POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

25 de noviembre de 2018

CRÓNICA || TRES PUNTAZOS PARA EL FILIAL AMARILLO


El filial amarillo ganó en el Anexo del Estadio de Gran Canaria al San Sebastián de los Reyes, equipo que llegaba a la isla como líder de la categoría gracias a un gol de Edu Espiau. El conjunto madrileño sólo había perdido un partido en toda la temporada, en el Toralín, y llegaba al Anexo habiendo marcado en todos sus partidos por lo que este triunfo es un espaldarazo para los pupilos del representativo grancanario.

El equipo dirigido por Juan Manuel llevó el peso del partido, pero no fue hasta la postrimería del duelo (82') en la que una falta lateral lanzada por Toni Segura encontró en el remate de Edu Espiau el fruto para el trabajo realizado. 

Los jóvenes amarillos supieron cómo dormir el partido en los últimos minutos sin que se jugara nada y sin que la portería de Josep sufriera.  


Juan Manuel sacó de inicio a Josep; Jesús, Álex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi; Josemi, Fabio, Raúl Alemán, Kirian, Edu y Rober.

También salieron: Gopar, Joel y Toni Segura.





                                                                   foto: Archivo Grada Curva

24 de noviembre de 2018

NOTAS DEL PARTIDO || CÁDIZ [4-1] UDLP


La UD Las Palmas cayó con estrépito en el Ramón de Carranza. El equipo encajó pronto y siempre estuvo a merced del Cádiz. Paco Herrera tiene mucho trabajo por hacer para reubicar a una UD que ha salido de los puestos de promoción por primera vez en la temporada y que acumula 9 partidos sin ganar.

 TITULARES 



 RAÚL FERNÁNDEZ  
 Nota: 4 


Tuvo algo de culpa en el primer gol. No llegó al centro y Deivid tratando de despejar al metió dentro de la portería. En el segundo no pudo hacer nada.
 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 4 

Una incorporación suya generó la opción más clara en el ataque amarillo. 

 MANTOVANI 
 Nota: 2 

Cometió una serie de errores que generaron cierta incertidumbre en línea defensiva durante todo el duelo.




 DEIVID  
 Nota: 2 

Metió el balón en propia puerta nada más arrancar el partido. Tuvo muchísimo trabajo. Erró en el tercer gol, Marcos Mauro le gana la partida y ese rechace acaba dentro de la portería.


 DE LA BELLA 
 Nota: 3 

Completamente superado en la primera parte. Salvi y Rober Correa cayeron a su banda y generaron los dos primeros goles haciéndole prácticamente siempre un 2x1.





 TIMOR 
 Nota: 2 


Los partidos pasan por él, pero él no pasa por los partidos. Desaparecido.

 JAVI CASTELLANO 
 Nota: 3 

Desbordado. Fue sustituido por Maikel Mesa.


 TANA  
 Nota: 3 

Debe dar un paso adelante. Urge. El equipo lo necesita.







 RAFA MIR 
 Nota: 3 


Sustituido al descanso. No tuvo influencia en ataque y en defensa, por su sector, llegaron las mayores acometidas rivales. Seguro que este hecho hará que Herrera le de muchas vueltas.

 SERGIO ARAUJO
 Nota: 4 

Partido discreto de Araujo.
 RUBÉN CASTRO  
 Nota: 4 

Tuvo una ocasión clara y no apareció más. Fue sustituido por Pekhart.







 SUPLENTES


 MAIKEL MESA 
 Nota: 4 


Dio un buen pase a Lemos en el gol amarillo.








 DANNY BLUM 
 Nota: 4

Ayudó en defensa. En ataque no tuvo mucho protagonismo.







 PEKHART 
 Nota: 5 


Entró pocos minutos y anotó su primer gol con la camiseta amarilla.



 DIRECCIÓN TÉCNICA 




 PACO HERRERA 
 Nota: - 

Puntuar a Herrera hoy es difícil. Apenas acaba de aterrizar y ha quedado patente que tiene muchísimo trabajo por hacer.

CRÓNICA || HERRERA TIENE MUCHOS DEBERES (4-1)


Una UD que lleva ocho partidos sin ganar y que ha prescindido de Manolo Jiménez llegaba a Cádiz, equipo al alza tras acumular 7 partidos sin perder- seis victorias y un empate- y ese choque de inercias se hizo patente en el Ramón de Carranza. El equipo amarillo, que volvió a buscar en los brazos de Paco Herrera el recuerdo del ascenso, la ilusión, como si su sola presencia fuera a ordenar todo y, de repente, la maquinaria comenzara a funcionar. 

Su primer once fue Raúl, Lemos, Mantovani, Deivid, De la Bella en defensa, con Javi Castellano, Timor y Tana y arriba Mir, Araujo tirados a las bandas y Rubén.

El ímpetu cadista se hizo corpóreo desde el inicio, la presión que generaban en la salida de balón  de cada jugada de la UD provocó algún error en la salida que enraizó esa idea en los locales y aturulló a la UD. 

En el 10' un centro local al que no llegó Raúl Fernández y que tocó Deivid acabó siendo el primero del partido en propia meta. 

El partido no se serenaba y, poco a poco, el equipo iba mostrándose más en ataque, sin ser un vendaval, ni mucho menos, el balón era amarillo, en el 27' la UD tenía un 67% del balón, pero Cifuentes, portero cadista, estaba viviendo el partido sin excesivo trabajo. Ahí estaba el debe, claramente. Pese a todo, el equipo estaba en pleno crecimiento en el partido. 

Esta inercia fue menguando y el Cádiz descubrió un hueco por la banda derecha con Salvi y Rober Correa que continuamente sometían a Alberto de la Bella a superioridades. Lekic estuvo a punto de anotar en un par de jugadas similares al gol del Cádiz. Centro al primer palo que estuvieron cerca de ser rematados o que sólo necesitaron algo más de pericia por parte del delantero, pericia que llegó en el 43' cuando Manu Vallejo se aprovechó de otro dos para uno con De la Bella para cruzar el balón ante Raúl y hacer el segundo. 

La mejor jugada amarilla en la primera parte había llegado minutos antes con un centro de Lemos y un remate de Rubén al aire, en una jugada algo extraña en el certero jugador de La Isleta. 

Con el 2-0 se llegó al descanso y el souflé de la llegada de Herrera ya estaba por los suelos, como es obvio, quedaban, eso sí, minutos para solventar el entuerto. 

Al descanso entró Danny Blum y salió Rafa Mir, quizás tratando de buscar tapar el descalabro que le estaban haciendo a De la Bella las incorporaciones cadistas.

Un error en la salida de balón de Martín Mantovani, desacertado todo el duelo, provocó una contra peligrosísima del Cádiz que erró en el último pase, pero que estuvo cerca de ser el tercero. 

En realidad el partido estaba dejando claro que las inercias con las que ambos equipos habían llegado al duelo se estaban cumpliendo, el Cádiz reforzado en su idea, con la seguridad de los números en su mochila, sabía lo que tenía que hacer frente a una UD que, con el cambio de míster está en un proceso de reconstrucción, de conocerse, de laboratorio, pese a que la temporada va ya por el kilómetro 14 con los equipos como un tiro, donde nadie espera a nadie, donde hay que sumar obligatoriamente en ese proceso de fijar a lo que se quiere jugar. Con la sensación de ir a remolque casi desde el inicio. 

En el 70', a la salida de un córner el Cádiz anotó el tercer gol tras ganar Marcos Mauro un balón a Deivid y aprovechar Sergio Sánchez un balón suelto en el área.

Paco Herrera movió el banquillo sacando a Maikel Mesa y a Pekhart por Javi Castellano y Rubén Castro.

Precisamente el checo anotó el tanto de la UD en el 78' tras un pase al espacio de Maikel Mesa a Álvaro Lemos quien cedió al delantero amarillo que sólo tuvo fusilar.

Para rematar el partido nefasto, en la última acción del duelo, Alberto De la Bella perdió un balón en área pequeña de manera grosera, sorprendente para un veterano y en el que Salvi fusiló a  Raúl Fernández.

Así concluyó el partido, con un Herrera que regresa a la isla con una montaña de deberes por hacer para una UD que ha tocado fondo y que sale de los puestos de promoción tras encadenar nueve partidos sin ganar. Hay tiempo, sin duda, pero ir a remolque y encajar estas deshonrosas derrotas, viendo al equipo tan deshecho no entraba en los planes de nadie.



                                                      foto: la liga

EL ANEXO MEDIRÁ AL LÍDER


Las Palmas Atlético recibe al San Sebastián de los Reyes en el Anexo este domingo a la 12:00 horas. El conjunto madrileño arriba a la isla como flamante líder del Grupo I tras vencer al Ponvedra (2-1) en la anterior jornada y aprovechándose del empate de la Ponferradina ante  la Cultural Leonesa (0-0). 

El filial llega a este partido con muchas ganas pero siendo conscientes de la dificultada de enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la categoría. Tras regresar de tierras gallegas mascullando un empate que debería haber sido una victoria el equipo que dirige Juan Manuel Rodríguez ha preparado este partido con especial interés. Recibir al líder en tu casa es siempre un aliciente, pero dada las cortas  distancias que separan a todos los equipos en la parte alta de la tabla, una victoria podría significar una escalada de puestos considerable.

Si la condición de líder no es suficiente, el "Sanse" lleva imbatido desde el 23 de Septiembre (derrota ante la "Ponfe" 3-1, su única derrota hasta ahora) y suma 23 goles a favor (el más goleador del grupo). Un equipo que, no obstante, encaja bastantes goles, dos más que el equipo filial (11). Por ahí, se abre una oportunidad para los amarillos, no obstante la producción goleadora es escasa en el caso del equipo fomartivo: 9 tantos, los mismos que ha encajado. 

El partido podrá ser seguido en directo gracias a la señal de UDTV tanto por la TDT como por la web oficial del club. 

PUESTA DE LARGO DE HERRERA Y SU EFECTO


El Ramón de Carranza pone a prueba la capacidad del efecto Paco Herrera. El último técnico que logró la gesta del ascenso, inicia su segundo periplo al frente del transatlántico amarillo con el mismo objetivo: el ascenso.

El calculado despido de Manolo Jiménez, apoyado en las malos resultados y en las pésimas sensaciones, también se fraguaba en una distancia ya preocupante con el líder, el sorprendente Alcorcón de Cristobal Parralo y Raúl Lizoaín. Al técnico andaluz le toma el relevo Paco Herrera, un profesional más cercano, más amable en el trato, pero igual de calculador y sesudo en la pizarra táctica. Menos abierto en reconocer su tendencia a especular que su antecesor, imborrable son sus defensas de cinco o la inclusión de hasta cinco centrales si tocaba defender un botín preciado en la temida "zona Cesarini"

De la etapa de Jiménez pocas conclusiones se pueden sacar más allá de un dibujo táctico, más o menos recurrente, pero carente de un estilo y una idea con la que se reconociera a su equipo. De esa indefinición comenzó a nacer los males de un equipo que acabaron abruptamente con la etapa del sevillano al frente del equipo amarillo. En la pizarra Herrera parte siempre de un 4-3-3, que nunca es una oda al ataque, sino una disposición de la que iniciar el juego aunque habitualmente acababa jugando con un 4-2-3-1 o incluso 5-4-1 si las circunstancias lo requieren. Esa será una de las primeras decisiones para saltar al Ramón de Carranza, una balanza en la que debe de medir por un lados las urgencias del equipo y por el otro las bajas y la actual buena forma del equipo gaditano.

Siempre tras un relevo en el banquillo se regeneran confianzas y buenas sensaciones, se despejan dudas y se alivian los pesares de los, hasta entonces, habituales suplentes que ven ante así nuevas oportunidades. No obstante, Herrera afronta su primer partido ante un excelso Cádiz (cuatro victorias consecutivas) con la exigencia de sumar de tres y con la dificultad de reconstruir parcialmente la defensa. Todo parecía apuntar que habría doble ausencia de la pareja titular con Jiménez en el eje de la defensa, Cala (sancionado) y David García (lesionado). Ausencias que podrían haber otorgado la oportunidad a una pareja inédita en Liga hasta ahora: Deivid y Mantovani

No obstante, la recuperación a última hora del capitán abre de par en par las puertas de la titularidad a Deivid y deja a Mantovani en el banca a la espera de su oportunidad.

Posibles Alineaciones. ©GradaCurva con el soporte de ©LaPizarradelMister
Y si de reforzar confianzas hablamos, la de Tana es la gran mimada. El mediapunta de San Cristóbal, prácticamente inédito en la anterior etapa de Herrera, ha recibido elogios y mimos de su nuevo técnico. Hasta el punto de recibir unas declaraciones inesperadas: "Daré un sólo dato: "jugarán Tana y diez más". Recalcamos de nuevo la habilidad del catalán frente a los micrófonos en comparación de su antecesor, duro, áspero e incómodo en sus comparecencias. 

El Cádiz de Álvaro Cervera está lanzado, tras encadenar cuatro victorias al hilo, aspira con la 5ª a adelantar al equipo insular y colocarse en puestos de Play Off si el resto de resultados les acompañan. Hace poco más de un mes, el equipo gaditano estaba en una situación crítica, ocupaba puestos de descenso y los resultados no acompañaban. La directiva tuvo paciencia y el resto es historia, tras lograr cuajar las premisas tácticas de Cervera (solidez y verticalidad) y a lomos del excepcional momento de forma del canterano Manu Vallejo (4 goles), el equipo mira a lo más alto de la tabla con hambre.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 24 de Noviembre, 19:30 hora canaria.
Lugar: Estadio Ramón de Carranza (25.033 espectadores)
Árbitro: Oliver DE LA FUENTE RAMOS (Colegio Arbitral de Castilla y León)
Televisión: Televisión Canaria y LaLiga 123 TV (Múltiples plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, 7.7 Radio, Radio Marca GC, etc.

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com

20 de noviembre de 2018

PACO HERRERA, PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR AMARILLO


Debido a incidencias técnicas, replicamos el texto de la web oficial UDLasPalmas.es: 


Paco Herrera ha sido presentado hoy como nuevo técnico de la UD Las Palmas para lo que resta de temporada. Le han acompañado en el acto su equipo de trabajo formado por Ángel Rodríguez, Andrés Telmo, Turu Flores y Esteban Yepes. El director deportivo, Toni Otero, en primer lugar, agradeció a Manolo Jiménez, su "trabajo y comportamiento ejemplar" durante el tiempo que estuvo al frente de la UD Las Palmas.

"He salido de Grecia por decisión propia y mi idea era de volver a entrenar en el extranjero, pero durante el regreso, entrando en España, recibí a altas horas de la madrugada una llamada del presidente. Fue para mí una grata sorpresa. Inmediatamente dije que sí, con los ojos cerrados. Lo que viví en Las Palmas, tanto en lo bueno como en lo malo, fue positivo para mí. Por eso estoy otra vez aquí. Para mí es un motivo de felicidad volver a entrenar a un club como la UD Las Palmas. Soy un entrenador más maduro, he aprendido mucho", ha dicho Paco Herrera en su presentación.

"No me cuadra con esta afición ver el campo vacío. Para vernos en la guagua necesitamos el apoyo de toda nuestra afición. El anterior ascenso los conseguimos entre todos, la afición fue vital. Necesitamos el apoyo de nuestra gente en cada partido", subrayó.

"Cuento con Tana. Es un jugador que está terminado en todos los sentidos. Yo quiero los mejores jugadores para mi equipo, y Tana lo es". En referencia al estilo de juego, Paco Herrera dijo que conoce a prácticamente todos los jugadores de la plantilla. "Este equipo da para utilziar varios sistemas. Lo que hay que hacer es encontrar uno, pero cuando lo haga será un equipo reconocible en el terreno de juego. Hay capacidad para que este equipo funcione", admitió.

18 de noviembre de 2018

EL FILIAL LOGRA UN EMPATE QUE NO SATISFACE (1-1)


Debido a incidencias técnicas, replicamos el texto de la crónica web oficial UDLasPalmas.es: 

"Las Palmas Atlético llegaba a Abegondo tras lograr un resultado positivo y visitando a uno de los colistas de la categoría. El Deportivo Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, mostraba en su juego, que al igual que los amarillos, querían tener la posición del balón. 

En el inicio eran los deportivistas los que tomaron el control del partido llegando con claridad al área defendida por Josep. En el minuto doce de encuentro, Edu Espiau se atrevió con un disparo desde el vértice del área que se marchó fuera. En la siguiente jugada Uxio se quedó solo delante de Josep y desaprovechó una buena oportunidad para adelantar a los coruñeses.

En el minuto 23, Juanje sacó de córner y Quique, capitán del Fabril, remató de cabeza y adelantó a los de Sergio Pellicer en el marcador. Hasta el descanso el resultado se mantuvo igual.

Los amarillos en la segunda mitad y tras ir por debajo en el marcador, saltó al césped más ofensivo y Juan Manuel Rodríguez movió el banquillo buscando más verticalidad. De esta manera tras un buen pase entre líneas de Kirian hacia Rober en el minuto 48 de partido acabó en gol para igualar el marcador. 

A partir de este momento ambos equipos se intercambiaban el dominio. Una buena internada por banda derecha de Gopar y un buen centro estuvo a punto de ser aprovechado por Rober que remató y se le fue a la izquierda de la portería de Pedro López. 

En los últimos veinte minutos el filial deportivista se empleó al máximo al ataque pero no conseguían batir a un buen Josep. Cada vez que los amarillos mantenían contacto con el balón llegaban bien al ataque y dominaban el partido. 

En el minuto 80 y tras un contragolpe llevado a cabo por Jony Montiel estuvo a punto de terminar con el gol de los coruñeses pero un buen Josep dejó igual el marcador. 

El encuentro acabó en empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos filiales. 

17 de noviembre de 2018

EL FILIAL QUIERE VOLVER A GANAR LEJOS DEL ANEXO


Las Palmas Atlético viaja a tierras gallegas para enfrentarse al reconocido Fabril, filial del Deportivo de la Coruña. El conjunto blanquiazul se encuentra en zona crítica, penúltimos con 8 puntos, recibe su Ciudad Deportiva de Abegondo al equipo insular que, con una victoria, podría reengancharse a la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

La victoria ante el Guijuelo (3-1) la pasada jornada, calmó las aguas en un filial que llevaba encadenando irregulares resultados. Falto de gol, la capacidad defensiva del equipo mantuvo al conjunto que entrena Juan Manuel Rodríguez en una zona tranquila. Ahora, el técnico de Las Alcaravaneras y los suyos tiene ante sí una nueva oportunidad para recuperar el brío de comienzo de temporada. Sin desmerecer al rival, el equipo gallego se presenta como una oportunidad propicia para cosechar tres puntos.

Con todo, el equipo gallego no venderá su piel barata. Ya la pasada jornada logró rescatar un punto de su visita a un clásico de la categoría y del fútbol galego como el Pontevedra. Aunque en las filas deportivistas ese punto sepa a poco tras desperdiciar una renta de dos goles logradas en el primer periodo (2-2, resultado final). 

El partido se podrá seguir en directo por la señal de UDTV en la TDT y en la web oficial de la Unión Deportiva a partir de las 10:30 horas. 

CIAO MANOLO !! HOLA PACO !!


Sin dilación. La junta que preside Miguel Ángel Ramírez hizo ciertos los constantes rumores de destitución de Manolo Jiménez en caso de no lograr la victoria ante el Granada. El empate cosechado ante el líder no impidió la funesta decisión de prescindir de los servicios del técnico andaluz. La penosa imagen mostrada, a medias entre impotente y paupérrima, provoca la decisión del relevo en el banquillo. El nuevo inquilino es un viejo conocido: Paco Herrera. El que fuera técnico del último ascenso a Primera División toma el mando de la nave amarilla. 

Las voces en el entorno de la Unión Deportiva eran mayoría en las últimas semanas y en la noche de hoy, sin acabar el partido aún, eran prácticamente unánimes: Manolo Jiménez no estaba dando la talla. El técnico de Arahal, campeón de todo en Grecia, no cumplía con ninguna de las expectativas depositadas en él. Jamás se le pidió que pintara la Capilla Sixtina, pero sí a un pragmático enfermizo que obtuviera los resultados. Y estos nunca han llegado. En el fútbol no se vive del recuerdo, ni de las buenas intenciones ni de las conjuras ni las promesas de trabajo y más trabajo. Aquí mandan los euros y/o los resultados. Y prácticamente en la mayoría de los casos van juntos de la mano. 


La trayectoria como amarillo, señalada para alcanzar la gloria, acaba con un cese fulminante tras 15 partidos (14 en Liga y uno en la Copa). Sus números muy lejos de lo esperado para un equipo que, por inversión y nombres, no aspiraba sólo a ascender directamente, sino a campeonar. El contador ser para en 14 partidos de Liga, con 5 victorias, 7 empates y tres derrotas con 19 goles a favor y 12 en contra, dejando al equipo 6º en la tabla clasificatoria con 22 puntos a 6 del líder. Por la Copa, tan sólo un partido que acabó en otra decepción al ser eliminados a partido único en el Gran Canaria por 1-2 ante el Rayo Majadahonda.

En la Unión Deportiva de los 600 partidos del Califa de Tamaraceite ha habido siempre una máxima que se ha repetido temporada tras temporada. Los adiós nunca son para siempre, sino un hasta luego. Las segundas, y en ocasiones terceras oportunidades, están ahí siempre. Puertas giratorias para jugadores y entrenadores queridos, respetados y otros, bueno no tanto. Y aquí regresa un Paco Herrera que despierta simpatías por ser uno de los artífices del último y ansiado ascenso pero que, con la estadísticas en mano, genera tantas luces como sombras. ç


¿Qué ha sido del bueno de Paco en este tiempo en la que UD discurrió en primera división para luego volver a caer a Galeras?. A excepción de esta temporada hasta ahora, no había dejado de entrenar. Una temporada completa con el Valladolid, donde no consiguió el objetivo del ascenso, y otra media como revulsivo en un Sporting de Gijón que tampoco materializó su objetivo. Lejos de los focos, parecía que su suerte se le había hecho esquiva, y esperaba su oportunidad en, quizás, algún banquillo de un equipo en apuros sin demasiado lustre. 

La llamada de la Unión Deportiva le rescata de la oscuridad y le pone de nuevo delante de los focos de uno de los máximos favoritos. Llega a un equipo desnortado, sin guión, despersonalizado a pesar de la calidad que atesora su plantilla, y con la acuciante necesidad de recuperar un crédito perdido a pulso en partidos donde a ratos se paseaba por la avenida de ignominia y en otros por la mayor de las indolencias. Y arriba con la exigencia de obtener resultados inmediatos, con un cuarto del campeonato consumido, las dudas deben ser despejadas y recuperar por derecho propio la vitola de equipo de ascenso. 

16 de noviembre de 2018

CRÓNICA || UN PUNTO QUE NO SABE A NADA



En un partido trascendental para el técnico de la UD, el de El Arahal sacó de inicio a Raúl; Lemos, Deivid, Cala, De la Bella; Timor, Galarreta, Blum, Tana, Araujo, Rubén. Volvió Timor al mando con Ruiz de Galarreta en el centro, no tirado en banda; Blum en la derecha, Araujo en la izquierda y Tana de mediapunta.

El guion previsto, la UD agazapada; el Granada con el balón. La primera llegada clara del partido se produjo en el 12' en una falta ensayada de los andaluces que ejecutó el examarillo Ángel Montoro, tocó Álex Martínez y remató Adrián Ramos en escorzo saliendo el balón lamiendo la portería de Raúl. La primera llegada amarilla, un tiro de Tana, lo detuvo, sin apuros, Rui Silva. 

La inercia se mantenía y un chutazo de volea desde fuera del área de Víctor Díaz lo detuvo Raúl mandando el balón a córner. En el 33' un disparo de Adrián Ramos desde fuera del área salió rozando la escuadra de la portería de Raúl. 

Al borde del descanso, un disparo de Araujo desde el vértice del área fue desviado por Rubén Castro con toda la intención y sorprendió a Rui Silva, haciendo el primero de la UD. 

Así se llegó al descanso, el equipo estaba a merced del Granada, pero iba por delante. El Granada sumaba las ocasiones y la posesión y la UD el gol. Siendo prácticos, bien; si la mirada es larga, mal asunto. El equipo sigue sin proponer, sigue dubitativo atrás, pero iba por delante. 

A los dos minutos de la reanudación se lesionó De Galarreta y acto seguido el Granada empató en un saque de esquina en el que Adrián Ramos se adelantó a Sergio Araujo y sorprendió a Raúl Fernández en un remate al primer palo. 

Tras el impasse de los dos goles el partido volvió por el mismo cauce. El Granada con el balón y la UD esperando su oportunidad, generando más que en la primera parte, pero sin ser  claramente dominadores. 

Los acontecimientos, de pronto, en un partido anodino, se desencadenaron: la UD marcó el segundo tras una jugada en la que el balón suelto tras un control de Maikel Mesa le llegó a Sergio Araujo. El Granada tuvo un penalti que Raúl Fernández detuvo a Antonio Puertas y posteriormente el conjunto visitante anotó el empate en un error de Timor en el despeje que propició el centro de Adrián Ramos y el fallo de Raúl que aprovechó Rodri, quien acababa de entrar y el partido concluyó así.

Este empate supone el cuarto consecutivo de un equipo que sólo ha ganado un partido de los últimos ocho y que sigue sin demostrar todo el arsenal que atesora en su plantilla. 



NOTAS DEL PARTIDO || UDLP [2-2] GRANADA



La UD Las Palmas empató en el Gran Canaria en un partido en el que se adelantó por dos veces, pero no supo cerrarlo. Los visitantes, además tuvieron un penalti que detuvo Raúl. 

 TITULARES 



 RAÚL FERNÁNDEZ  
 Nota: 5 


Tuvo mucho trabajo en la primera parte y lo solventó bien. Realizó una gran parada a disparo de Víctor Díaz. No pudo hacer nada en el primer gol y falló en el segundo. Además, paró un penalti.
 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 4 

Apenas se incorporó al ataque, en defensa estuvo seguro. 
 JUAN CALA  
 Nota: 5 

Se las tuvo con Adrián Ramos todo el duelo. 




 DEIVID  
 Nota: 5

Está cumpliendo. Sin sobresalir, sin fallar.



 DE LA BELLA 
 Nota: 5 

Partido correcto, sin estridencias.





 TIMOR 
 Nota: 5 


Sigue teniendo poca influencia en ataque.
 DE GALARRETA  
 Nota: 5 

En el centro, sin duda, es más relevante que jugando en banda como ha venido jugando últimamente.Se lesionó en los primeros minutos de la segunda parte.


 TANA  
 Nota: 5 

Buen partido de Tana, en línea ascendente en su rendimiento los dos últimos partidos.






 DANNY BLUM 
 Nota: 5 

Algo apagado durante el duelo. Fue sustituido por Fidel.


 SERGIO ARAUJO
 Nota: 5 

Anotó un gol y estuvo en el primero. Bien.

 RUBÉN CASTRO  
 Nota: 5 

Anotó y apenas intervino en el juego.







 SUPLENTES


 MAIKEL MESA 
 Nota: 4 


Poca influencia en ataque, trabajador en defensa. 








 FIDEL 
 Nota: - 


Sin incidencia ninguna en el juego. Entró en los últimos minutos.








 PEKHART 
 Nota: - 


Entró en los últimos minutos.



 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 MANOLO JIMÉNEZ  
 Nota: 4 

Más de lo mismo en cuanto al juego. El equipo sigue encallado.

15 de noviembre de 2018

SIN MARGEN DE ERROR


Las Palmas recibe al líder en el coliseo de Siete Palmas. Todo lo que no sea una victoria tendrá sabor a fracaso. Manolo Jiménez, cuestionado desde hace semanas, afronta un partido que puede dictar veredicto en su contra sino suma los tres puntos. 

Nadie, a excepción del CC Las Arenas, ha sacado el árbol de navidad del armario y ya la Unión Deportiva afronta finales. Si el fútbol es vertiginoso, en la casa amarilla va a la velocidad de la luz. Nada queda en este equipo de las hechuras de máximo candidato, del dispendio económico y de una galaxia que parecía luminosa por los nombres que la componían y que ahora barrunta tormenta partido tras partido. 

Así es el fútbol, la tranquilidad la marcan los resultados, y cuando estos no llegan, ni los mejores proyectos se alimentan de las buenas intenciones. El cemento de los cimientos lo dictan la cantidad de puntos en tu casillero. Y la Unión Deportiva, por inversión, por plantilla, por ascendencia y, porque no decirlo, por obligación, está lejos del rendimiento esperado. Hablar de fracaso es precipitado, no tanto calificar la trayectoria del equipo insular como decepcionante hasta ahora. 

La igualdad del campeonato mantiene las opciones intactas pero las sensaciones son totalmente distintas. Cuando se ha superado el primer cuarto del curso futbolístico, tan sólo seis puntos separan a los amarillos del conjunto nazarí. Las sensaciones negativas no sólo se basan en el aroma desagradable que despide el equipo, sino también en números: una victoria en los últimos dos meses, no son cifras que respalden una candidatura al ascenso. 

En el ambiente muchos quieren ver a Manolo Jiménez de camino al cadalso. Y el técnico de Arahal, aunque rehuya reconocer el ruido del río que suena, es perro viejo,  conoce los vericuetos y las zonas oscuras del fútbol. Conocedor de lo que se mueve en el backstage, por experiencia sabe que partidos como los de mañana son "de visto para sentencia" si no cierras la noche con tres puntos más.  El técnico andaluz no podrá contar para esta cita con varios de sus jugadores más importantes como Rafa Mir o David García, pero tampoco con jugadores de segundo nivel como Sacko, Momo y un inédito como Peñalba.

Posibles Alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster
Con la ausencia del internacional Rafa Mir es posible una vuelta a un planteamiento táctico más conservador. Sería abandonando el 4-4-3 y apostando por el 4-2-3-1, donde Rubén sea el punta escoltado por Araujo en la izquierda o un 4-4-2 con ambos en la vanguardia. La zaga sale casi de memoria sin el capitán titular con Deivid como sustituto , Raúl Fdez bajo los palos y con Lemos, Cala y De la Bella terminando de completar la línea defensiva. Por delante un doble pivote con Timor y Javi Castellano y posiblemente Tana  y Galarreta como volantes de creación. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Viernes 16 de Noviembre, 20:00 hora canaria.
Lugar: Estadio de Gran Canaria.
Árbitro: Víctor ARECES FRANCO (Colegio Arbitral de Asturias)
Televisión: Televisión Canaria y la LIGA 123 TV. 
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Radio Marca GC, 7.7 Radio, Onda CERO

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com