28 de septiembre de 2018

EL RIVAL // UN SPORTING OBLIGADO A GANAR



Duelo con aroma a primera, otro más, un partido de dos históricos de nuestro fútbol, de dos aspirantes a volver a primera. La UD visita al Sporting de Gijón mañana sábado a las 17:00 horas en el que será el partidazo de esta 7ª jornada de la Liga 1|2|3 (Sábado; 17:00 Horas - Movistar Partidazo). 

El "Enrique Castro Quini - El Molinón", se viste de gala para recibir a la UD en el que será uno de los duelos más atractivos y esperados por la afición sportinguista para la presente temporada. 

Un sporting que llega en horas bajas tras sumar tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Dos derrotas por idéntico resultado ante Osasuna y Depor (1-0), y un empate (1-1) ante el Numancia, es el aval con el que se presenta el club asturiano para medirse a una UD con una racha totalmente opuesta, tres victorias en sus tres últimos enfrentamientos. 

Vicente Gómez, ex UD, en un lance de juego en la derrota del Sporting frente al Depor en Riazor hace unas semanas
FOTO: @eldesmarque.com

A pesar de esta mala racha, no hay que fiarse. Se trata de un equipo duro y aguerrido, muy difícil de vencer, máxime cuando juegan ante su público. 

Es un equipo invicto en su feudo, solo el Numancia ha sido capaz de sacar algo de provecho (1-1), por contra Nástic y Extremadura han caido derrotados en terreno asturiano. 

Los rojiblancos llegan como 10º clasificados con 8 puntos repartidos en 2 Victorias, 2 Empates y 2 Derrotas y 6 goles a favor por 4 en contra. 

Aunque todavía es pronto, se puede decir que se trata del primer choque de urgencias de la temporada para los pupilos del ´Pipo Baraja´, si no quiere que sus rivales directos por el ascenso pongan tierra de por medio.

Para un equipo como el Sporting no importa la manera en la que comience  el campeonato. Siempre es un rival que hay que tener en cuenta y que tarde o temprano va a despegar. Así lo hizo la pasada campaña donde, tras una magnífica segunda vuelta, casi logra el ascenso directo a primera. Finalmente cayó en las Semifinales de los Play Off por el Ascenso ante el Real Valladolid.

El Cuadro rojiblanco realiza la última sesión de entrenamiento en Mareo antes del choque ante la UD
FOTO: @realsporting.com

Ruben Baraja, podrá contar con el equipo al completo para recibir a los amarillos. Un equipo que llegan sin sancionados ni lesionados y con la única duda de Carmona tras el fallecimiento de su padre recientemente. 

Especial atención a la delantera y a Lod, jugador a tener muy en cuenta por la retaguardia amarilla, sobre todo en el último tercio de campo. 

Así llegan los rojiblancos al choque de mañana, un partido en el que su técnico ya ha anunciado que hay jugadores que vienen llamando la puerta y que habrán cambios para intentar dar un giro en la situación del equipo. Por contra, los de Manolo Jiménez tendrán que sudar de lo lindo para seguir sumando y mantener así la buena dinámica del equipo. 

Foto portada: @realsporting.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.