23 de septiembre de 2018

VICTORIA E INVICTO, LAS PALMAS DOBLEGA AL MÁLAGA (1-0)


Las Palmas vence al Málaga gracias a un solitario gol de Rafa Mir. Le recortad distancias al Málaga, que seguirá líder pese a la derrota, pero le quita el invicto quedándose la UD como único equipo sin conocer la derrota. Reafirmación para los amarillos, pies en el suelo para los malagueños. 

Se esperaba mucho de este partido de la división de planta pero con marchamo de oro. El primero y el segundo de la taba se retaban en uno de los enfrentamientos más directos posibles. Arrancó el encuentro con la inclusión a última hora de Javi Castellano por Cristian Rivera que se lesionaba en el calentamiento.

El Málaga de Muñiz no se dejó amedrentar ni por el escenario, ni por el ambiente ni por el rival. Saltó al terreno de juego con el convencimiento de dominar el partido, de marcar el tempo y pelear la pelota. Así el primer cuarto de hora fue de claro dominio malacitano, con al menos dos buenas ocasiones para adelantarse. La Unión Deportiva aguantaba y achicaba agua con acierto.

Llegado el cuarto de hora la alternativa amarilla comenzó a cuajarse. Primero con tímidas llegadas del conjunto de Jiménez, luego con dominio del balón, acercamientos con más continuidad y ocasiones cada vez más claras. Así dos remates de cabeza del germano Blum, un disparo de Javi Castellano y otro de Timor desde fuera del área y la incesante presencia de Rubén Castro que siempre amenaza con picar. Llegados a la media hora del partido las tornas habían cambiado, el equipo insular dominaba de forma clara y gestaba la mayoría de las jugadas, ante un Málaga que esperaba de forma rigurosa su oportunidad a la contra, mientras sufría con rigor en tareas defensivas. 

En el minuto 40 otra vez la mala fortuna se acordaría de Las Palmas. De la Bella se lesionaría tras un lance del juego, dando entrada a Dani Castellano, por lo tanto antes del descanso Jiménez agotaba un cambio por lesión. Poco más habría antes de señalar la marcha a los vestuarios el árbitro.

Tras el descanso, se antojaba la necesidad de perder el respeto al rival y ganar en presencia en el área contraria para doblegar al marcial conjunto de Muñiz. Y así lo hizo la Unión Deportiva gracias a las cabalgadas de Lemos y de, en especial, Dani Castellano por las bandas hasta línea de fondo. Las activas incorporaciones de ambos laterales generaban opciones en ataque con centros laterales que, no obstante, no se supieron aprovechar. 


Jiménez introdujo su primer cambio restando la capacidad de juego entre líneas de Tana para dar entrada a Rafa Mir, y así ganar altura y presencia en las áreas con mayor pegada a puerta. Y sería el delantero de la Sub21 quien se convertiría en protagonista al transformar el 1-0 definitivo. Balón que cae en las inmediaciones del área pequeña, realiza un control poco ortodoxo pero lo suficiente certero como para poder disparar cruzado al segundo palo y desatar el delirio en el Gran Canaria. 

En los últimos minutos, pese al esfuerzo físico realizado hasta ese momento y pese al calor reinante en la sofocante tarde de domingo, ambos equipos rozaron la extenuación por lograr sus objetivos. Unos por lograr la igualada, otros por mantener al menos, la misma ventaja. Lo intentó el Málaga, ahora con más insistencia al verse por debajo en el marcador ante una Unión Deportiva que seria tácticamente, se mostraba bien colocada y sobrada de oficio para defenderse.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.