "DISFRUTAMOS MUY POCO DE LAS VICTORIAS"


El entrenador de la Unión Deportiva atendió a los medios antes de partir con el resto de la expedición dirección a Gijón para enfrentarse el próximo sábado al Real Sporting de Gijón en el Molinón.

 El técnico amarillo valoraba la preparación de este encuentro en base a la dificultad de un partido tan señalado debido a las bajas: "Ha sido una semana complicada porque hubo muchos problemas en el último partido. Unos han estado mejor que otros, pero los que fueron baja ninguno podrá viajar a Gijón: "Javi, De la Bella y Christian. Hay muchas bajas, algunos quedaran aquí para entrenar y evitar que viajen por viajar y que preparen el próximo partido que tenemos. Está claro que van a tener que viajar varios jugadores del filial. Bueno, que entrenan con la primera plantilla, como Fabio".

La exigencia de la categoría y del choque frente Sporting de Rubén Baraja: "Yo creo que ninguna categoría, y menos en esta, hay favoritos. Venimos haciendo un trabajo que nos avala con resultados. Sería muy difícil explicar que el trabajo es bueno con malos resultados. Pero determinan los resultados y nos están respaldando. El trabajo es bueno y el equipo debe seguir creciendo y aspirando a ganar el máximo número de puntos posible que nos lleve al sueño que queremos todos". 

No quiso entrar a valorar que las bajas del rival complican su situación de cara a este partido: "Es un tema que no voy a valorar. Tiene una plantilla diseñada para estar arriba y un gran profesional como es Baraja. Tienen un estadio de primer nivel y es un club y un equipo peligroso". No obstante, no dejó de valorar en positivo al club asturiano: "Cuando un equipo en su historia lo ha hecho más bien que mal, no es casualidad. Son un club histórico, igual que la UD Las Palmas y muchos otros de Segunda. Su fortaleza es la insitución. Tienen además un buen plantel con jugadores importantes". 

¿Qué equipo quiere ver este sábado? Acerca de la identidad y que sigue forjándose: "El que gana y hace las cosas bien. Eso depende de lo que te permitan los rivales. Si nos imponemos y somos superiores, impondremos nuestro criterio y nuestra forma de jugar. En cada partido hay un rival delante, pero intentaremos que nuestra identidad se vaya forjando y vaya imperando". 

El estado anímico del equipo: "La verdad que no hay mejor medicina que una victoria y un buen partido. Contra el Zaragoza fue un buen partido. Uno tiene una percepción y una idea, pero cuando lo ves tranquilamente en casa llegas a la conclusión de que hicimos un gran partido. Los primeros minutos fueron de dominio de ellos por nuestras ganas de querer mostrar. A partir de ahí, hicimos un partido completo tanto en la defensa como en ataque, con intensidad y posesiones muy largas. Es un partido que queda para la historia  ante un rival duro y difícil. Está claro que ahora tenemos que seguir en esa senda y que se repita ese partido muchas veces. Lo más satisfactorio, a parte de la victoria, es ver a la afición ilusionada, que se enganchó y que con nuestro trabajo se vea cada partido".  

Quiso ahondar en sus sensaciones respecto a la afición: "Tengo que agradecer a la gente de Las Palmas el recibimiento que me han hecho desde el primer día y el comportamiento que han tenido conmigo. Está claro que los decibelios han subido en motivación, todo el mundo está más enganchado, pero el entrenador es otra cosa. Yo estoy pensando en ganar al Sporting. Nosotros disfrutamos muy poco las victorias. Creo que hay un buen ambiente, pero hay que aparcarlo porque esto es muy largo, Cada semana nos jugamos tres puntos determinantes". 

Tuvo tiempo para hablar sobre Fabio y Sergio Araujo. Sobre el canterano Fabio comentó lo siguiente: "Cada vez que ha jugado ha cumplido con creces. Ha jugado minutos y lo ha hecho fenomenal. Va a viajar a Gijón porque lo merece. No miro si uno tiene 30 ó 20 años. El que creo que puede ayudar es el que viaja. En ese aspecto, ante las bajas de Javi y Christian, es un candidato firme para entrar en el primer equipo, al igual que Josemi, que está entrenando fenomenal. Si se le presenta la oportunidad, jugarán. Es la mejor forma"Sobre Araujo comentó lo siguiente: "Está entrenando cada vez mejor, está haciendo una mini pretemporada con dobles sesiones. Dentro de poco entrará con el grupo. Si no llega el Alcorcón, estará muy cerca. Yo creo que puede llegar". 


Foto: © Carlos Díaz Recio

25 de septiembre de 2018

CONTRACRÓNICA: "EL PRIMER PASO HACIA LA RECONCILIACIÓN"




Carlos Moreno Chavanel La UD Las Palmas, con su victoria ante el Málaga y por lo visto tanto en el terreno de juego como fuera de él, sienta las bases para reconciliarse con su afición, tras un año desastroso en Primera División.

Lo visto este domingo en 7 Palmas supone, sin duda, un punto de inflexión entre el equipo y la afición. Una comunión que se rompió el pasado año por culpa de las constantes salidas de tono de la directiva, fichajes inútiles y una prepotencia fuera de lugar. Ahora, en la figura de Manolo Jiménez ha recaído esa labor de reunificación y del “todos a una” para conseguir el ansiado objetivo. De hecho, el entrenador andaluz ha jugado un papel muy importante para que el equipo vuelva a bajar con la guagua por la calle de Fondos de Segura, sintiendo a la afición cerca en los momentos previos a los encuentros en casa.

Aunque pueda parecer una bobería, este pequeño paso es significativo para la masa social amarilla, que ha visto en los últimos cómo la entidad se ha ido alejando de su verdadero patrimonio, la afición y en sentimiento amarillo.
Como decía, este pasito de cara al aficionado sentó las bases de un triunfo muy trabajado y sacrificado. Un encuentro marcado por algunas bajas significativas y con cambios obligados por lesión. Sin duda, tiene mucho mérito lo conseguido ante un Málaga que pocos partidos perderá esta temporada.

De esta forma, los de Jiménez, ante más de 20.000 seguidores, suman una nueva victoria vital para la moral de la escuadra, la afición y la isla entera. Sí, estamos en segunda, con un equipo plagado de caras nuevas, pero con una adaptación increíble y con la grada de nuevo con su equipo. Son los cimientos y los ingredientes perfectos para conseguir el ascenso y que, de nuevo, todos rememos a una.

Chapó por Manolo Jiménez, por los jugadores comprometidos y por una afición que ya se merecía un gesto por parte de su entidad. Lo del otro día ante el Málaga puede suponer el inicio de un nuevo tiempo, si en Pío XII empiezan a dejar de mirarse el ombligo y confían más en su entrenador y en la gente que quiere al equipo. ¡Arriba de ellos!

Foto de portada: @UDLP_Oficial

23 de septiembre de 2018

JIMÉNEZ: "ESPERO QUE ESTE SEA EL CAMINO A PARTIR DE AHORA "



Manolo Jiménez compareció en sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para valorando el partido de la siguiente manera: "quiero darle las gracias a la afición por cómo nos ha recibido y cómo ha espoleado al equipo para marcar el gol. En el partido vimos dos equipos con muchísimo oficio. Nosotros hemos dudado en algún que otro partido y hemos perdido puntos de los que ahora nos acordamos. Le hemos cogido el pulso a la categoría y espero que ese sea el camino a partir de ahora. El equipo está creciendo, es capaz de pelear balones, echarla abajo y jugar. El Málaga es un auténtico y complicadísimo rival. Además tuvimos problemas, como con Galarreta, Rivera que se lesiona en el calentamiento, se nos cae De la Bella y luego Javi Castellano. Hacer tres cambios obligados y no perder la compostura es para estar orgullosos". 

Respondió sobre si esta victoria es una golpe sobre la mesa explicando que: "creo que el partido ha estado bien leído por los jugadores. Han hecho en el campo lo que hemos entrenado. Sabíamos de su fortaleza con Blanco y Harper, además de la calidad de Pacheco y Ontiveros. Cerramos perfectamente. Han hecho un trabajo magnífico, pero sería ventajista echarnos flores. Tenemos que mejorar. Hacemos bien la estrategia, pero no marcamos el gol. Estamos trabajando bien, debemos ser mucho más ambiciosos. El techo de este equipo no es este. El equipo va a ir mejorando cosas, pero vamos a poner los pies en el suelo. No estamos en Primera y si hubiésemos perdido sería echar balones fuera. Ahora que he ganado, quiero ser humilde. No hemos hecho absolutamente nada todavía".  

En relación al juego, Jiménez se mostró irónico y expuso: "estoy muy feliz y muy orgulloso de mis jugadores. Estamos en Segunda División. Ya me gustaría jugar en el Bernabéu y jugarles de tú a tú. Estamos muy contentos y me gustaría que lo viesen así e igual de positivo". 

Sobre la comunión afición- equipo, el míster amarillo dijo que: "nosotros sin la afición no vamos a andar o caminar. Es importante enganchar a la afición. Somos nosotros los que tenemos que invitar a que crean en nuestro trabajo. Si Dios quiere y estamos en Primera lo más pronto posible, le intentaremos brindar otro tipo de escenarios y de partidos. Muchos entendidos dicen que es la categoría más dura de toda Europa".  

Sobre el partido de Danny Blum, el de El Arahal expuso que: "tenía dudas de si podía cerrar a Cifu, un lateral muy incisivo. Pensé en poner a un jugador que tuviera capacidad de barrer toda la banda y que hiciese daño arriba. Ha hecho un partido muy completo y muy sacrificado en el trabajo. Creo que ha habido fases en las que la UD ha jugado muy bien y me ha sorprendido gratamente su trabajo". 

Se le cuestionó por las lesiones: "Rivera se lesiona con un mal giro en el calentamiento. Ha sentido un pinchazo y no podía extender bien la rodilla porque le molestaba. Corría cojo y eso se le iba a cargar. Alberto De la Bella fue en un despeje, le pilló con la puntera y se le ha hecho una elongación en el bíceps. De Javi fue la tremenda caída que yo pensaba que se había roto el brazo. Nos preocupó porque escupía sangre y no sabíamos si era del labio". 

Por último, sobre la racha de tres victorias expuso que: "Nos estamos adaptando a la categoría y deberíamos estarlo ya. Nos ha costado. El equipo va creciendo. Los resultados son la mejor medicina y mientras vayamos ganando todo irá fenomenal. Cuando perdamos habrá que hacer autocrítica y buscar soluciones. Mientras seamos capaces de hacer partidos meritorios como el de este domingo, podemos pensar que se puede llegar al objetivo yendo con humildad".

NOTAS DEL PARTIDO || UDLP [1-0] MÁLAGA


La Unión Deportiva logra un gran triunfo ante el Málaga CF. El equipo amarillo realizó un partido pleno de trabajo y de tacticismo del que salió vencedor tras un buen gol de Rafa Mir en la segunda parte.Próximo partido en El Molinón ante el Sporting.

 TITULARES 





 RAÚL FDEZ  
 Nota: 6 

Es un portero que despliega una seguridad sobre los palos que parece reducir cualquier acción rival a la mínima expresión.

ÁLVARO LEMOS  
 Nota: 6

Tenía un rival complicado ya que por su banda caía Ontiveros y lo solventó sin problemas. En ataque supo llegar con peligro poniendo centros peligrosos.




 DAVID GARCÍA  

 Nota: 7 

Sobrio como siempre, centrado. Se compagina con Juan Cala de maravilla. Está muy bien el capitán.






 JUAN CALA  
 Nota: 7 

Capitán sin brazalete. Don Juan Cala, un central al que se le queda chica la categoría. Fichajón amarillo.

 DE LA BELLA 
 Nota: 5

Estaba cuajando un buen partido. Aportando sobriedad en su banda, pero cayó lesionado en la primera parte en un estiramiento y fue sustituido por Dani Castellano.



 JAVI CASTELLANO 
 Nota: 5

Tuvo que entrar al partido cuando no iba a jugar por la lesión de Rivera en el calentamiento y no estuvo mal. Ejerció bien su papel de escoba. Sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser cambiado por Pekhart en el último tramo del partido.



 TIMOR  
 Nota: 6 

Buen partido del mediocentro amarillo fajándose en la parcela central del campo y ayudando continuamente en las jugadas de estrategia ofensivas y defensivas.






 TANA 
 Nota: 5 

Tana se mostró algo irregular en el partido. No estuvo mal, trató de generar en zona de tres cuartos, pero no lo logró hasta, paradójicamente, minutos antes de ser sustituido.


 MAIKEL MESA  
 Nota: 6 

Otro partido de trabajo y detalles de clase de Maikel Mesa. Sigue sumando y muy bien.




 DANNY BLUM  
 Nota: 6

Se le hizo algo largo el partido. Pero mientras las fuerzas le dieron estuvo muy bien. Era el elegido por Jiménez para sacar el balón en las jugadas de estrategia por lo que su importancia en el duelo y en el equipo siguen creciendo.




RUBÉN CASTRO  
 Nota: 5

Primer partido que no marca. No tuvo opciones claras tampoco.













 SUPLENTES 




 DANI CASTELLANO 
 Nota: 6 

No desentonó. Cumplió bien su trabajo, sin complicarse y llegando al ataque con opciones de generar. Una buena versión de Dani. 

 

 RAFA MIR  
 Nota: 7 

Anotó el gol de la victoria recibiendo dentro del área, donde ha anotado sus cuatro dianas este año, dos con la UD y dos con la Sub 21. Ahí donde sí es peligroso y sí muestra sus cualidades.


 
 


 PEKHART  
 Nota: Sin calificar 

Entró los últimos minutos para mantener la exigua ventaja amarilla. Sin incidencia en el juego. 




 DIRECCIÓN TÉCNICA  




 MANOLO JIMÉNEZ  
 Nota: 6 

El técnico andaluz supo sobreponerse a las condiciones que desde antes de arrancar el duelo fue encontrándose. Las lesiones de Rivera en el calentamiento y de De la Bella en la primera parte pusieron a prueba su capacidad solventando todas estas cuestiones de manera fantástica.